Blog de Blancafort

11
May
2018

Barcelona: un segundo más rápidos que la Pole de 2017

AmpliarBarcelona, un segundo más rápidos que la Pole de 2017 - SoyMotor.comValtteri Bottas marcó el mejor crono de los Libres 1 del GP España 2018

Los entrenamientos del GP de España han debutado hoy muy, pero que muy rápidos. Quizás ésta sea la razón de las numerosas 'excursiones', la mayoría sin daños, que se han dado en la primera tanda.

Para darnos cuenta del tema, basta un dato. El crono de Valtteri Bottas –Mercedes, 1'18"148– es 1 segundo más rápido que la Pole del pasado año –Lewis Hamilton, 1'19"149–.  

Hay que tener en cuenta que ese 1'19"149 del piloto británico en 2017 es la mejor Pole en la actual configuración del circuito, desde que se instauró la chicane en la Bajada del Estadio.

El crono de Bottas esta mañana en la primera sesión está a 9 décimas del mejor crono de los test invernales, que siempre han sido más rápidos que los tiempos del Gran Premio, que en esta temporada marcó Kimi Räikkonen –1'17"221–. 

Teniendo en cuenta que en la clasificación se mejora notablemente el crono de la primera tanda libre, no es descabellado pensar que se puede bajar a 1'16" mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP