Blog de Blancafort

04
Dec
2021

Arabia Saudí es aún más rápido de lo que parecía

AmpliarArabia Saudí es aún más rápido de lo que parecía - SoyMotor.comArabia Saudí es aún más rápido de lo que parecía

Las simulaciones hablaban de una velocidad media superior a los 250 kilómetros/hora para la Pole Position del GP de Arabia Saudí, 252 kilómetros concretamente, que se correspondería con una vuelta en 1'28"2.

Eso son velocidades extraordinarias para un circuito urbano, pero también lo son para la mayoría de trazados permanentes. Tan sólo Monza sería más rápido.

La sorpresa en todo caso es que ayer Lewis Hamilton ya marcó un 1'29"018, con Valtteri Bottas y Pierre Gasly a escasas milésimas. Eso son 249,7 kilómetros/hora.

Teniendo en cuenta que este sábado veremos tiempos más rápidos y que en clasificación siempre se vuela más que en los entrenamientos, parece claro que el 1'28"2 no era un cálculo optimista… Hoy todos en el paddock saben que ese pronóstico se queda corto.

Si nos fijamos en lo sucedido recientemente en Catar, el último trazado nuevo, vemos que entre los Libres 1 y los Libres 2 apenas hubo mejora, tan sólo medio segundo, pero que en los Libres 3 se ganaron nueve décimas y luego 1,5 segundos en la Q3. Es decir, que entre los Libres 2 y la Pole Position de la Q3 hubo 2,3 segundos.

Es cierto que, aunque el circuito de Arabia Saudí es bastante más largo que el de Catar, quizá es más difícil arañar tiempo por la falta de frenadas fuertes. Aun así, esos 2,3 segundos nos llevarían hasta una Pole hipotética en 1'26"7, con un promedio de 257,6 kilómetros/hora.

Algunos pilotos ya han expresado su recelo ante este circuito. No les asusta tanto la proximidad de los muros como el hecho de que tiene muchas curvas ciegas. Si un coche va tres segundos por delante de otro y tiene un accidente, no habrá tiempo de reacción. Y lo mismo podría ocurrir si en clasificación coincide un piloto en vuelta rápida con otro que está regresando a boxes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Espontaneo

Si hay un accidente y los otros coches estan a 1 o 2 segundos por detrás, por mucho que haya bandera amarilla o del color que sea el impacto podría ser inevitable.

Imagen de folgore

Un familiar mío, camionero de toda la vida, cuando le expliqué mi primer accidente, me sentenció: "Nunca aceleres por la carretera que no ves".
Este es un circuito ciego, con una alta velocidad; toco madera mientras escribo esto, pero espero que todo acabe bien.
Pero es un circuito que, aparte de muros, solo aporta la posibilidad de estrellarse y rebotar contra los muros a alta velocidad. Si ese es el espectáculo buscado ... mal vamos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP