Claire Williams quiere reflotar el equipo pero sin convertirse en 'Team B'

williams_monaco_2018_soy_motor.jpg
0
28 Jul 2018 - 14:20

Claire Williams, la hija de Frank Williams y actual CEO del equipo, ha admitido la posibilidad de "dar un paso al lado" y ceder la dirección -que no las acciones– del equipo "a la vista de los resultados que tenemos. Si llegado al convencimiento, si en el equipo me dicen a la cara, que el problema es mi gestión, no dudaré un minuto en apartarme. Pero aún no ha llegado ese momento".

 

Claire fue duramente criticada por Jacques Villeneuve y dicho públicamente que es su hermano Jonathan quien debería estar al frente del mismo.

La falta de resultados se debe en parte a la falta de medios. Y esta situación puede agravarse el próximo año. Martini ya anunció en su momento que no iba a renovar con el equipo y su presencia en la F1 iba a ser abandonada. Y Lance Stroll, el multimillonario canadiense que paga a precio de oro la carrera de su hijo, parece estar decidido a marcharse con sus millones a otra parte... e incluso llevarse a Paddy Lowe.

Ciertamente el equipo, que en su día fue uno de los grandes, uno de esos equipos al que todos deseaban ir, está en lo más hondo del pozo y sin ver la luz, pero ellos siguen queriendo salir de él conservando su absoluta independencia.

"Tenemos claro que no queremos ser un equipo B. No lo seremos nunca. Pero podemos explorar formas de colaboración, porque no somos dinosaurios", y admitió que están abiertos a nuevas fórmulas "porque no queremos ser el gran equipo de antaño que se resistía a cambiar y adaptarse", dijo Claire, que justificó así el acuerdo al que se ha llegado con Mercedes: además del motor, obtendrán la caja de cambios y, posiblemente, el tren posterior.

Williams ha sido el primer equipo de F1 que, como tal, cotiza en bolsa. Pero la familia ha conservado siempre el control y la dirección del mismo y no parece dispuesta a cederlo. En su día BMW hizo una oferta para tomar la mayoría del equipo y fue rechazada, por lo que los germanos compraron Sauber. En el fondo, los Williams saben que las grandes marcas vienen y se van según sus intereses, porque no llevan en ADN de la F1 en la sangre.

Según Claire, su padre, Sir Frank, "está convencido de que saldremos de esta también. En el pasado ya vivimos momentos ‘de mierda’ y lo conseguimos. Lo haremos ahora".

El equipo ha apostado por dos pilotos 'de pago', Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Los padres de los mismos aseguran parte de la financiación del mismo y muchos piensan que la bisoñez de ambos no es precisamente el mejor modo de avanzar. En su momento, antes de anunciar su retirara el pasado año, Felipe Massa, afirmó que una de las razones para no seguir en Williams es que en lugar de hablar de un salario le habían pedido que aportara fondos al equipo en forma de patrocinadores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25