Aseel Al Hamad: una mujer saudí pilota un Renault de F1

renault-exhibicion-francia-2018-soymotor.jpg
4
24 Jun 2018 - 13:33
Renault ha sorprendido a todos esta mañana al sacar a pista a una piloto a los mandos de un Renault F1. Una forma de festejar tanto el retorno del GP de Francia como la reciente decisión del rey de Arabia Saudí de permitir a las mujeres de su país que puedan conducir, permiso que precisamente entra en vigor hoy.

Durante la Renault Parade, una revisión de la historia deportiva de la marca francesa, Aseel Al-Hamad, empresaria saudí, miembro de la Federación de Motor de Arabia Saudí y también de la Comisión de Mujeres para el Deporte de la FIA, tomó el volante del Renault E20 con el que Kimi Räikkönen obtuvo la victoria en el GP de Abu Dabi de 2012, la última victoria del equipo… aunque entonces se llamaba Lotus-Renault.

No era la primera vez que Aseel, apasionada de los deportes del motor, se subía a un Fórmula 1, aunque fuera de temporadas anteriores. A primeros de mes, preparando este evento, primero al volante de un órmula -Renault y después, con ayuda de ingenieros del equipo, del Lotus-Renault E20 de F1. 

La piloto saudí comentó que le encantan "las carreras y el automovilismo desde una edad muy temprana. Conducir un coche de Fórmula 1 va más allá de mis sueños y cuando me lo propusieron pensé que era posible. Ha sido un gran honor conducir el Renault E20 frente al público en su GP de Francia. Espero que hacerlo precisamente el día en que las mujeres puedan ya conducir en las carreteras del Reino de Arabia Saudita muestre lo que puedes hacer si tienes la pasión y el espíritu para soñar".

 

GP Francia 2018
Renault
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2018 - 18:04

Que casualidad que de todas las que llegan, ninguna es fea.

Default user picture
24 Jun 2018 - 17:52

sr Luna, la xenofobia sobra. Mas quisieras tener la mitad de educación que los árabes.

24 Jun 2018 - 14:53

Pues no me importaría ser su ingeniero particular

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25