'Capolavoro' de Carlos Sainz en Turquía

carlos-sainz-ferrari-turquia-2021-soymotor.jpg
7
11 Oct 2021 - 09:52

Carlos Sainz ha hecho lo que los italianos denominan un 'capolavoro', es decir una carrera magistral, tras remontar desde la última fila al octavo puesto y ganar nada menos que 11 posiciones en carrera, para ofrecer valiosos puntos a Ferrari en la batalla que los de Maranello sostienen con McLaren por la tercera plaza del Campeonato de Constructores.

Sobre una pista delicada, el madrileño dejó bien claras sus dotes de pilotaje, mantuvo un ritmo espectacular y de no ser por los cinco segundos perdidos en su parada en boxes, quizás le hubiéramos visto séptimo o incluso sexto.

Adelantó con pulso firme, seguro, sin contemplaciones. Algunos de sus adelantamientos fueron espectaculares, por fuera para completar la maniobra en el interior de la siguiente curva. También supo gestionar muy bien sus neumáticos, lo que no era fácil si tenemos en cuenta que fue uno de los primeros en parar a cambiar.

Por si fuera poco marcó vuelta rápida en tres ocasiones, pero el punto se le escapó porque Valtteri Bottas esperó al último momento para superar el tiempo de Carlos.

Sainz, además, se mantiene por delante de su compañero, Charles Leclerc, en el Campeonato aunque sea por medio punto. Leclerc posiblemente mereció podio en Turquía, pero en Ferrari prefirieron arriesgar, mantener las gomas intermedias en un intento, de altísimo riesgo, de ganar la carrera. No funcionó, debió parar y eso le costó la victoria.

Si me lo preguntan, les diría que fue el mejor de la carrera y el haber sido destacado como tal por los aficionados no hace otra cosa que confirmarlo.

Ha sido una buena carrera para Ferrari. Ha permitido arañarle diez puntos a McLaren. También domingo importante para Sainz, que mantiene así opciones de ser el mejor piloto de la segunda división A, aunque no será nada fácil remontar los 29 puntos que le lleva Lando Norris. Con todo, en una carrera que se anticipaba como delicada para él, logró que Lando sólo consiguiera dos puntos de ventaja, algo de lo que debe sentirse orgulloso.

Pero, además, gracias a Sainz hemos podido comprobar que la mejora del propulsor nuevo de Ferrari –bueno, la que proporciona la parte eléctrica nueva– es notable.

GP Turquía 2021
Carlos Sainz Jr
Ferrari
carrera
domingo
2021
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Oct 2021 - 16:38

Carlos esta cambiando para bien el aire en maranello, Ojalá siga encontrando las buenas sensaciones y cerCa más en el equipo junto con lec

Default user picture
11 Oct 2021 - 16:37

El problema de montar neumáticos nuevos es que tomaban muchas vueltas en entrar en ritmo, 5 o 6 vueltas aprox. Deberían haber entrado antes tanto Charles como ham

Default user picture
11 Oct 2021 - 15:01

Pero lo más esperanzador es que ya comienza a encontrar sensaciones en el Ferrari. Si logra "calzar" actuaciones como algunas, especialmente salidas, paso de carrera y defensas magistrales como en McLaren, puede incluso acabar delante de Charles. Que a priori con Verstapoen eran los intocables de esta generación.

Default user picture
11 Oct 2021 - 14:57

Los "slicks" de Ocon, al que le pusieron delante en esa magistral parada en pits, eran aún mucho más estables en las zonas "secas". Véase como Pérez engulle a Leclerc con nuevos y Hamilton pierde toda posibilidad con el cambio de gomas con talón tan marcado para esa situación de pista. Si hubiera podido tirar en aire limpio con el ritmo que llevaba, el 6° era más que posible. Grande Carletes!

11 Oct 2021 - 11:18

He de reconocer que luchar veces soy injusto con Sainz por compararlo con Alonso, pero ayer hizo lo que esperaba que hiciese el asturiano tras la vuelta 1. El y Hamilton fueron los únicos que adelantaban. En otro orden de cosas, poco se habla de la mejora de rendimiento de Ferrari con el nuevo motor. Leclerc en Rusia hizo un carreron hasta que empezó a llover, y en Turquía clasificó arriba y estuvo cerca de red bull, y si eso no es suficiente, la gran actuación de Sainz ayer. Pinta bien 2022.

11 Oct 2021 - 10:06

Adelantamientos sin DRS. Casi siempre adelantaban los mismos (Hamilton y Sainz).

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41