Blog de Blancafort

02
Jan
2021

Carlos Sainz ya conoce las líneas maestras de su Ferrari SF21

AmpliarSainz ante el Ferrari SF71H de 2018 en su primera visita a Maranello - SoyMotor.comSainz ante el Ferrari SF71H de 2018 en su primera visita a Maranello

Será en los test que el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá del 2 al 4 de marzo cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc podrán hacerse una idea de si el Ferrari SF21, el coche de la próxima temporada, permitirá al Cavallino volver a figurar en el pelotón de cabeza.

Pero el examen definitivo será en Melbourne, en el que debe ser –COVID permitiendo–, el primer Gran Premio de la temporada. No se les exigirá ni la Pole ni la victoria. Pero será el momento donde se sabrá de forma bastante fidedigna si han conseguido invertir la tendencia. Si están más cerca de poner un pie en el podio que de tener que sufrir por escapar al resto de rivales de 'segunda división' que en 2020 han humillado a los bólidos rojos.

Dos son las áreas donde se concentran los esfuerzos de Ferrari: el motor y el tren posterior, amén de la aerodinámica. El primer aspecto es de sobras conocido y la evolución promete ser importante, porque aquí no hay limitaciones en el desarrollo, mientras que se sabe que, aunque se conserva libertad en el desarrollo aerodinámico, existen serias limitaciones en el desarrollo de chasis, suspensiones, etc, limitadas al empleo de dos 'joker'.  Así que exteriormente posiblemente los cambios, al menos en la mitad delantera, no sean muy apreciables.

Muchos pensaban que sería en la zona delantera donde se concentrarían los trabajos, dados los problemas de drag, que muchos creen ligada a la forma del morro de Ferrari, una solución paulatinamente abandona por todos. No es así. Los trabajos se centrarán sobre todo en la parte trasera.

 

LOS CAMBIOS SE CONCENTRÁN DETRÁS

La suspensión trasera es el elemento que está dando mayores problemas, algunos de ellos ligados a un exceso de flexibilidad de la caja de cambios. Por eso la estructura del mismo modificada y reforzada para ganar rigidez y acoger los nuevos anclajes de la suspensión.

Han sido Enrico Cardile, y David Sánchez, el responsable aerodinámico, quienes han estado trabajando en estos cambios desde el verano, mientras que Simone Resta, el director técnico y que ha sido 'traspasado' a Haas para 2021 no ha tenido parte relevante en estos cambios.

Esta nueva área trasera permitirá asimismo redefinir la aerodinámica, una imperiosa necesidad. El SF90 de 2019 era muy eficiente, la velocidad punta del Ferrari era espectacular. Quieren recuperarlo.  Pero hay mucho trabajo que hacer con la carga aerodinámica, es decir minimizar la pérdida producida por las nuevas reglas y sobre todo un mejorar reparto de las fuerzas verticales, para optimizar el trabajo de los neumáticos: conseguir que las gomas alcancen de forma más rápida la temperatura ideal de funcionamiento y la mantengan, se pueda controlar mejor la degradación y en suma el piloto tenga un mejor 'feeling'.

El hecho de que Pirelli traiga este año unos neumáticos modificados, de carcasa más resistente y quizás goma algo menos adherente por razones de seguridad –recordemos que en ocasiones hemos visto en 2020 'explosiones' de neumáticos– hace que Binotto tenga un punto de optimismo… porque todos los equipos deberán encontrar un nuevo equilibrio para gestionar los neumáticos.

 

NUEVOS FONDO PLANO, DIFUSOR Y FORMA 'COCA COLA' EXTREMA

Todo pasa por un nuevo fondo, más estrecho delante de las ruedas posteriores como marcan las reglas, pero también por conseguir unos pontones con una forma de Coca-Cola todavía más acentuada, que permite mejorar la carga aerodinámica… y que es una razón más para los cambios efectuados en el tren posterior, tanto en la caja de cambios como de la suspensión, adobados por modificaciones de los escapes.

Posiblemente hubieran querido trabajar en más temas, como chasis, refrigeración o los elementos de suspensión internos delante, pero estos forman parte de los elementos congelados y la necesidad de cambiar el tren posterior gastado allí los 'jokers' disponibles.

 

SE ESPERA GANAR 30 CABALLOS RESPECTO A 2020

El resto se confía en el motor. Sainz ya sabe que el banco se han ganado 15 caballos de potencia, pero en Ferrari saben que esto es insuficiente y quieren llegar a ganar 30 caballos antes de la fecha de homologación del propulsor gracias a una evolución del sistema de inyección, un nuevo intercooler y una culata con nueva cámara de combustión y una precámara más eficaz, según informan La Gazzeta dello Sport y la edición italiana de Motorsport.com.

A la par se está trabajando mucho en el tema de la gestión de la potencia ofrecida por la MGU-K; lo que se trata es de poder disponen de ella durante más tiempo. Ello significa recuperar energía de forma mucho más rápida y eficaz, lo que parece ser uno de los grandes secretos de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
69 comentarios
Imagen de Blade Runner

Pues Daimler no esta nada contenta con las ventas de sus híbridos y eléctricos pese a llevar 7 años arruinando la F1. Llama si quieres y pregunta por Fernando 900 668 606 (teléfono gratuito). Hoy no, que es domingo, mejor mañana que es lunes

Imagen de Diesel

Con llamar a al mago tienen para que desarrolle el coche de Carlos y Charles como hizo con el Renault de Ricciardo que con mirar el coche ya hacian podios. XD

Imagen de daniel ricciardo

No hombre, lo que deben hacer es pintar los Ferrari de negro e hincar la rodilla antes de cada Gp. Que aprendan de Mercedes para que su piloto gane con una mano mientras con la otra hace peinetas.

Imagen de Diesel

Envidioso, repitanlo todo lo que quieran, pero saben que si su ídolo de barro tuviera la oportunidad de fichar ppr Mercedes lo haría de gratis. No tenéis credibilidad alguna.

Imagen de daniel ricciardo

Que si, que si....que te va a tocar sufrir, ya empiezas a hacerlo. Se te nota un huevo.

Imagen de jumper

La consistencia de un piloto se reconoce y se destaca, pero no es algo que sorprenda demasiado, sorprende fuerte el que tiene "magia", son muy contados los pilotos con ese talento especial en F1, de poner sus cualidades por sobre el nivel del coche y realizar lo que no estaba previsto que sucediera.

Imagen de _JR_

¿Como Fernando Alonso?

Imagen de CIVICJD

La consistencia y el precio es fue lo que lo llevo a Ferrari, con fecha de expiración.... yo me pregunto porque ningún equipo trató jamás de retenerlo? Porque simplemente cuando dice me voy, lo dejan ir y ya???

Imagen de Vettelloca

¿A si?, y cuando se fue Hamilton de McLaren, Vettel de RB, Alonso de Renault, o Ricciardo de Renault y otros tantos pilotos...¿Que hicieron los equipos?, ¿Les amenazaron? ¿Les prometieron el doble de sueldo? O a lo mejor es que se fueron voluntariamente aprovechando el final de su contrato a un equipo con el que obtener mejores resultados?, tampoco es que haya que ser muy listo para imaginarlo, ¿O si?

Imagen de CIVICJD

RBR dijo públicamente que lamentaba la salida de Ricci, y criticó a Renault por ofrecerle tanto dinero... es más Horner se burló diciendo que no podrían desarrollar el motor si gastaba to en un piloto... los demás casos que mencionas se sabe que fue por obvias razones, Presupuesto, Ferrari no igualó la propuesta de Honda a Alonso, y RBR no igualó la de Ferrari a Vettel,.. y nada se puede comparar con puros contratos a un año.... nadie nunca lo quiso retener....

Imagen de Aert

Si es que para que decirte nada si en la siguiente noticia volverás con tus manipulaciones xD
Renault en 2016 quiso a Sainz y Red Bull se negó. Es decir lo retuvieron. Al año siguiente lo volvieron a intentar y esta vez lo lograron. Ya en 2018 Abiteboul dijo que le querían mantener para 2019 pero que Red Bull volvió a vetar esa decisión. Es decir tanto Renault como Red Bull querían retenerle pero la decisión de Red Bull tuvo más peso. Luego se va a Mclaren y el año pasado Brown admitió que tenían una opción para bloquear su fichaje a Ferrari y la habrían utilizado pero entre que Sainz quería irse y que se les abrió la posibilidad de Ricciardo decidieron negociar y que quedase todo de forma amistosa.
Ahora a hacerte el sordo y en la próxima noticia de Sainz a decir las mismas chorradas de siempre

Imagen de CIVICJD

Sería genial ver las notas de prensa de tus fantasías, cuando digo que nunca lo han intentado retener es cierto, recuerdas cuánto hizo MCL por retener a Alonso?? De eso hablo cuando digo retener pero a Sainz nadie jamas lo intento retener, o MCL si? Teniendo un proyecto muchísimo más prometedor que Ferrari.

Imagen de SUPERBINOTTO

Por cierto la SORPRESA del año, apuesto por ALONSO!!

Imagen de jumper

No lo veo improbable, ese tío tiene unas ganas como nunca he visto.

Imagen de SUPERBINOTTO

JUMPER: NO TIENES ARREGLO !.
A los hechos : Carlos está en FERRARI. PUNTO PELOTA!.
Los años sucesivos ya se verá qué pasa entre los dos pilotos de Ferrari.

Imagen de Espontaneo

Parece que a muchos les jode bastante que Ferrari se haya fijado en Sainz para fichar a alguien que supla a Vettel, y sin contar con Ricciardo que es uno de los más rápidos, eso escuece. Cuando vean a Sainz ganar a Leclerc simplemente se meterán a la cueva estos granujas.

Imagen de jumper

Quizás yo no haya visto lo que han visto otros, puede ser, pero por ahora mi apuesta es por Leclerc e inclusive creo que debería estar demasiado quemado el monegasco para que en un futuro Mick pudiera con él, lo veo también segundo como a Sainz.

Imagen de daniel ricciardo

Disculpa, pero creo que lo que te pasa es que estás demasiado obsesionado con el futuro. Vive el presente y si acaso el futuro inmediato, pero no te vayas más allá porque entonces no disfrutas el presente. Saludos.

Imagen de jumper

Puedo estar un poco ansioso con lo que pase en este año, pero no más que eso, inclusive veo muchos que esperan el 2022, que no es particularmente mi caso. Un saludo.

Imagen de jumper

Considero que este año Mercedes y RB estarán muy por delante del resto. A Leclerc le encanta el desafío de correr con un coche Inferior y sorprender, veremos que dice Sainz. Para el 2022 todo es posible, pero todos van por lo mismo.

Imagen de CrystalHelmet

Claro, porque Sainz, al contrario que Leclerc, si no tiene un coche dominador, como ha tenido toda su carrera, no se siente cómodo... En fin.

Imagen de jumper

Sainz no ha hecho nada por sobre el coche que tuvo, Leclerc lo hizo en Ferrari y también en Alfa en su primer año.

Imagen de sebastian5

Y lo dice un fan de Stroll, que cosas...

Imagen de jumper

Cuando se opina hay que tratar de hacerlo con veracidad, no importa de quien uno es fan.

Imagen de Aert

Claro que no. Por eso en 2017 él solito hizo que Toro Rosso luchase con los Williams por el 5º puesto de constructores y de no ser porque Renault le pilló para las últimas carreras les habría dejado 6º. O en 2019 siendo el mejor piloto de la zona media sacando 42 puntos a su inmediato rival siendo también clave para que Mclaren terminase 4º en constructores. O el año pasado recuperándose de un inicio de año donde fácilmente pudo haber perdido unos 30 puntos por cosas ajenas a él gracias a un final de campeonato bestial. Sainz nunca ha hecho eso que va

Imagen de Fast Driver

Jajajajaja...La primera tontería del año nuevo....Pero si lo han despedido de todos los equipos de F1...Gracias a Alonso que lo pudo enchufar en mclatas y Ferrari en necesitaban un piloto que calle y agache la cabeza para apoyar a Le Leclerc

Imagen de Aert

Bueno Zape que quieres que te diga después de la que has soltado xD A saber de dónde vendrá tu odio por Sainz. Quizá por desvincularse voluntariamente de Red Bull? Nah me suena que aun estando en Toro Rosso tirando del carro ahí estabas tú con tus Snoopys

Imagen de Fast Driver

PD No tengo ningún odio a Sainz, por que no lo conozco..Pero me parece un piloto sobrevalorado y entro en la F1 gracias a la política ...

Imagen de Aert

Entró en F1 porque cumplió con lo que Red Bull le exigió. Y bueno odio quizá no pero ya en tu anterior respuesta te delatas le pillaste manía por querer dejar Red Bull cuando estos estaban por unirse a Honda. Tu fanatismo por Honda te impide disfrutar de uno de los pilotos que más ha progresado en los últimos tiempos

Imagen de Fast Driver

Que he soltado?? ..Fue despedido de Renault y RBR no quiso repescarlo,.eso es un despido en toda regla..Alonso lo enchufo en McLaren, si no estaría fuera de lanF1...Todos sabemos por qué ha fichado por Ferrari...Es verdad que he obviado su época en TRpero ha sido sin querer...De todas formas su paso por TR paso sin pena ni gloria..Estaba tan celoso, de Verstappen,.por que lo subieron al RBR y la llegada de Honda, se empeñó en salir del equipo..En fin ya sabes el refrán, "Cuidando con lo que deseas que igual lo consigues"..Cuando Schumacher, este listo para Ferrari, lo echarán de patitas en la calle.....

Imagen de Aert

Al igual que CIVICJD os encanta manipular la realidad. O como tu alter ego Ernesto antes de su baneo y desaparición. Ains estos fans de Honda xD
"Fue despedido de Renault y RBR no quiso repescarlo" = Abiteboul dijo que en fechas de Francia 2018 quisieron hacer oficial la continuidad de Sainz en Renault para 2019 pero que Red Bull ejerció su derecho de veto porque Ricciardo no quería renovar y guardaron a Sainz en la recámara. Renault se entrometió en la renovación de Ricciardo, lo pescó y luego por algún motivo Red Bull prefirió a Gasly antes que a Sainz para sustituirle en lo que se dijo que fue un veto del clan Verstappen aunque a saber. Luego se fue a Mclaren donde Sainz aclaró que ya estaba en negociaciones antes de que Alonso decidiese nada pero claro sabiendo como eres dirás que se lo inventó o algo. Y si todos sabemos por qué ha fichado por Ferrari. Lo dijo Binotto: pillaron a alguien que pudiese ser capaz de ganar a Leclerc.
En resumen y como le he dicho a CIVICJD, no sé ni para que me molesto si esto os entra por un oído y os sale por otro y en la siguiente noticia de Sainz estaréis con las mismas

Imagen de Fast Driver

Eso es un cuento chino...RBR nunca tuvo intención de repescarlo...Renault estaba negociando con Ricci a espaldas de Sainz por que no vieron nada especial en el piloto.....Verstappen veto a Sainz??....jajajajaj...

Imagen de Aert

Para tu mentira: https://es.motorsport.com/f1/news/redbull-bloqueo-renault-renovacion-sai...
Y sobre el supuesto veto es algo que se dijo en su día y no solo en la prensa española. Se quedó en un rumor que Marko negó y el propio Sainz dudó de su veracidad pero vamos el movimiento de Red Bull fue sospechoso a más no poder. Bloqueas que siga con Renault para tenerle en la recámara por si Ricciardo no renueva cosa que termina sucediendo y al final deciden subir a Gasly mientras que a Sainz le habrían devuelto a Toro Rosso de no ser por su salida a Mclaren. Dejémoslo ahí pero vamos no sé por qué te ríes si este rumor tiene el mismo fundamento que tus chorradas anti Sainz amigo Zape ;)

Imagen de Fast Driver

Me enseñas un artículo con declaraciones políticas..pues vale , tu mismo sin sentido..

Imagen de Aert

Ahí ahí utilizando la típica de renegar lo que alguien ha dicho solo porque no conviene. "Fue en torno al GP de Francia cuando apretamos a tope para tratar de mantener a Carlos. Pero Red Bull no quería moverse, lo cual tenían el derecho a hacer" pero como no te conviene para tus chorradas anti Sainz pues digamos que fueron palabras políticas xD

Imagen de Espontaneo

Este memo siempre intentando ofender a los españoles con cosas de españoles (sanidad, Alonso, Sainz...). Yo creo que, además de no tener vida, es indepe. Ningún razonamiento le vale, ya hizo el ridículo más absoluto insinuando que Hitler era socialista, y aún asoma el hocico por aquí con sus tonterías infumables. No importa lo que le rebatas, está aquí para molestar, no hay otro motivo de su presencia, la presencia de un acomplejado envidioso, por supuesto indepe.

Imagen de Aert

El único link útil de todos los que has soltado es el de los motivos de Red Bull para liberar a Sainz y que se fuese a Mclaren. Y ya me dirás donde está el juego psicológico en unas declaraciones de Abiteboul diciendo que en junio de 2018 buscaron renovar la cesión de Sainz y que Red Bull ejerció su derecho a bloquear esa operación. Después de esto sucede lo que comenta Horner que Renault se interesó por Ocon en julio antes de finalmente pillar a Ricciardo en agosto. Ambas cosas se complementan. Y ya dije que lo del veto de Verstappen fue algo que se dijo aunque todas las partes se negaran. Y guste o no aunque no fuese un veto seguro que eligieron a Gasly antes que a Sainz por rencillas de cuando estuvieron juntos en Toro Rosso y Red Bull decidió no molestar a su piloto franquicia. De todos modos esto ha desvariado porque inicialmente esto trataba de tu falsa acusación de que Sainz acabó "despedido" de todos sus equipos algo demasiado meme hasta para ti xD

Imagen de Richter

entre esta y la del motor renault que se parecia al honda está fino el compañero jajaja y luego iba diciendo que vió el motor personalmente XDDD!!!!

Imagen de Fast Driver

Mira, yo me puedo equivocar..Pero que dos equipos como Renault y RBR, pasen hasta el culo de Sainz , sobran palabras

Imagen de Richter

y hasta en eso te equivocaste flipa...

Imagen de Fast Driver

Claro no te gusta ninguno...que le vamos hacer....Vuelves a mentir...Horner, dice muy bien, que Renault nunca quiso a Sainz su prioridad era Ricci...

Imagen de Espontaneo

Ni caso a este radical que va de fan de Honda. Este es fan de la estupidez supina y del ridículo espantoso, nada más. Diría que es de otro país, antiespañol, pero parece un español indepe :)

Imagen de Fast Driver

Callarse y agacharse

Imagen de Richter

idem socio

Imagen de jumper

Pués para mi Sainz no ha hecho nada que me sorprendiera, como sí lo hecho Leclerc con la mitad de experiencia en F1. Sainz demostró un grado de consistencia respetable que lo hizo llegar a Ferrari, pero de sorprender nada.

Imagen de Vettelloca

Y la Qualy del GP de Estiria?, Ah no espera.... que lo habitual es ver un McLaren clasificando 3° en lluvia....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP