Blog de Blancafort

19
Nov
2020

Binotto promete un motor mejor a Sainz y Leclerc en 2021

AmpliarBinotto promete un motor mejor a Sainz y Leclerc en 2021 - SoyMotor.comLogo de Ferrari en Imola

Mattia Binotto ha querido aportar más optimismo de cara a 2021, tras el resultado de Ferrari en Turquía, al afirmar que el motor nuevo parece "muy prometedor".

La Scuderia carecía de un motor bueno, tras haber tenido que renunciar a utilizar algunos 'trucos' que la FIA consideró no ajustados al reglamento y, sobre todo, a la introducción del doble caudalímetro. Ferrari ha afrontado esta temporada con un motor 'de fortuna', a la espera de disponer de una unidad nueva.

"El año próximo vamos a tener un motor nuevo. Este año no tenemos el mejor propulsor y la congelación del desarrollo por la covid-19 también nos ha afectado", ha explicado el jefe de Ferrari.

Binotto no fue a Turquía, estuvo en Maranello con los trabajos de 2021 y las bases del coche de 2022, sobre todo poniendo el acento en el  motor.

"Hemos invertido mucho en el desarrollo del motor para 2021 y 2022. Ahora mismo está en el dinamómetro y los datos, tanto de prestaciones como de fiabilidad son positivos", señaló Binotto, que acelera al máximo los trabajos en este campo "porque a partir de 2021 entran en vigor limitaciones del tiempo que podemos utilizar el dinamómetro, por lo que tenemos que ser eficaces y creativos en la planificación de los test de motor".

Binotto asegura que el motor 2021 tiene además buenas expectativas en cuanto a evoluciones y desarrollos, pese a las limitaciones que tendrán por reglamento. Sin duda, Charles Leclerc y Carlos Sainz esperan que Mattia no se equivoque en el pronóstico.

¿Llegar a la altura de Mercedes? Quizás sea pedir demasiado, ya que supone ganar entre 40 y 50 caballos de potencia, pero estar a la par con Honda y Renault hoy sería de por sí un paso adelante notable y después, hay que tener en cuenta que en 2021 sólo se permitirá una especificación de motor para todo el año. Eso implica que el motor que se homologue para la primera carrera de 2021 es el de toda la temporada, salvo detalles marginales. ¡No queda margen para el error!

Binotto lo sabe y lo tiene claro. Por fortuna, éste es el campo en el que más cómodo puede sentirse ya que ha ocupado muchas responsabilidades, incluso la máxima, en el departamento de motores.

De hecho, para Ferrari quizás sean un desafío mayor las reglas de 2022, cuando buena parte de la carga aerodinámica se deba ofrecer por el efecto suelo. Pero este reto sólo se puede afrontar si el motor responde en consecuencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de f12000

Mientras sea un motor potente y dentro de la norma está bien. Yo particularmente dudo que los motoristas estén haciendo todo correcto y dentro de las reglas, para mí todos están haciendo trucos, el detalle está en que Ferrari sobresalió tanto, que la política impulsada por Mercedes y apoyada por Red Bull los condenó. Si existiera el mismo peso político sobre Mercedes, seguro las cosas se hubieran igualado desde hace mucho (me refiero al motor). Para mí Mercedes nos ha visto la cara de tontos a todos desde 2014, la potencia de ese Mercedes siempre ha sido mayor que la de todos, solo que han sido muy inteligentes para usarla en los momentos más críticos.

Imagen de miamibarna2

Haber en que queda todo.

Imagen de Hilra

Binotto callate, cada vez que dices algo te sale alreves

Imagen de masmvd

A ver si es verdad y traen una UP decente,no se puede seguir como este año

Imagen de Luchodebara

Hechos más que palabras, esa es la cuestión en Ferrari, basta de promesas y hagan realidad un buen coche para sus pilotos que los resultados van a llegar con seguridad....

Imagen de juanchy

Pero no promete que sea mejor que Mercedes , Renault u Honda. Siempre el mismo verso!!!!!!

Imagen de Cuajarrones

Ojalá... Porque este si que es el motor de GP2 en F1... Pero no les está mal empleado, por hacer trampas...

Imagen de coche_rojo

Hombre, pues el motor GP2 del que tú hablas, ha hecho 3 podios esta temporada. El motor GP2 que llevaba Mclaren solo hacía barbacoas, y clasificar justo delante del Safety Car.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP