Chase Elliott firma una épica remontada desde la 39º posición para ganar la Nascar

qersdftg.jpg
0
09 Nov 2020 - 22:04

De salir 39º y último de la parrilla y ganar la carrera y hacerse con el título. Esta es la hazaña que Chase Elliott firmó este fin de semana en Phoenix y además se convirtió en el tercer hijo de campeón que consigue la corona.

 

De tenerlo casi todo perdido a conquistar el título, Elliott ha firmado una de las remontadas que será tenida en cuenta en los anales de la historia, pese a que el los ovales de la Nascar es más sencillo remontar que en los trazados convencionales.

Recordemos que las reglas de la Nascar hacen que en la última carrera sean cuatro los pilotos que partan en igualdad de condiciones, jugándose el título, tras las eliminatorias de la denominada 'chase', de forma que sea la posición de estos en la carrera la que determine la corona.

Elliott entró en la meta seguido pro sus tres rivales directos, Brad Keselowski, Joey Logano y Denny Hamlin, dando a Chevrolet la corona y también al equipo Hendrick.

No había clasificaciones, pero Elliot se vio obligado a salir último después de que su coche no pasara por dos veces las verificaciones previas. Pero desde la salida se vio que su ritmo era superior al de cualquier rival. En tiempo récord se colocó en el Top 5 y fue subiendo posiciones una a una hasta que en la vuelta 120 -de las 312 de carrera- superó a Joey Logano para colocarse líder. Posición que perdió momentáneamente en los repostajes para volver a conquistarla, de forma definitiva, en la vuelta 270 al superar a Keselowski.

La carrera de Phoenix fue extraordinariamente limpia. Sólo hubo un periodo de 'caution' y los cuatro finalistas fueron quienes llevaron la voz cantante todo el tiempo, como si los demás pilotos en pista renunciaran a 'arbitrar' este 'catch a cuatro'.

Keselowski quizás hubiera sido su mayor rival, pero sus paradas en boxes le penalizaron. De los favoritos, sólo Hamlin no logró mandar la carrera ni siquiera una vuelta.

A las espaldas de los cuatro, Jimmie Johnson, que se despedía así de la Nascar tras ser uno de los mejores pilotos de la historia, y ahora se apresta a escribir un nuevo capítulo en su historia en IndyCar.

Chase Elliott, de 24 años, ha ganado sólo cinco carreras este año del extenso calendario Nascar. Pero las ha ganado cuando hacía falta, una para clasificarse para la 'chase', una en cada fase de la 'chase' y la gran final. 

Los Elliot –Bill, campeón del '88, y Chase– se unen a los Petty –Lee y Richard-–y los Jarret –Neil y Dale–.


CLASIFICACIÓN

  1. Chase Elliott (Chevy Camaro / Hendrick - 312 vueltas
  2. Brad Keselowski (Ford Mustang / Penske - 312
  3. Joey Logano (Ford Mustang / Penske - 312
  4. Denny Hamlin (Toyota Camry / Gibbs - 312
  5. Jimmie Johnson (Chevy Camaro / Hendrick - 312
  6. Ryan Blaney (Ford Mustang / Penske - 312
  7. Kevin Harvick (Ford Mustang / Stewart/Haas - 312
  8. Matt DiBenedetto (Ford Mustang / Wood - 312
  9. William Byron (Chevy Camaro / Hendrick - 312
  10. Martin Truex Jr. (Toyota Camry / Gibbs - 312
  11. Kyle Busch (Toyota Camry / Gibbs - 312
  12. Kurt Busch (Chevy Camaro / Ganassi - 312
  13. Aric Almirola (Ford Mustang /  Stewart/Haas - 311
  14. Clint Bowyer (Ford / Stewart/Haas - 311
  15. Darrell Wallace Jr. (Chevy Camaro / Petty - 311

FINAL DEL CAMPEONATO

  1. Elliott 5040 puntos
  2. Keselowski 5035
  3. Logano 5034
  4. Hamlin 5033
Nascar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41