Blog de Blancafort

20
May
2022

Barcelona, sexto episodio de la batalla Leclerc-Verstappen

AmpliarBarcelona, sexto episodio de la batalla Leclerc-Verstappen - SoyMotor.comLeclerc y Verstappen en Barcelona

Barcelona debe ser una nueva etapa del duelo entre Charles Leclerc y Max Verstappen, los dos hombres que controlan el Campeonato. Hasta la fecha, ha sido una batalla pulida entre ambos, nada que ver con los enfrentamientos Max-Lewis del pasado año. Tampoco las declaraciones de Helmut Marko-Mattia Binotto tienen nada que ver con la dialéctica que el pasado año emplearon el Dr. Marko y Toto Wolff.

Esperemos que siga así. Aunque si la igualdad se va manteniendo, conforme avance la temporada aumentará la tensión

A día de hoy –y salvo imponderable, catástrofe o milagro– sólo otros dos hombres parecen capaces de amargarles las fiesta, sus respectivos compañeros Carlos Sainz y Sergio Pérez. Ambos han estado un pelín detrás de sus 'jefes de fila' hasta la fecha, pero ha llegado el momento de que comiencen a poner las cartas sobre la mesa si es que de verdad aspiran a entrar en la batalla por el título.

Sainz y Pérez, además, tienen dos roles cruciales: intentar apoyar a sus compañeros y, sobre todo, saben que si Charles y Max luchan por el título de pilotos, a ellos les toca asegurar el de constructores.

El pronóstico es claro. La brecha entre Ferrari y Red Bull con el resto de equipos es notable y aunque todos dan por hecho que Lewis Hamilton y Mercedes reaccionarán, es George Russell quien está salvando los muebles de la marca de la estrella. El W13 ha sido hasta el momento poco menos que inconducible… y pese a ello, son la tercera fuerza del Campeonato.

La afición española por supuesto sueña con la primera victoria de Sainz. Lograr la primera victoria en casa sería todo un punto. Ve más complicado el primer triunfo de Fernando, pero está convencida de que el asturiano dejará atrás en esta pista mágica todos los golpes que el destino le ha deparado en estos comienzos de temporada.

McLaren ha sido competitivo a veces y en otras ocasiones ha andado un poco perdido. Algo similar sucede con Alpine y no podemos olvidar que Alfa Romeo caracolea con buenas posiciones, cosa que en Haas intenta alcanzar Kevin Magnussen.

La mayor parte de equipos traen actualizaciones o las primeras grandes evoluciones. Esto puede hacer que varíe un tanto la correlación de fuerzas. Nadie espera ver un salto espectacular, pero sí es posible que dentro del mismo grupo haya variaciones.

En cualquier caso, Barcelona es un Gran Premio donde la clasificación tiene importancia capital. No es fácil adelantar, prácticamente sólo es posible a final de recta, aunque hay algún otro punto donde existen posibilidades teóricas.

"Es un trazado importante porque permite conocer realmente dónde está tu coche, la jerarquía. Es aquí donde hacemos los test invernales y todos los conocemos bien. No es fácil adelantar, así que es mejor clasificarse bien. Si no hay un coche de seguridad o un hecho inhabitual de carrera, es difícil ganar posiciones", sostiene Fernando Alonso.

Pero este año deberán lidiar con otro problema: el calor. Se anuncian temperaturas inusualmente elevadas en Barcelona y adivinar la configuración que mantenga los neumáticos en la ventana adecuada de funcionamiento no parece que sea una tarea sencilla. Y esto es algo que puede hacer variar de forma fundamental los pronósticos, incluso obligar a ir a dos paradas, cosa que este año no es habitual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de macyh

Artículo completo aquí:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47214878

Para entender por qué nos atrae tanto la noción de que hay fuerzas sombrías que controlan los acontecimientos políticos, debemos pensar en la psicología que hay detrás de las teorías de la conspiración.

"Somos muy buenos para reconocer patrones y uniformidades. Pero a veces exageramos esto, creemos que vemos significado y sentido cuando realmente no lo hay", dice el profesor French.

"También asumimos que cuando algo sucede, sucede porque alguien o algo lo hizo por una razón".

Imagen de Alois

Que deberia ser Batalla de Lecrerc vs Sainz vs Verstappen. Pero como siempre, a Carlos le falta esa chispa q te hace campeón que su padre si la tiene. No hay escusa, tiene el mismo coche que su compañero y como mínimo deberia estar en la lucha! Que liderase el campeonato es otra cosa.....

Imagen de Grant Green

Me gusta el rally y para mí, Carlos Sainz fue un piloto brillante, con un tremendo nivel de agresividad bajo control... con eso que llamas "chispa". Chispa que sí, que aún su hijo no logra desplegar totalmente. Pero, ¿la tiene? Tiene varias virtudes, por algo está en Ferrari, pero, ¿tiene ese 'algo' que separa a los buenos pilotos... de los muy buenos, excelentes y extraordinarios? Veremos...

Imagen de franciss

Pondrias las manos en el fuego afirmando que es el mismo coche, cuidado no re las chamusques...

Imagen de Alois

Según tu, no es el mismo coche pero me resulta raro que sin ser el mismo coche clasifique mejor que Verstappen y luego en las salidas ya no sea el mismo coche. Verstappen ya le ha pasado en dos ocasiones y ha perdido posición por eso. Raro raro....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP