Blog de Blancafort

31
Mar
2018

Billy Monger vuelve a competir, vuelve a vivir

AmpliarBilly Monger vuelve a competir, vuelve a vivir - SoyMotor.comBilly Monger vuelve a competir, vuelve a vivir

Billy Monger está cumpliendo la primera parte de su sueño, algo que parecía imposible hace poco menos de un año: volver a correr en monoplazas. Y lo está cumpliendo de la mejor manera, no sólo vuelve a correr sino que además es competitivo.

Recordemos, en abril del pasado año, sólo 17 años entonces, Monger sufrió un grave accidente en una carrera de F4 en Donington Park. Su coche embistió a otro monoplaza que había quedado atravesado en la pista, y las secuelas fueron graves: el joven Monger perdió sus dos piernas.

No se rindió. Desde el primer momento dijo que quería volver a correr. Quizás recordaba el ejemplo de Àlex Zanardi, sólo que él quería hacerlo en monoplazas.

Monger contó con apoyos importantes, que seguramente le han ayudado a perserverar. Los aficionados le apoyaron. Recibió apoyo especial de Fredecir Sausset, el piloto francés amputado de las cuatro extremidades que ha disputado las 24 Horas de Le Mans, quien le invitió a Le Mans y le hizo probar uno de sus bólidos adaptados. También del Team Britt, formado expresamente para rehabilitar a heridos de guerra del ejército británico a través de la competición. Y en cuyas filas se encuentran pilotos que han perdido sus piernas.

Sólo a principios de esta semana supo que iba a ver cumplido su sueño de retornar. Había hecho test, pero no estaba seguro de que le concedieran la licencia para correr en F3. Sólo lo supo esta misma semana, justo a tiempo para alinearse en la primera carrera del British F3 en Oulton Park.

Allí, Monger está haciendo algo mucho más importante que participar. Se ha mostrado competitivo. En la primera calificación, ha marcado el quinto crono de parrilla, tercera fila, a medio segundo de su compañero Clememt Novalak, algo que ya intuía porque en los libres ya estuvo entre los ‘top ten’ y en una de las sesiones de test del pasado 8 de marzo hizo el mejor crono.

No debe ser fácil para él pilotar con todos los mandos en el volante, incluido acelerador y freno, pero Monger no se rinde: la fe mueve montañas. Y al volante olvida que debe desplazarse en silla de ruedas, que debe ser ayudado a salir y entrar del coche y en otros aspectos. Allí está él solo, compitiendo con todos los rivales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP