Blog de Blancafort

11
Aug
2020

Alonso tiene las herramientas necesarias para asaltar Indianápolis

AmpliarAlonso tiene las herramientas necesarias para asaltar Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Todo está a punto para que mañana Fernando Alonso se suba al Dallara-Chevrolet número 66, el coche que pilotará en las próximas 500 Millas de Indianápolis con un objetivo claro: ganarlas.

En 2017, su primer intento, no estuvo lejos de hacerlo. Lideró 27 vueltas y estaba en el grupo de cabeza que en los giros finales es el que se juega el triunfo, pero la rotura de motor le privó de, por lo menos, pelear por ello.

En 2019, el año pasado, todo fue un desastre. McLaren quiso preparlo todo bien, pero la negativa de Honda a suministrar motor –que no debería sorprender– hizo que todos los planes cambiaran: no se pudo ir con Andretti, como en 2017, se tuvo que llegar a un acuerdo final con el Team Carlin, todavía bisoño en Indycar y sobre todo en Indianápolis, y Fernando pasó –pese a unos esfuerzos titánicos por evitarlo– por la ignominia de no clasificarse.

Este año son muchos los que se preguntan que si se parecerá más a 2017 ó a 2019. No me cabe ninguna duda de que se parecerá mucho más a la primera participación. Es cierto, no podrá contar con el apoyo del Team Andretti, como quizás le hubiera gustado, pues estos usan el motor Honda y la marca japonesa sigue reacia a trabajar con el asturiano, pero McLaren ha preparado bien, muy bien las cosas.

McLaren ha preparado la Indycar muy en serio. No nos referimos sólo a las 500 Millas, sino a todo el Campeonato. Ha establecido equipo permanente para la categoría, pero no un equipo propio, sino que unió fuerzas con uno de los mejores del certamen, el Schmidt Peterson, propiedad de Sam Schmidt.

En 2016, los tres coches de Sam se metieron entre los diez mejores de la parrilla, con la Pole para James Hinchcliffe, el séptimo puesto para Mikhail Aleshin y el décimo para Oriol Servià.

alex-palou-columna-indianapolis-2-soymotor.jpg

La columna de Alex Palou: aquí empiezo el camino de las 500 Millas de Indianápolis

 

Un Sam Schmidt, hombre de historia espectacular, de los que –como Fernando– no sabe el significado de la palabra rendirse… o quizás es que no figura en su vocabulario. Ha corrido las 500 Millas con equipo propio, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico, continuó haciendo correr su equipo y ahora rige los destinos de una de las empresas líderes en Estados Unidos en material para discapacitados. El hecho de ser tetrapléjico no le ha impedido volver a rodar en Indianápolis con un Corvette adaptado. No dudó en abandonar el motor Honda ni desprenderse de su piloto fetiche, James Hinchcliffe, y adoptar propulsores Chevrolet para poder asociarse con McLaren.

Un equipo que se ha reforzado, que ha fichado para Fernando a un ingeniero con experiencia en Indianápolis y que en las primeras carreras de este año, ha luchado por los mejores lugares con dos debutantes, Oliver Askew y Pato O'Ward. Éste último va cuarto del Campeonato y ha logrado una Pole.

Es cierto. Con respecto a 2017, con Andretti hay una diferencia: Alonso no podrá contar con los consejos de pilotos experimentados en las 500 Millas, ni quizás consultar su telemetría. Pero ello no debe ser un problema insalvable para el asturiano, que ya tiene una participación –y sonada– experiencia.

¿Puede ganar Fernando? Indianápolis es una carrera diferente, con golpes de teatro inesperados, con circunstancias que favorecen o perjudican –las 'caution'– de forma un tanto caprichosa. Puedes salir en última posición y ganar. Puedes salir en Pole y dar apenas la primera curva. El muro te acecha siempre, parece que es un imán para el coche. La estrategia puede darte la victoria o llevarte al fracaso.

Alrededor de Alonso se ha juntado todo lo necesario para crear un paquete ganador. Sólo falta un ingrediente, un poco de fortuna, lo que ya no depende ni del asturiano ni del equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Es que el equipo Arrows McLaren esta teniendo un buen rendimiento mas teniendo para ser el primer año de este equipo fusión

Imagen de jumper

Los años no se pueden ocultar, cuando tienes 20 tienes 20, cuando tienes 40 tienes 40, así de simple, solo se puede una persona conservar mejor que otra, pero cuando los años están, no te puedes hacer el pendejo o al que recién se le caen los dientes de leche.

Imagen de macyh

A ver, que algunos os ponéis histéricos a la mínima. Que Alonso ha perdido masa muscular es evidente (Dicho por él, debido a que estuvo enfermo), eso no quiere decir que esté en peor ni en mejor forma. Así que dejaos ya de negar la mayor y llamar troll a todo el que lo comente.

