Blog de Blancafort

01
Mar
2020

Aviso para la F1: los mejores ciclistas del mundo, en cuarentena en Dubái por el coronavirus

AmpliarAviso para la F1: los mejores ciclistas del mundo, en cuarentena en Dubái por el coronavirus - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

El Ministro de Sanidad de Australia relativiza el impacto del coronavirus en su país y señala que pide a sus ciudadanos que hagan vida normal. Refuerza así la postura de Liberty, de mantener –por el momento– el Gran Premio.

Pero todavía hay ‘bandera amarilla’. Ferrari ya ha exprensado sus dudas, pide seguridades de que pueda entrar todo el equipo y avisa que son cuatro los equipos que podrían estar ausentes: ellos mismos, Alpha Tauri –que tiene algunos dependientes trabajando desde casa por precaución–, Haas y Alfa Romeo, amén de lo que podría suceder con Pirelli.

El ‘fantasma’ de que pudiera producirse rechazo en el control de entrada en Australia pesa en el ambiente. Y algunos recuerdan que en los test de F2 que comienzan este fin de semana en Baréin, uno de los pilotos se ha quedado en el ‘dique seco’: Lungaard está bloqueado en Tenerife y será sustituido por Sergey Sirotkin.

Pero sobre todo pesa en el ambiente lo sucedido en el ciclismo. Los participantes en el Tour de Dubái están todos en cuarentena. La prueba fue anulada a falta de dos etapas por un positivo en la caravana y la élite de la disciplina: Alejandro Valverde, Chris Froome y Mark Cavendish. Aunque los controles de la ‘caravana’ han dado negativo se les recomienda al menos 12 días de ‘cuarentena’, lo que implica que no podrán estar en la París-Niza y que alguno de los ciclistas llegarán bajos de forma a la Volta a Catalunya dentro de veinte días.

El problema es la ‘premura’ de tiempo. El martes debería comenzar el envío de material hacia Australia. Primero al aeropuerto de referencia y luego los cargueros volarán hacia Melbourne, así que lunes y martes serán días de rumores e incertidumbre. Y estos aumentarán o disminuirán conforme vaya evolucionando la pandemia. La OMS ya la ha elevado a la categoría máxima y Francia esta misma tarde ha prohibido todas las concentraciones en recintos cerrados de más de 5.000 personas; en Italia han aplazado varios encuentro del ‘Calcio’ y entretanto el número de casos en Italia y España sigue creciendo.

No hay por el momento visos de que el problema vaya a remitir. Y seguiremos hablando de ello los próximos días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de adelesp

La F1 empezará con dudas en Australia pero va a terminar con más certezas, también en Australia. Hace 2 semanas que con la suspensión del Mobile, todo lo demás se suspenderá también, las ligas de fútbol, los juegos olímpicos, el campeonato de motociclismo y todas los certámenes de ciclismo. En resumen todas las actividades deportivas, culturales y empresariales se suspenderán hasta la vacuna. Ignorarlo es no ver la realidad.

Imagen de Kos_q

Realizados los análisis pertinentes hoy ya estaban todos embarcando a sus respectivos hogares.

Imagen de RenaultF1_fan

Vamos, que de 14 días nada, ni se van a perder la Paris-Niza, etc. Hay un alarmismo excesivo en torno al dichoso virus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP