Barcelona, clave para el título de las 24 Horas Series Europa

24-horas-barcelona-2019-soymotor.jpg
1
29 Ago 2019 - 18:20

Un total de 49 equipos, entre ellos tres exganadores que suman cuatro victorias de las seis últimas ediciones de la prueba, tomarán parte este fin de semana en las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermín Vélez, en honor del que fuera gran piloto español, campeón de resistenca en C2, campeón absoluto de la IMSA con un Ferrari 555 SP y primer español que disputó las 500 Millas de Indianápolis.

Nerbertg Motorsport llega con dos Porsche 911 GT3R y buscarán su tercera victoria tras haberse impuesto en 2016 y también el pasado año; Hofor Racing ganó en 2013 y traen un Mercedes AMG GT3 para Michael Kroll, Alexander Prinz, Kenneth Heyer, Christiaan Frankenhout y Wim Spinoy. Y finalmente estará Bohemia Energy Racing wiht Scuderia Praha, con su Ferrari 488 GT3, ganadores en 2014.

Estos últimos afrontarán la prueba con una motivación especial. Llegan a Barcelona como líderes de las 24 Horas Series Europa y aspiran a que sus pilotos -Jiri Pisarik, Josef Kral y Matteo Malucelli- salgan de la prueba catalana con la corona bajo el brazo. Son los líderes de la serie tras haber ganado las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

Pero no es suficiente. El sistema de puntuación de este campeonato prevé muy poca diferencia en puntos entre 1º y 2º o 3º y además los puntos se consiguen por la victoria en la propia categoría. Así, como el Mercedes de CP Racing ha sido segundo de su categoría  en todas las ocasiones, se encuentra a sólo 11 puntos. De esta forma el menor incidente en Barcelona podría variar todo ya que hay 28 en juego. El complejo sistema de puntuación da incluso opciones a Lorient Racing y Hofor Racing tienen posibilidades.

Muy pocos españoles en la lista de inscritos -aunque aún queda algún equipo por completar-, sólo seis. Un contraste cuando algunos de nuestros representantes son protagonistas de otras series de GT. A priori, Jon Aizpurua parece el mejor armando, aunque el Aston Martin que comparte con los belgas Gilion Rodrigez y nico Verdonck y el americano Nicholas Silva es un GT4.

Pero no hay que olvidar la presencia de Francesc Gutiérrez, esta vez sin la compañía de Laia Sanz, que ha encontrado acomodo en el equipo francés Vortex, un equipo con un GT artesanal dotado de un motor V8.

Los otros cuatro españoles en liza son Jorge Belloc Días, Jorge Belloc Ruiz, Isidoro Días Guerra y Álvaro Rodríguez, como un Seat León Cupra de la categoría TCR. Esta categoría está muy competida, con nada menos que 12 coches en liza, en busca de su particular trofeo, pero en la clasificación del mismo el VW de Autorma Sport tiene ventaja sobre el Audi de  AC Motorsport.

Mañana a partir de las 13 horas se iniciarán los entrenamientos libres, mientras que los cronometrados se efectuarán de 16.45 a 18.30, con mangas separadas para los TCR y GT, y unos entrenamientos nocturnos de 21 ha 22.30 horas.

El programa del fin de semana se completa con una carrera de las GT4 Series South Europe, con dos carreras de esta categoría, una el viernes entre los ensayos cronometrados y los nocturnos de las 24 Horas y otra el sábado a las 10 de la mañana.

Circuit de Barcelona-Catalunya
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2019 - 18:34

Por favor, corregir lo de Ferrari 555 SP que duele a la vista !!
Fermin Velez logró el Campeonato del IMSA en 1995 con un Ferrari 333SP del Team Scandia... y como veo que andais un poco flojos de historia, visitar este enlace:http://www2.ferrariclubespana.com/velez.html para que no os vuelva a suceder...

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25