Blog de Blancafort

08
Aug
2019

Alonso ni está, ¿ni se le espera?

AmpliarFernando Alonso en el GP de Baréin F1 2019 - SoyMotorFernando Alonso en el GP de Baréin F1 2019

¿Volveremos a ver a Fernando Alonso en la Fórmula 1? Las posibilidades de un retorno ha sido estos días la 'comidilla' entre los aficionados y los habituales del paddock, espoleadas por un par de preguntas en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Hungría a los que fueron sus rivales: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Unos lo ven como el recambio claro en Red Bull debido al pobre rendimiento de Pierre Gasly. Otros desearían verlo subido en el coche de Vettel para intentar solucionar la situación de Ferrari. Hay a quien le gustaría verle en Mercedes al lado de Hamilton para tener un auténtico combate entre los 'jefes'.

Pese a que todos los directores de equipo alaban las dotes de piloto de Fernando Alonso, pese a que los pilotos declaran que les gustaría verlo de vuelta en las parrillas, pese a los deseos de los aficionados... el ansiado retorno difícilmente se producirá. Las puertas están cerradas. Y bien pudiera decirse que ‘ni está, ni se le espera’.

Los comentarios parecen ir más en el sentido de que sería bueno que Alonso volviera a la Fórmula 1 "pero no en mi equipo" o "no como mi compañero". Si se lee atentamente, por ejemplo, la transcripción de la rueda de prensa con Hamilton, Vettel y Verstapen, las frases sueltas parecen apostar por el retorno… pero el contenido completo hace que la convesación adquiera un todo distinto, de jocosa incredulidad.

Quizás por eso, la pregunta que se hacen todos los aficionados: "¿Por qué Alonso no está en la Fórmula 1?", no sea exactamente la correcta. Quizás debiéramos cambiarla por otra, similar tal vez, pero que puede dar respuestas distintas: "¿Por qué los equipos no quieren a Fernando?". Incluso la razón por la que sólo logró dos títulos cuando, como dijo Verstappen, debería tener muchos más.

Hace un par de años ya, a finales de agosto de 2017, en este mismo blog dijimos que "Alonso no tiene quien le quiera". Nos referíamos, obviamente, a los grandes equipos porque los pequeños, sin posibilidades de luchar por la victoria, no le interesan. El asturiano ya ha probado lo que es eso de correr en el infierno y no lo quiere de nuevo. Ya pasó por el equipo Renault en descomposición en 2008 y 2009, y el infierno en McLaren entre 2015 y 2018.

Puestas así las cosas, el retorno de Fernando no pasa por sus ganas de hacerlo sino porque las circunstancias hagan que alguno de los equipos grandes lo necesite. En el Gran Circo no puedes decir ‘nunca jamás’. Las puertas pueden abrirse o cerrarse de forma sorprendente por motivos externos. Ya lo vimos en 2015 cuando Alonso y Ron Dennis decidieron unirse pese a su tormentosa relación de 2007 en McLaren: uno necesitaba un equipo con ciertas garantías tras su salida de Ferrari y McLaren precisaba un líder campeón y con fama de excelente probador para encabezar su proyecto con Honda.

Pero tal y como están las cosas no veo por ahora una alineación de los astros que marque esa circunstancia favorable. Hoy los equipos grandes rehúyen la batalla interna, un posible ambiente tóxico; confían en un solo líder para el Mundial de pilotos y buscan un acompañante lo suficientemente rápido para asegurar buenos puntos de cara al Campeonato de constructores.

Mercedes apuesta por Lewis y relega a Bottas el papel de acompañante; es más, ya se ha dicho que su segundo en 2020 se decidirá entre Bottas y Ocon. Está claro que no quiere vivir otro año como el del gran enfrentamiento entre Hamilton y Rosberg.

Ferrari aún tiene a Vettel y su recambio ya está decidido, Leclerc… pero no antes de 2021, porque para el próximo año ambos tienen contrato.

Y en Red Bull sucede lo mismo con Verstappen, aunque en este caso están a la busca de un buen segundo… que no puede ser Fernando, obviamente, no ya porque Alonso no aceptaría sino porque Honda ha hecho una cruz sobre el nombre del asturiano.

Los hechos hablan. Este año McLaren debió montar a toda prisa una alternativa para que Fernando corriera en Indianápolis porque Honda no se prestó a darles motores. Y para 2020, Honda ha frustrado una alianza entre Andretti, McLaren y presumiblemente Fernando para IndyCar. Los lacerantes comentarios que el asturiano tuvo por radio hacia el motor japonés en 2016 y 2017 no son digeribles por los nipones, por más que pudieran ser merecidos.

Incluso McLaren, que sería un destino en estos momentos tolerable –si bien todavía les falta mucho para estar en la ‘primera división’– cerró amablemente la puerta a los rumores. "Nuestro futuro son Carlos y Lando", dijo Zak Brown, quien ha confirmado a los dos pilotos para 2020.

Y sobre todo están las declaraciones del propio Fernando tras su segunda victoria en Le Mans: "Por ahora, volver a la F1 no entra en mis planes inmediatos". Y cada año que pase, la probabilidad de un retorno será lógicamente más remota.

Unos planes inmediatos que pueden sorprendernos. Y cuyo anuncio no se puede demorar mucho si de verdad quiere correr 8 carreras antes de que acabe el año. Bueno, no hay muchas más carreras icónicas en el campeonato, pero esa es otra historia. Mientras, en el paddock de la F1 no se le espera… salvo que venga de visita u ocurra un auténtico terremoto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de 4V

""""""¿Por qué la gente dice que es duro trabajar contigo?: "Es gracioso. Siempre es el mensaje opuesto a lo que la gente que trabajó conmigo está dando, pero tal vez no están vendiendo bien ese mensaje... Así que por cualquier razón, a veces hay necesidad de crear ese sentimiento. Es gracioso. EA UNA VERGÜEBZA LOS QUE SIGUEN ESCRIBIENDO SUS PROPIOS PUNTOS DE VISTA. Seguramente estoy dando mi 100% y animo a todos a hacer lo mismo (supongo que como Senna, Prost, o quién sea con ambición). Pero somos uno. Doy todo por cualquier equipo en cualquier vuelta que doy, todos los días en mi trabajo. La mejor prueba es que conduje para Renault y volví con ellos, conduje 2007 para McLaren y volví con ellos, etc. Lo mismo con cualquier equipo que recientemente hayamos tenido éxito en otras series. La gente que trabajó conmigo aparentemente está contenta"................................................................................................................
¿ Te das por aludido, Blancafort???????----------------------------------------------------------------------------------
https://as.com/motor/2019/08/08/formula_1/1565293937_913801.html

Imagen de 4V

""""El asturiano siente que se ha maquillado siempre la relación que ha mantenido con los equipos con los que ha trabajado. Ha destacado que siempre ha dado el máximo por el bien del conjunto y anima a la gente para que rindan al mismo nivel que él.

PREGUNTA: ¿Por qué la gente dice que es difícil trabajar contigo? ¿Crees que eres un buen compañero de equipo?
RESPUESTA: "Por supuesto. Es divertido. Siempre es el mensaje contrario al que da la gente que trabaja conmigo, pero quizá no se vende bien ese mensaje... Así que por cualquier razón a veces hay la necesidad de crear esa sensación. Lástima por ellos por seguir escribiendo sus propias impresiones. Yo siempre doy el 100% y animo al resto a hacer lo mismo (imagino que como harían Senna, Prost o cualquiera con ambición). Pero somos uno. Doy todo por para el equipo en cada vuelta que doy, todos los días que trabajo. La mejor prueba es que piloté para Renault y volví con ellos, estuve en McLaren en 2007 y volví, etc. La gente con la que he trabajado aparentemente está contenta"..........................................................................................................................................
BlANCAFORT:¿¿¿¿Hay que contrastar la información en el ejerciciodel periodismo??....Por cierto ML. a la INDY sin HONDA y sin ALONSO. Luego no parece que hay un relación directa ( negativa entre Honda y Alonso sino más bien entre Honda y ML, no??