Imagen de Espontaneo

Tu manera de insistir es la mayor constatación de trollear. Ya dijeron que Alonso sigue la misma rutina que cuando fue a Ferrari en 2010 y pesa lo mismo. Claramente de cara a las carreras.

Imagen de jumper

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de SeiyaSagitario

yo no creo , se sabe que ha hecho preparación física con ejercicio y alimentación

Imagen de daniel ricciardo

Vale, gracias por avisarnos (jajajaja jajajaja).... tú eso lo sabes muy bien, hay otras cosas que ni con Photoshop se pueden ocultar, ¿a qué si?

Imagen de jumper

Mira en acá son capaces de cualquier cosa, no me extraña nada de la prensa.

Imagen de Vettelloca

Si, probablemente le hayan aplicado Photoshop y así ir haciendo pruebas para cuando salga en el catálogo de Women'secret.....

Imagen de Espontaneo

Está muy en forma, haciendo 100 km en bici. No hace falta el photoshop. A seguir trolleando.

Imagen de jumper

Yo digo lo que veo y lo que pienso, ponle el nombre que quieras, no es lo que importa.

Imagen de macyh

No se si es el caso, pero ya comenté en otra noticia que se habia quedado en el chasis y me cosieron a negativos. Lo dijo él mismo, estuvo enfermo y perdió bastante peso.

Imagen de jumper

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Espontaneo

No te cansas de escribir sandeces sin base alguna?

Imagen de jumper

No, sin base alguna no, hay razones.

Imagen de daniel ricciardo

Si, tus razones, personales e intransferibles, además de intrancendentes e intransigentes. Anda a pasear.

Imagen de Alonso7

Entonces Fernando sigue unido a McLaren??? Eso puede significar posibilidades de futuro regreso a Woking?

Imagen de jumper

Tienes un avatar de McLaren. Te parece verosímil que cambien a Ricciardo o Norris por Alonso en el futuro y a esta altura del partido?...

Imagen de Alonso7

Por Ricciardo? Pues si

Imagen de SeiyaSagitario

yo no creo, lo que si es que si lo que queda de campeonato o norris o sainz dan positivo de covid podría ser la opción de remplazo, pero ricciardo y norris ya tienen contrato con McLaren y Alonso con Renault

Imagen de jumper

Me temo que no, se ve imposible, infórmate más de las declaraciones de Brown acerca de la incorporación de Ricciardo.

Imagen de Cristian_Moreno

Como alguno de los dos, esperemos que no les pase nada a ninguno no pueda correr un gp ya verás a quien llaman. Quien se esperaba lo de hulk? Todo era entre Gutiérrez y Vandoorne y mira quien corrió

Imagen de Alonso7

Vamos Nano!!!! Sigue demostrando tu calidad , aun en duda (increíble) de mucho!!!

Imagen de MeltedIceMan

Sin que tenga nada que ver con el artículo, ¿La diferencia de volumen en los brazos de Alonso es normal o tiene algo que ver con el ángulo de la foto o la musculatura? no se, parece muy exagerado.

Imagen de M3K3

A por todas!!

Imagen de daniel ricciardo

Lo que más admiro es que va a volver a intentarlo, Fernando no se rinde aún sabiendo que quizá no lo consiga. Alonso ES un verdadero piloto, es lo que me llena de orgullo al seguirle. ¡Vamos Nano! ¡Adelante Campeón!

Imagen de chancletula-1

No está en Penske, no está en Ganassi, no está en Andretti. Lo tiene muy oscuro.

Imagen de SeiyaSagitario

el coche no es tan importante como en F1 ademas el equipo Arrows McLaren esta haciendo un gran trabajo y muy a la par de los andretti

Imagen de hutzkruffe

Afortunadamente no es tan así. Eliseo Salazar estuvo a punto de ganar la carrera en un auto de Foyt, e hizo tres top 5 sin nunca haber corrido en un equipo de los que usted menciona. Llevo siguiendo la Indy desde que vinieron a correr en Rafaela hace uuuuuffff años, y creo que lo que más se requiere para optar a la victoria en las 500 Millas es tener la suerte de no verse envuelto en un choque, y poder llegar a las últimas dos vueltas entre los tres o cuatro primeros. Suele haber un choque a falta de tres vueltas que desordena el naipe.

Imagen de macyh

Por favor, seamos serios.
"–como Fernando– no sabe el significado de la palabra rendirse"
https://www.youtube.com/watch?v=B7w2mL9C-PQ

Imagen de Espontaneo

Sacado de contexto, como troll que eres.

Imagen de macyh

La verdad está ahí fuera ;)

Imagen de sistopur

Como esta carrera es una lotería, espero que haya cogido el décimo del premio gordo..

Imagen de Alois

Vamos Magic, que vuelva la magia....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP