Blog de Blancafort

25
Jan
2021

Carlin se apunta a... ¡las carreras de patinetes!

AmpliarCarlin se apunta a... ¡las carreras de patinetes! - SoyMotor.comProyección del eSkootr Championship

Carlin, uno de los mejores equipos de las categorías inferiores y con presencia además en Indycar, extenderá sus tentáculos a las dos ruedas. No, Trevor Carlin no piensa en MotoGP, ni en Superbikes ni en el TT de la Isla de Man... ¡sino en los patinetes!

Carlin es el primer equipo que se ha adherido al eSkootr Championship –eSC–, el Campeonato para patinetes eléctricos que está en fase de creación y tras el que, además de otros socios, están los expilotos de Fórmula 1 Alex Wurz y Lucas di Grassi.

"Cuando nos comentaron por primera vez el proyecto eSC, nos quedamos realmente intrigados, queríamos saber más. Como equipo de carreras y empresa, siempre estamos interesados ​​en explorar las posibilidades de categorías nuevas, particularmente aquellas que buscan romper moldes y ser pioneras en tecnologías nuevas", ha comentado Trevor Carlin. Y ello a pesar de que el concepto parece muy alejado de los fórmulas, el tipo de vehículo que habitualmente gestiona Carlin.

"Pero en cuanto comenzamos a evaluar el potencial del eSC, nos dimos cuenta muy rápidamente que ofrecía grandes oportunidades. Lo que más nos atrae del eSC es su asequibilidad y accesibilidad. En realidad se necesita un nuevo enfoque en términos de carreras, tecnología y la superposición en la movilidad de la vida real", ha añadido Trevor.

Carlin recibirá en breve tres de estos patinetes de competición, desarrollados con ayuda de Williams Advanced Engineering, capaces de superar los 100 kilómetros/hora, con objeto de comenzar a trabajar con ellos y buscar posibles pilotos. El hecho de que el vehículo sea muy asequible hará que puedan ser muchos los interesados.

Los promotores del Campeonato ya están en la evaluación final del prototipo de patinete, mientras ultiman conversaciones con otros posibles equipos interesados y esperan poder anunciar incorporaciones nuevas de forma inminente.

La intención es poner en marcha el Campeonato –aunque sea en formato reducido– este mismo año, en el segundo semestre, por más que los plazos parezcan un tanto apurados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP