Binotto defiende a Rueda: lo que les costó la victoria no fue la estrategia

binotto-hungria-2022-soymotor.jpg
30
01 Ago 2022 - 09:38

Mattia Binotto defendió a Iñaki Rueda, director de estrategia de Ferrari, por las elecciones tácticas que hizo en Hungría.

"La estrategia depende de un equipo de personas, no sólo de Iñaki", señaló Mattia Binotto a Sky, respondiendo a una pregunta de Ted Kravitz y añadió que "no se han cometido tantos errores durante el año, así que el equipo tiene todo el apoyo".

Aparentemente se corrió en exceso a la defensiva y los coches no rendían como lo habían hecho el viernes o en la clasificación, algo que ha admitido Binotto y también los pilotos. Pero Charles Leclerc destacó que "fue Red Bull quien hizo la buena elección de gomas"; quizás su mala posición en parrilla les hizo arriesgar y acertaron.

Las bajada de temperatura, tanto ambiental como sobre todo en el asfalto, pudo ser la clave. Las gomas blandas fueron más propensas al graining y la dura no fue la buena opción en ningún momento del fin de semana.

Binotto señaló que, en el caso de Leclerc, debían proteger la posición de Max Verstappen y no podían montar medios, así que optaron por los duros, "porque, aunque sabíamos que perderíamos tiempo un par de vueltas para calentarlos y había una decena de vueltas en que rendirían menos que los medios, después podrían ser más rápidos y estamos hablando de un stint de 20 vueltas". Y dijo que estudiaron antes el comportamiento de los duros en coches que los montaron antes.

Pero Horner señaló que la clave de la victoria de Leclerc estuvo cuando montó los duros y Mario Isola señaló que todos sabían que los duros no iban a funcionar en estas condiciones.

Pese a todo, Binotto ha insistido que "está claro que elegir el duro fue un error pero primero, antes de examinar la estrategia, debemos averiguar por qué los coches perdieron competitividad".

Ferrari
estrategia
título
GP Hungría 2022
Mattia Binotto
Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
2022
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 11:16

Mattia Binotto (Director general)
Laurent Mekies (Director de carrera)
Iñaki Rueda (Director deportivo en estrategia)
Los tres a la calle.

SeiyaSagitario
01 Ago 2022 - 16:07

mas a alla de las paradas lentas, la estrategia se cae cuando adelantas la parada para quitarte los medios en lugar de alargar los slint de medios, luego simplemente fue comportamiento de equipo cagon y cobarde cuando se acercaba verstappen y paró , a la desesperada e inventando

stop inventing

01 Ago 2022 - 15:40

yo soy capo de ferrari y se van a la calle bitonto que no tiene lo que hay que tener para dejar claro que el nº1 es el principei ,ñaki rueda y el pupilo matematico de exford q se trajo el rueda

01 Ago 2022 - 15:39

Ferrari es el peor enemigo de Ferrari.

01 Ago 2022 - 15:34

terrible momento de ferrari, apoyo siempre en la buenas así como en las malas pero porfavor, lo de Rueda no es solo de ahora, esto viene desde hace años, como es posible que le defiendan?

Default user picture
01 Ago 2022 - 14:13

Es decir, la cagamos haciendo el ridículo y si se presentara de nuevo la misma situación la volveríamos a cagar.
No tienen remedio

01 Ago 2022 - 13:36

Como defender lo indefendible .
Perdieron por culpa de Iñaki, y de las estrategias . Colo Hamilton y Verstappen que arrancan desde atrás quedan 1ro y 2do.

Eneir
01 Ago 2022 - 13:03

Que mitomanos que son. Ayer Sainz no pudo siquiera quedar a tiro de DRS de Russell. De hecho era Leclerc quien está sobre él a menos de 5 decimas cuando el español no bajaba de los 1.2s en el primer stint alrededor de la vieñta 11. Luego en el segundo stint cuando Leclerc pudo superar a Russell se fue alejando del español poco a poco.
.
Insisto. Liderar una practica libre no te hace el mas rapido del fin de semana

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25