Imagen de 4V

QUINI:....... 77 días sin escribir:.y apareces aquí y ahora apoyando el artículo.............................., vuelve a "tus quehaceres en la redacción" , anda..............jejejeje

Imagen de TOLEMAN84

Es justo reconocer varias puntos, sobre Alonso y su relación con el gran circo:
1.-Es un grandísimo piloto. Uno de los mejores. Llegó a la F1 y llegó a ser campeón, sin venir de grandes recursos; y después se ha mantenido arriba, pilotando siempre coches, que en teoría iban a ser buenos, salvo la segunda etapa de Renault. Aparte de haber tenido los ofrecimientos para ir a los otros equipos potentes que acabaron ganando.
2.-Alonso debería/podría haber ganado más títulos mundiales. Si hubiese jugado mejor sus cartas y tomado mejores decisiones; y sobre todo si no hubiera hecho un incendio allá por donde pasó.
3.-Alonso está como loco ante la posibilidad de volver a la fórmula 1, aunque diga que no. No para de hacerse notar, moviendo todos los contactos que tiene, y metiendo cizaña cada vez que puede para desprestigiar a los que no están dando el nivel, dentro de los 3 equipos punteros.
4.-A Alonso no lo quieren en ningún lado en la fórmula 1. Su falta de humildad para tragarse su orgullo, cuando las cosas han salido mal o han sido injustas en sus equipos, y su manera de desahogarse con ello durante tantos años en la fórmula 1; le ha hecho cerrarse todas las puertas. La falta de dominio propio y el tratar de hacer justicia propia le ha arrebatado una carrera que podía haber dado más frutos.
5.-La patética forma en la que se organizan los equipos, y la propia fórmula 1 hoy en día, es lo único que mantiene candente la escasa posibilidad de que vuelva. Red Bull corre con un muy buen piloto, y con otro que es un chiste; Mercedes corre con un muy buen piloto, y con otro que es uno del montón; Ferrari corre con un joven prometedor al que le falta experiencia, y capado continuamente para favorecer a un número 1 que nunca a tenido nivel para ser campeón. Mientras, pilotos como Ricciardo, Ocon, Alonso o Pérez; conduciendo coches que podrían llegar a ser doblados hasta dos veces o directamente en el dique seco.

En lo personal, una pena. Me gustaría una última bala para Alonso. Pero, igual que se ganó su nombre y prestigio, a base de un excelso pilotaje; él mismo se ha encargado de destrozar sus posibilidades. Si hubiera tenido alguien con un mínimo de sabiduría a su lado en su carrera, que hubiera sabido contenerle en los malos momentos, este cuento tendría otro final.

Imagen de taflore2

Volvió Raikkonen a Lotus, 2 o 3 años posterior a su retiro... Alonso volverá siempre y cuando alguien le haga una oferta y éste la acepte. Lo triste es que ALO quiere un equipo top, y ése es el problema. A mi juicio? Mejor que espere y pruebe otras categorías, en agosto 2020 habrá tanto ruido por los contratos por vencer de VERS, VET y HAM.

Imagen de 4V

¡¡¡Ni TÚ , ni los tuyos cambiaréis la HISTORIA de la F1., la historia de los GENIOS de la F1 !!!!...

Imagen de Diablo

"Make believe I'm everywhere
Given in the light
Written on the pages
Is the answer to a never ending story..."

Imagen de ENDERF1

"Ni está, ni se le espera" Excelente frase y articulo, sin caer en fanatismo, su tiempo paso, entre buenas y malas decisiones. con frutos que pudieron mas y también menos, El mismo reconoce que no es el mismo y creo que no seria justo para él, que usaran su nombre para ganar publicidad, cuando Shumi volvió, no era el mismo, Kimi tampoco y Alonso seria lo mismo.

Imagen de varoken

creo que lo estás interpretando erroneamente. Se esta indicando una verdad, Alonso no tiene hueco en la F1 actual, pero no precisamente porque no esté al nivel, sino justo por lo contrario. Porque nadie quiere una guerra interna. Los jefes de equipo quieren pilotos obedientes que no den problemas, ni se quejen demasiado. Nada que ver con el aficionado a la F1, que desea verle competir porque saben sería un espectáculo mejor esta F1. Que no haya sitio no significa que no haya cada vez más voces alzándose para que vuelva.

