La Fórmula 1 presenta el calendario provisional de 2019

hockenheim-gp-alemania-2018-soymotor.jpg
6
31 Ago 2018 - 13:14

La Fórmula 1 ha presentado el borrador del calendario de la temporada 2019, que incluye un total de 21 Grandes Premios y la presencia de países como Alemania y Japón, que terminaban contrato.

La temporada comenzará el 17 de marzo en Australia y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi. El 14 de abril, la categoría reina celebrará su Gran Premio número 1.000. El escenario de tamaña hazaña será Shanghái, hogar del GP de China.

Alemania volverá a Hockenheim bajo el patrocinio de Mercedes, mientras que Suzuka ha firmado un contrato por tres temporadas –como Spa- para que el GP de Japón siga hasta 2021 como mínimo. Honda patrocinará la prueba de 2018 y Mercedes, la de Alemania de 2019, después de que la marca germana hiciera "todo lo que estuvo en su mano" para asegurar la continuidad de este evento.

"Junto con la F1 y todos los accionistas relevantes, lo hemos hecho posible y estamos encantados de que Mercedes-Benz vaya a ser patrocinador principal del GP de Alemania del próximo año", ha señalado Wolff en declaraciones publicadas por Motorsport Week.

El cambio más radical con respecto al pasado año es que no habrá empalmes triples, tres Grandes Premios encadenados, que dejaron a muchos equipos con su personal exhausto. Por el contrario, habrá cinco pares de Grandes Premios consecutivos: Francia y Austria; Alemania y Hungría; Spa y Monza; Singapur y Rusia, y finalmente Austin y México. Al menos esto es lo que afirma el semanario francés Auto Hebdo, el semanario francés, y sigue la lógica de lo que se ha dicho y también porque ha rastreado las ventas de entradas por Internet; aunque no están todavía todas disponibles.

Como se sabe, los test de pretemporada se desarrollarán en Barcelona del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo. De nuevo, entre semana, de lunes a jueves o de martes a viernes, para desesperación de los aficionados que, sin duda, preferirían el fin de semana, para tener acceso a los test… para ver cómo Carlos Sainz toma el relevo de Fernando Alonso.

Volverá a haber dos test durante la temporada: dos jornadas tras Baréin y otras dos tras Barcelona.

 

CALENDARIO PROVISIONAL

15-17 de marzo GP de Australia
29-31 de marzo GP de Baréin
11-14 de abril GP de China
26-28 de abril GP de Azerbaiyán
10-12 de mayo GP de España
24-26 de mayo GP de Mónaco
7-9 de junio GP de Canadá
21-23 de junio GP de Francia
28-30 de junio GP de Austria
12-14 de julio GP de Gran Bretaña
26-28 de julio GP de Alemania
2-4 de agosto GP de Hungría
30-1 de septiembre GP de Bélgica
5-8 de septiembre GP de Italia
20-22 de septiembre GP de Singapur
27-29 de septiembre GP de Rusia
11-13 de octubre GP de Japón
25-27 de octubre GP de México
1-3 de noviembre GP de Estados Unidos
15-17 de noviembre GP de Brasil
29-1 de diciembre GP de Abu Dabi

 

Chase Carey, presidente de la F1:

"Estoy encantado de poder presentar el borrador del calendario de la temporada 2019 de Fórmula 1, que está compuesto por 21 carreras, como en este año. Estamos encantados de que los promotores del GP de Japón hayan acordado un nuevo contrato a largo plazo que garantizará que nuestros fieles y expertos aficionados japoneses puedan disfrutar de la Fórmula 1 en los próximos años. También estoy feliz de poder confirmar que, con la valiosa ayuda de Mercedes-Benz, ADAC, AvD y el ministerio alemán de Transporte e Infraestructura Digital, hemos llegado a un acuerdo con el municipio de Hockenheim y el promotor de Hockenheim para tener otra carrera en el circuito en 2019. Eso demuestra lo mucho que trabajan juntos todos los accionistas de la Fórmula 1 para asegurar el futuro a largo plazo del deporte y sus aficionados".

 

Sean Bratches, director comercial:

"La renovación del GP de Japón y la confirmación del GP de Alemania son dos ejemplos de nuestro afán por situar al aficionado en el corazón de la Fórmula 1. Es una visión que compartimos con todos los promotores. La exitosa ampliación de las Fan Zones en cada circuito, combinada con los F1 Festivales en Londres, Shanghái, Marsella, Milán y Miami, demuestran que hay muchas ganas de Fórmula 1".

 

Susumu Yamashita, presidente de MobilityLand Corp (GP de Japón):

"Estamos contentos de celebrar 30 años de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka y de compartir un evento tan especial con Honda, que será nuestra patrocinadora. Queremos expresar nuestro agradecimiento tanto a Honda como a la Fórmula 1 por hacer esto posible. Después de la renovación, estamos entusiasmados con el futuro y confiamos en que Suzuka siga siendo uno de los circuitos favoritos de los aficionados de todo el mundo, a la vez que contribuimos a un futuro próspero para el deporte de motor en Japón".

 

Takahiro Hachigo, presidente de Honda:

"Quiero expresar nuestra más sincera gratitud a los aficionados por su apoyo, por permitirnos celebrar el 30º Gran Premio de Japón en Suzuka. Nos encantará disfrutar de la carrera con todos vosotros y aportaremos algo de emoción extra para el deporte de motor japonés. Venid al circuito. Os estaremos esperando para haceros felices en en el Gran Premio de Honda".

 

Georg Sailer, Hockenheim:

"Estamos encantados de que el GP de Alemania haya sido confirmado para 2019, después de la carrera impresionante que vivimos este año en el Hockenheimring. En las últimas semanas hemos mantenido una negociación intensa y directa con la Fórmula 1, unas negociaciones con confianza, constructivas y encaminadas a encontrar una solución. El acuerdo al que hemos llegado así lo demuestra. También queremos darle las gracias a nuestro patrocinador Mercedes por su compromiso como patrocinador principal de la carrera, por haber hecho posible este acuerdo".

 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"El Gran Premio de Hockenheim de este año fue una demostración del entusiasmo que despierta la Fórmula 1 en Alemania. Era importante que hiciéramos todo lo posible para estar seguros de que nuestra carrera volvía el año que viene. Hemos encontrado una forma de hacerlo posible en comunión con la Fórmula 1 y todas las partes relevantes. Estamos contentos de que Mercedes-Benz sea la patrocinadora principal del próximo GP de Alemania".

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

calendario
2019
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2018 - 18:17

21 carreras y acabar en diciembre me parece excesivo.

31 Ago 2018 - 16:19

¿Primero México después USA? era al revés o hay un error en el calendario saludos.

Default user picture
Ascari
29 Ago 2018 - 13:29

De ser así es una gran noticia.

29 Ago 2018 - 08:45

De ahí, quitaría el GP de Abu Dhabi, Sahkir y el de Rusia. Y pondría Imola. Demasiadas carreras hay.

Ah. Y el final en Sao Paulo. Es mi circuito favorito para cerrar la temporada

29 Ago 2018 - 08:16

A ver qué pasa con Suzuka (aparte de Hockenheim), que de momento no ha firmado nada.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25