Brasil tiene todos los aires de ser el primer 'match ball' para Verstappen

hamilton_verstappen_mexico_2021_soymotor.jpg
6
09 Nov 2021 - 22:05

Max ha sacado puntos a Lewis en seis de los últimos GP, pero no se confía: "las ventajas pueden diluirse muy rápidamente. Lo he aprendido ese año".

Brasil tiene todos los indicios de ser el primer ‘match ball’ a favor de Max Verstappen para convertirse en campeón del mundo. El holandés ha salido de México con el liderato reforzado, pero sobre todo plantando la sombra de la duda sobre los hombres de Mercedes y el propio Lewis Hamilton. Algo que puede ser más importante que los 19 puntos de diferencia que marca la tabla del campeonato.

Obviamente, en Interlagos Lewis Hamilton no puede permitirse un nuevo revés frente al holandés. Un Lewis que todavía se pregunta cómo se lo hizo su rival para retrasar tanto la frenada en la primera curva, trazarla por fuera y salir en cabeza. Pero salir de Interlagos a 27 ó más puntos -depende de los puntos de la clasificación al sprint y la vuelta rápida- sería casi un seguro de vida a tres pruebas del final... 24 puntos en juego. Eso suponiendo, claro, que Max y Lewis se repartan las dos primeras plazas.

Max prefiere ser pragmático. La ventaja puede ser cómoda “pero puede evaporarse rápidamente. Lo he aprendido esta temporada”. Tres ceros consecutivos –bueno, sumó tres puntos de una clasificación al sprint– por sólo uno de Lewis –en Monza, donde Max se lo llevó puesto– hicieron que perdiera una cómoda ventaja y la clave de que Lewis le diera alcance, incluso le superase.

Pero sobre todo en Mercedes se preguntan que tenía el Red Bull en México que no pudieron seguir a Max y que permitió a Sergio Pérez presionar a Lewis. Todo ello después de las esperanzas nacidas en la clasificación.

Obviamente, el motor Honda va muy bien en altura y ese es un problema añadido para Mercedes en Interlagos. El trazado de Sao Paulo no está a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, pero sí a más de 800, una altura suficiente para que el motor la note y también la aerodinámica sufra algunas consecuencias.

¿Circuito Red Bull?: “Es difícil de antemano saber cómo estaremos. Incluso en circuitos donde crees saber de antemano que tienes las cartas adecuadas o no, es difícil saberlo. Hay que hacerlo bien todo el tiempo. Si tenemos un coche fuerte cada fin de semana, que nos permita desafiar a Mercedes, estoy seguro que podemos mantener el liderato”, es decir el título, ha dicho el joven holandés.

Max ha ganado los dos últimos Grandes Premios: México, Austin. Pero en Turquía, aunque fue segundo, fue casi una victoria porque le sacó puntos a Lewis. En seis de los siete últimos GP ha sacado puntos a Lewis. Sólo en Sochi Lewis fue más veloz; quizás en Monza hubiera podido serlo.

En la batalla Max-Lewis hay una cosa que llama la atención. Pocas veces la diferencia final es unos pocos segundos; en la mayor parte de carreras las diferencias han estado por encima de los 14 segundos, así que los cuerpo a cuerpo durante toda la carrera pueden medirse con los dedos de una mano y aún sobran.

Lewis y Toto Wolff saben que la tarea que les espera es de titanes. Max ya no es el impulsivo de antaño. Ya sabe gestionar, leer las carreras. Y eso lo hace todo más difícil.

Lewis Hamilton
Max Verstappen
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
10 Nov 2021 - 11:32

Esta ya todo decidido en el circo de la F1.

SeiyaSagitario
10 Nov 2021 - 06:34

si verstappen no sufre choques o rotura de motor lo tiene en la mano, hamilton necesita ganar si o si todo lo que queda , verstappen ganando 1 de las 4 puede ser segundo en las siguientes

Default user picture
CIRCOF1
10 Nov 2021 - 00:56

RB goza del mejor coche y Hamilton no tiene ese "Plus", suficiente para igualar al RB de Verstapen.
/
Este mundial solo la puede perder, Verstapen por un error suyo.

Default user picture
09 Nov 2021 - 23:47

Opino que no son tanto los puntos sino lo que influye ganar todo en Brasil para la moral del equipo. Mercedes necesita un enviòn, sino Toto va a cortar cabezas . Por el otro lado si gana Max pues estarà muy sòlido mentalmente de cara a las 3 carreras que quedan.

09 Nov 2021 - 23:30

En mi opinión personal creo que Brasil no definirá tanto este campeonato, por cómo están los puntos hoy en día el título está para cualquiera de ellos dos, si todo va dentro de lo normal la diferencia de puntos puede.moverse a favor de uno u otro pero no demasiado, en un caso particular puede ser un poco más decisivo pero yo lo disfrutaría al 100% y sin especular porque mundiales como el de 2021 no siempre se dan, hemos tenido que esperar mucho los fans para poder ver una pulseada así.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25