Imagen de Gordion

Fernando es un excelente piloto, uno de los mejores de estos últimos tiempos, pero lo que tiene de rápido, lo pierde con su arrogante actitud, su poco espíritu de trabajar para el equipo, sino para satisfacer su proyecto personal. Escupió mucha soberbia hacia arriba, y hoy le están cayendo arriba de su ambición de tener un equipo con posibilidades de triunfo. Decir que Raymond es traicionero por contarlo, es querer asesinar al mensajero porque no nos gusta el mensaje

Imagen de quini

Buen articulo. Como siempre, no basta con ser el mejor. Por la boca muere el pez.

Imagen de Bandera a cuadros

Han sido 17 temporadas en F1, que no es poco, tarde o temprano el momento debía llegar. Lo realmente frustrante no es que no vaya a volver, sino no haber ganado el campeonato de 2010, de ser así, su retiro habría sabido mejor con una corona más en su palmarés, el merecido tricampeonato. Una lástima.

Imagen de 1973

Alonso no está, Alonso no está.... Menos mal que no está, que si llega a estar... No os dais cuenta de que SIEMPRE estará? Es lo que tienen los pilotos sobresalientes.

Imagen de 4V

"73"..., vergonzoso el artículo de Blancafort !!!... A Alonso TODOS le debemos algo, más los profesionales que viven de escribir sobre la F1 ( sobre todo los españoles ) que los aficionados..Saludos compa.

Imagen de jepm13

algunos veis el problema en Alonso pero yo mas bien lo veo en la formula 1 actual que es un tostón y si no lo fuera no estarían preguntando por el

Imagen de AJ1090

No creo que Honda le ponga la cruz a Alonso por lo de la F1, yo creo que es mas por ser piloto Toyota en el WEC. A fin de cuentas el motor era el que era, y sus responsables fueron expulsados del proyecto. Les duele mas que Toyota gane y mas con Alonso

Imagen de 4V

..BLANCAFORT ESPERO QUE TE TENGAS QUE TRAGAR TUS PALABRAS..¡ y si no es así, a ver cuando escribes el por qué los más prestigiosos críticos de la F1 a nivel mundial, han considerado y consideran a Alonso uno de los mejores pilotos de la historia ( para muchos de ellos el mejor )..Compara eso con tus palabras de" TÓXICO., NO QUERIDO, NO SE LE ESPERA, etc "" vejatorios para .Alonso...Se te ve el plumero plumilla!............................................Alonso siempre se ha sentido el MEJOR piloto de la F1,superior a todos , a otro nivel, por eso nunca se ha mordido la lengua y ha dicho LA VERDAD de la situación en la que vivía en la F1 en cada momento: gran error en ese mundo psudeportivo, ficticio y de circo que es el negocio de la F1. Por otro lado las carreras son ganadas por los INGENIEROS , no por los pilotos, por lo que el PILOTO GENIAL, como Alonso pierde valor en la competición tecnológica que es la F1......"Decir la VERDAD y los coches TECNOLÓGICOS""" he ahí los dos puntos básicos del por que Alonso no está en un grande............................................................."Decir la VERDAD y los coches TECNOLÓGICOS""" ese debería haber sido tu TITULAR PARA CON ALONSO. Piloto español al que tanto DEBÉIS los que vivís y coméis de la F1 , desde el debut del astur . "España país cainita" donde los haya y gente como tú hace honor a ese dicho.....¡¡¡¡..RECTIFICA, plumilla!!!!!

Imagen de 4V

Blancafort, hemos esperado a que se vislumbrara , como así parece ser, la no vuelta de Alonso a la F1, para APUÑALARLE POR LA ESPALDA, de forma trapera, ruín , cutre , casposa-----, con este artículo denigrante. ¡¡¡Ni TÚ , ni los tuyos cambiaréis la HISTORIA de la F1., la historia de los GENIOS de la F1 !!!!...

Imagen de Yo-Ferrari

Olé!!!

Imagen de Luciano_M

Fernando Alonso es un grande campeón y una lástima no verlo en F1 y en un quipo puntero, pero hizo elecciones que se revelaron desafortunadas durante su carrera. Además, parece que dejó menos amigos de los que tenía al entrar en cada equipo en que transitó.

Imagen de jarno trulli

otra vez con el mismo tema , cual es la mejor manera de ocultar un elefante ?...ponerlo entre muchos otros , que lo que dijo de honda ,que lo que dijo de ron dennis , que singapur 2008 , que critica a los equipos ....y miles de etc ... el elefante de alonso que es inocultable para los "no fans" es simplemente no tiene esponsor desde 2014 ...lo demás es cháchara , solo un crowdfunding dará vuelta esta situación , saludos

Imagen de daniel ricciardo

Vaya, si que eres categórico. Pero podrías documentarlo, así dejarías de ser un “no fan” que sólo ve elefantes.

Imagen de Pachulara

Para los que localizan el interes por alonso en españa, que miren las consultas por alonso en google trends. En los ultimos doce meses, a nivel mundial, hamilton 34, alonso 24, vettel 16, es el indice de consultas comparando solo a estos tres.

Imagen de Pachulara

Y si miramos las consultas del ultimo dia, sin carreras de f1 ni lemans, ni daytona, es aun mayor el interes, max 44, ham 36, alo 32, vet 12

Imagen de Pachulara

Y si añadimos a verstappen a la comparativa, max 21, ham 18, alo 13, vet 8

Imagen de Nestablo

No es que los equipos no quieran a Alonso, es que los pilotos TOP de esos equipos no lo quieren ni en pintura, sí sí que vuelva, pero a mi equipo no, al tuyo guapi.

Por otra parte salvo hecatombe tampoco veo a Alonso en la F1 ya.

Eso sí, cualquier noticia de Alonso genera interés allén de los mares!!! por algo será.
Grande Alonso.

Imagen de masmvd

Exacto, ya cansan todas las semanas con lo mismo, Alonso ha dicho ya muchas veces que no tiene pensado volver a la F1 y que solo si recibe una oferta interesante se lo pensaría, vamos que aún de darse se pensaria si volver o no.

Pero como indicas sigue generando interés

Imagen de MoJ

Una dupla Mercedes con Hamilton - Riccardo y RB Verstappen - Alonso daría mucho pero que mucho juego la próxima temporada. A Ferrari la dejaría con lo tiene. Ocon a Renault por Ricardo.

Imagen de LevelD

Ningun equipo top lo quiere, la verdad es que ha gestionado fatal las relaciones y me ha sorprendido más de una vez el desprecio a la F1 desde su retirada.

Imagen de masmvd

Ningún equipo Top quiere tener dos gallos, no es cosa de Alonso, si se les fuera a alguno el gallo ten por seguro que intentarian fichar a Alonso.

Imagen de CrystalHelmet

Exacto, no me cabe duda de que si ocurriese algo a alguno de los gallos de Mercedes / Ferrari o RB (hacer un Rosberg después de la última carrera y pirarse o algún tema de salud serio -que ojalá no sea el caso-) no dudo que irían a buscar a Alonso. Otra cosa es que Alonso quisiera. Lo que poca gente tiene en cuenta es lo hasta los huevos que termina un piloto de F1 después de 18 años de viajar por el mundo sin pisar casi tu casa (si es que se le puede llamar "hogar"), con cada vez más y más actos con patrocinadores y prensa... y con cada vez más y más GPs. Tienen que ofrecerte algo muy bueno como para volver a meterte en esa dinámica otra vez.

Imagen de AJ1090

Coincido totalmente, tendría que pasar algo como la retirada inesperada de Rosberg o algo raro para que lo ficharan. Los equipos ya no apuestan por pilotos que puedan hacerse la competencia entre ellos porque siempre suele acabar mal, solo hay que recordar 2007. A ver quien es el guapo que gestiona el ego de Alonso, Hamilton, Vettel, Verstappen en el mismo equipo

Imagen de Yo-Ferrari

No soy fanático de Alonso pero ¿tú no desprecias la actual f1?, si no lo haces te invito a que veas carreras de antes de estas chatarras medio eléctricas

Imagen de LevelD

No, no la desprecio, la sigo viendo siempre que puedo. Todas las eras han tenido sus problemas y tendemos a sobrevalorar lo pasado, pero a día de hoy no considero que la F1 sea una basura ni nada por el estilo.

Imagen de daniel ricciardo

Qué GRANDE es Fernando. Forma revuelo hasta en el gallinero incluso después de retirado.

Imagen de Yo-Ferrari

@RAYMOND BLANCAFORT
-
Ya podía usted poner el medio de donde quita usted lo de "Honda ha hecho una cruz sobre el nombre del asturiano" o lo de que "¿Por qué los equipos no quieren a Fernando?". Espero que tenga usted un respaldo al hacer semejantes afirmaciones.
-
Respecto a la pregunta de ¿por qué los equipos no lo quieren? de ser cierta esa afirmación, la respuesta ya la da la misma nota, ningún piloto quiere batirse mano a mano con el Asturiano. Eso demuestra que los últimos títulos o los últimos campeones son del coche y no del piloto, de lo contrario un buen profesional no duda en querer medirse con los mejores pero parece que prefieren esconderse detrás de un buen coche y hacer suyo lo que no es.

Imagen de masmvd

Todo en esto son rumores, Honda en ningún momento le ha puesto una cruz, se basan en lo dicho por Andretti en la Indy, que ni siquiera menciona a Honda.

Imagen de Napo

En internet hay muchas web de F1 busca y veras que lo encuentra.
Nico Rosberg: “Ningún equipo puntero quiere a Fernando Alonso” esto es uno...
https://www.thebestf1.es/nico-rosberg-ningun-equipo-puntero-quiere-ferna...
Hay mas

Imagen de Yo-Ferrari

Con una nota de más de un año es como troleas? Además pido fuentes, no más notas supositorias.

Imagen de Tatooine

cuánto dolor causan según que verdades, ánimo

Imagen de daniel ricciardo

Dolor ninguno, es orgullo. Dolor sería si se oyesen rumores de que le quieren sustituir.

Imagen de furai

mas te jode a ti que se hable tanto de su vuelta, o de que todo el jodido padock haya sido preguntado acerca de este tema. Y no, no son los medios españoles los que hacen eco con su vuelta, por mucho que querais verlo asi, son muchos los que han comentado sin ser preguntados por medios españoles. Te pasas el dia saltando de noticia en noticia que habla de la vuelta de Alonso, a quien le jode mas??? Yo tengo claro que no va a volver, pero tu te has pasado años y años hablando de que vettel era mil veces mejor piloto que otro sobrevalorado, y hoy te la has comido con patatas. Ahora se te llena la boca con leclerc, ya de vettel ni comentas, jajaja, anda que no das pena...tu mito a la basura, y el que tratas de tapar, te lo traen todos los dias...quien tiene el ojete mas abierto???? jajajaja quieres vaselina?

Imagen de Tatooine

frases con sentido que deberían hacer reflexionar a sus fans ""¿Por qué los equipos no quieren a Fernando?" "Alonso no tiene quien le quiera".

Imagen de Espontaneo

Tatooine, te lo han explicado pero pareces un ser un tanto "especial". Precisamente porque Alonso tiene demasiado talento no lo quieren juntar con primeros espadas, porque él es un primer espada, así lo demostró triplicando en puntos a Raikkonen o doblando a Massa, o haciendo un 21-0 a su compañero el último año en Mclaren. Nunca perdiendo en puntos con ningún compañero en circunstancias normales, en toda su carrera en F1, y teniendo más victorias que poles, lo que habla de un fuera de serie, siempre por encima del rendimiento del coche, como dicen los jefes de equipo, no yo. Si estuviera "acabado" entonces seguro le contratarían por su experiencia y de escudero, pero no es el caso, está más en forma que nunca.

Imagen de daniel ricciardo

Muy bien explicado, si no lo comprende después de leerte es mejor dejarle por imposible.

Imagen de daniel ricciardo

Los equipos (punteros) no quieren a Fernando porque ya tienen pilotos que pueden luchar por el campeonato y creen que se les complicaría la lucha si ponen a otro caballo ganador a su lado y los equipos de media tabla no interesan a Fernando. No te has leído el artículo por lo visto.

Imagen de Tatooine

pues eso, a reflexionar toca, no será tan bueno ni necesario como os hacen creer si estando libre nadie le quiere y prefieren otros pilotos como Lewis,Vettel, Max o Leclerc. Al final es todo muy sencillo.

Imagen de Pachulara

Actualmente estar en red bull o ferrari, para un campeon del mundo es como no estar en ningun equipo

Imagen de daniel ricciardo

Ya veo que no lo comprendes. Es precisamente lo que le da el valor al asturiano, teniendo ya los equipos a su piloto n1 no le quieren porque le tienen miedo. Y qué decir de los rumores de quitar a Vettel para poner a Alonso en Ferrari.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP