Blog de Blancafort

10
Jan
2019

¿Brown, músico? Concierto en Indianápolis

AmpliarZak Brown en Austin - SoyMotor.comZak Brown en Austin

El anuncio me sorprendió, ya que el 25 de mayo Brown estará en Indianápolis. Son las jornadas previas a las 500 Millas, concretamente el Día de las Viejas Glorias, que siempre acaba con un concierto, uno de la banda de Brown.

Bueno, no sé por qué debería sorprenderme. Los ejemplos de música y carreras, incluso en Fórmula 1, son múltiples. ¿Quién no ha visto las imágenes del estudio personal de Lewis Hamilton? Hace cuatro años Lewis quería dedicarse a la música, pensaba grabar un disco y sus mejores amigos eran grandes raperos americanos… dejando aparte su relación con Nicole Scherzinger. Por cierto, con el seudónimo de XNDA grabó un dueto con Christina Aguilera.

Ahí está Adrián Sutil, con su padre director de orquesta y su madre violinista o violoncelista –no estoy seguro– y él con una prometedora carrera de piano. Ahí están las habilidades de Eddie Jordan tocando la batería y formando una banda con un grupo de amigos.

 

jordan-bateria-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

O Damon Hill, que antes de pilotar era el guitarrirista de un grupo de rock duro denominado 'Sex, Hitler and The Hormones'. Cuando se retiró, hizo algunos cameos con músicos o conjuntos famosos e incluso formó una banda, 'The Conrod', especialista en música de The Beatles, The Rolling Stones y The Kings.

 

hill-jordan-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

También Jacques Villeneuve le dio a la guitarra y a la canción con la hermana de Kylie Minogue, de hecho, el canadiense llegó a grabar un disco.

 

villeneuve-disco-soymotor.jpg

 

Y ahí está el ejemplo de Raul Boesel, convertido en uno de los mejores DJ de su país, o el caso de Jaime Alguersuari, conocido en el mundo de los DJ como Esquire y que ya tiene algunos CD en el mercado.

Pero claro, uno no es muy ducho en eso de la música –salvo en la que sale de un 12 cilindros, por supuesto–. Pese a mis antecedentes familiares –abuelo compositor; abuela vilonista; tío director de orquesta; tío y primo fabricantes de órganos; tía pianista y primos que cantan en corales– leí rápido y mal. No era Zak Brown sino Zac Brown. Una letra diferente, un pequeño matiz que lo cambia todo.

 

zac-brown-soymotor.jpg

 

La banda de Zac Brown es reputada en Estados Unidos. Ha colocado cinco de sus álbumes en el Top 10 de la clasificación de Billboard, han logrado tres premios Grammy y vendido 30.000.000 millones de copias single y nueve millones de álbumes. Su música es fusión de rock, soul, country, bluegrass y reggae.

Fue divertido pensar en Zak vestido de rockero… y quién sabe si Fernando haciendo un cameo. Pero bueno, el entuerto quedó pronto aclarado. Hay que ver lo que uno llega a pensar mientras espera impaciente la actualización de tiempos del Dakar...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP