Blog de Blancafort

10
Apr
2022

Charles Leclerc, el mago de Oz

AmpliarCharles Leclerc, el mago de Oz - SoyMotor.comCharles Leclerc en Albert Park

Ni en sus mejores sueños Charles Leclerc podría haber imaginado un resultado tan favorable como el de este Gran Premio de Australia. No por la victoria y vuelta rápida, el tope de puntos, 26, sino porque sus dos máximos rivales en la batalla por el título han salido de Albert Park con un cero en su casillero.

Lo habrán adivinado, Mago de Oz porque precisamente Australia es conocida como el país de Oz, como Oz, en lo que fue el Imperio Británico. Más que usar la varita mágica para su victoria parece que la ha utilizado para 'conjurar' a sus adversarios.

En la actualidad, hacer un 'Grand Chelem' –Pole, vuelta rápida, líder todas las vueltas y ganador–... amén de apuntalar su ventaja es para que repiquen no sólo las campanas de Maranello sino las de toda Italia.

Charles Leclerc aumenta su ventaja de forma espectacular sobre Max Verstappen, el hombre que defiende el título, y también sobre su compañero Carlos Sainz. Un Sainz a quien la fortuna le ha sido esquiva en Melbourne, como si todos los billetes de la lotería estuvieran en el bolsillo de su compañero. Es como si hubiera hecho magia.

Problemas con el coche en la clasificación, vuelta abortada por bandera roja en la Q3, problemas con el volante antes de la salida y una mala salida con el otro volante, a causa aparentemente del embrague. La salida de pista en los primeros compases hay que achacarla a estos incidentes y quizás a querer recuperar las posiciones perdidas rápidamente con unos neumáticos duros que tardan un poco en coger temperatura.

El resultado para Sainz es descorazonador. Tal como están las cosas, tras este tercer Gran Premio, Ferrari debe apuntalar las opciones al título de pilotos de Leclerc. Para Carlos es quizás la peor noticia esto que el cero en el casillero. Sabe que ahora en Maranello deben apostar decididamente por el monegasco y las posibilidades de 'revertir' la situación no están en su mano. No es lo que Carlos deseaba, pero es hombre de equipo y trabajará para que los dos títulos lleguen a Maranello.

Nunca, en la era híbrida, había tanta diferencia entre primero y segundo del Mundial como la de este año. Entre Leclerc y George Russell, que se ha aupado al segundo puesto, 34 puntos; 38 sobre Sainz y nada menos que 46 sobre Max Verstappen.

Bueno, en 2016, Nico Rosberg hizo el pleno en los tres primeros Grandes Premios, 75 puntos, y Lewis Hamilton tuvo 39. Entre los dos pilotos de Mercedes hubo el resto de temporada una batalla fratricida, que Nico resolvió a su favor. Pero entonces Toto Wolff pudo permitirles luchar porque no se vislumbraban rivales en el horizonte.

Ahora es algo distinto: Red Bull no está tan lejos de Ferrari como para que Mattia Binotto lo permita… sobre todo teniendo en cuenta la 'sequía' de títulos que lleva Ferrari –el último de pilotos fue en 2007 y el de Constructores en 2008–.

Pero seguro que, pese a la euforia de los tifosi, Mattia Binotto quiere ser prudente. Él ha vivido lo sucedido en 2017 y 2018, cuando tras las tres primeras carreras Sebastian Vettel –entonces piloto Ferrari– era líder y acabó la temporada sin títulos. Claro que entonces la ventaja del alemán sobre Hamilton fue pequeña, nueve y siete puntos.

De Albert Park hay dos detalles importantes. El ritmo de Leclerc era notablemente mejor que el de Red Bull y, sobre todo, que el déficit de velocidad punta con los austríacos ha disminuido.

Pero Binotto sabe que este campeonato se va a jugar en el desarrollo del coche. Que basta el acierto del rival o el error propio para que la situación se invierta. Hasta el momento, Ferrari apenas ha evolucionado y Red Bull ya ha estrenado sus primeras actualizaciones. Habrá que ver qué sucede en Imola, el próximo Gran Premio, y sobre todo en Barcelona.

Pero el colchón alcanzado por Leclerc es importante y el de Ferrari, al frente del Campeonato de Constructores –39 puntos sobre Mercedes y 49 sobre Red Bull– es ciertamente importante. Un Red Bull que parece que tiene este año serios problemas de fiabilidad.

Los tifosi pueden disfrutar del momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de varoken

Espectacular, está desatado y esto le lanza al campeonato, pero no nos confiemos, da la sensación que a medida que avance el campeonato, Ferrari puede que pierda esa gran ventaja, los demás equipos están cambiando mucho de un gran premio a otro y 20 carreras son muchísimas...

Imagen de Jobae

Si Leclerc hace lo de hoy pero en Monaco, apuesto a que no lo para nadie. Mentalmente está sólido, pero de llegar a superar su historia que tiene en ese circuito lo haria capaz de cualquier cosa.

Imagen de Hexa

Sainz debe sumar para el equipo, el brillo lo pone LEC...es como en Merce un RUSS saca puntos...nada q se destaque...para eso esta HAM

Imagen de SeiyaSagitario

Il predestinato lo hara al final

Imagen de Calamari

Leclerc está realizando justo lo que se esperaba de él. Además con pulso de acero. Limpio y sin paliativos. Esto era lo que también se esperaba de Carlos, más aún habiéndole superado el año pasado, pero está decepcionando mucho y hasta cabrea verlo. Y por esto, Leclerc no va a pasar ni un solo error personal salvo por situaciones ajenas a él. Está en 'champion mode' y será un robot con las carreras. Esto es precisamente lo que a Sainz le falta. Al menos este año veremos a otro campeón. Lo malo es que por culpa de lo de Sainz y la fiabilidad de Honda, se le está dando alas a Mercedes y, con ello, tiempo para recuperarse.

Imagen de BACK3000

Este chico, junto a Norris y Russel son los verdaderos rivales de Verstappen y cualquiera de ellos le da 1000 vueltas como persona.

Imagen de 4eversenna

Amen.

Imagen de Canariof1

Este chico es de otra pasta!!! Está en otro nivel

Imagen de Trisquel

Será una Grand Chelem, no??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP