Blog de Blancafort

14
Sep
2018

Alonso iguala en Singapur los 308 Grandes Premios de Schumacher

AmpliarFernando Alonso en Singapur - SoyMotorFernando Alonso en Singapur

Fernando Alonso celebró su Gran Premio número 300 en Canadá, de modo que este fin de semana cumplirá 308 en la noche de Singapur. Puede que ese número a priori no diga mucho, pero presenta una coincidencia más que significativa.

Alonso igualará el número de presencias en Grandes Premios de Michael Schumacher. Tendrá muy a tiro las 310 de Jenson Button, que caerán antes de que termine el año. Las 326 de Rubens Barrichello serán inalcanzable. Cuando Alonso diga adiós a la Fórmula 1 al final de esta temporada, tendrá 314 carreras. El segundo de la historia. Su marcha lo convierte en un récord imposible, salvo un hipotético retorno en 2020 o 2021.

Hemos dicho presencias. Las cifras varían ligeramente en las carreras disputadas, es decir, en aquellas en las que realmente el piloto tomó la salida. Sin no-clasificaciones, accidentes, exclusiones o abandonos antes de que el semáforo se pusiera verde. Si seguimos esa métrica, el de Singapur sería el Gran Premio número 306 para quedarse a uno de los 307 de Schumacher.

Es algo que ya pusimos de manifiesto cuando se celebró el GP de Canadá, el 300. Un detalle que no deja de ser anecdótico, en el fondo.

Alonso está en su 17ª temporada de Fórmula 1, las mismas que Ricciardo Patrese. Sólo Barrichello y Schumacher –19–, Hill y Button –18– han estado más años en el deporte, y eso que en sus inicios dijo que no se veía corriendo más de 10 temporadas, como por entonces llevaba Michael.

En realidad, el asturiano estaría en su 18º curso si recordamos que en 2002 no corrió porque Flavio Briatore no quiso que pasase otro año en Minardi por temor a 'quemarlo'. Prefirió que completase su formación con más de 40.000 kilómetros de pruebas por cuenta de Renault, cuando los test no estaban limitados como ocurrió más tarde, cuando fueron prácticamente prohibidos.

Sus números son espectaculares: dos títulos –2005 y 2006–, tres subcampeonatos –2010, 2012, 2013–, 32 victorias, 22 Poles, 23 vueltas rápidas y 93 podios.
Una cifra ciertamente inferior a la que debería haber sido, no en vano es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

La pugna interna de McLaren en 2007 le pasó una factura durísima: dos años casi sabáticos en Renault, con una victoria en Singapur 2008 que contabiliza como tal –aunque siempre quedará empañada por el famoso 'crashgate' de Nelsinho Piquet, aunque después en Suzuka dejase claro que seguía siendo un piloto ganador– y la abstinencia total en su segunda época en McLaren. Abstinencia no ya de victorias, sino también de Poles y podios. Seis temporadas en las que la ausencia de un coche competitivo ha conseguido que entrar a una Q3 sea casi una hazaña, que equivalga más o menos a una Pole, y que un quinto o sexto en carrera equivalga a una victoria.

Sea como sea, Fernando quiere despedirse consiguiendo algún resultado relevante en este final de temporada. Una carrera como la del GP de Singapur, previsiblemente caótica, puede ser un buen momento para ello. Pero esta temporada el chasis de McLaren no parece aguantar muchas comparaciones, ni siquiera con aquellos que usan su mismo motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Pasion F1

Sus números son espectaculares: dos títulos –2005 y 2006–, tres subcampeonatos –2010, 2012, 2013–, 32 victorias, 22 Poles, 23 vueltas rápidas y 93 podios..
Michael Schumacher
Carreras
308 (
Victorias
91
Podios
155
Poles
68
Vueltas rápidas
77
Títulos
7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004)
Grande Schumy

Imagen de Alonso7

Con los coches más dominantes de la F1 ...
No compares a Alonso con Schumi

Imagen de Arghos

Comparar al Gran Michael Schumacher con Alonso es además de un insulto, algo ridículo, Alonso está por debajo de muchos pilotos en todos los items.

Imagen de Alonso7

Lo que hay que leer...
Alonso y Schumacher están empatados en calidad , me atrevo a decir que Alonso por delante , no mucho , pero por delante...
Alonso nunca tuvo un coche que dominara , es más , el Renault de 2006 estaba por debajo del Ferrari , y con la FIA en contra!!!
Hizo con los Ferrari de 2011 al 2014 lo que era imposible y con los McLaren de 2016 al 2018 ...
Ha sido uno de los mejores , si no el mejor , de las 500 millas y del WEC...
Ha demostrado ser un fuera de serie y está en el Olimpo de los pilotos ...
Solo por debajo de Senna y empatado o cerca de calidad con Prost y Fangio ..
No es por desacreditar a Schumi pero Alonso es un poco mejor

Imagen de Arghos

Jajaja lo que tu creas no vale nada de nada, la realidad es la que vale, y Alonso no le gana en nada a muchos pilotos , es un fiasco vende humo que algunos se compraron como tu caso.

Imagen de Arghos

Pero además poner que está delante, en que mundo de fantasías vives hombre, Alonso se va de la Fórmula 1 y pronto nadie lo recordará fuera de los obsesivos españoles ya que nadie tiene por meta superarme en nada porque no tiene ningún récord ni nada que ya que nunca superó a nadie, siempre estuvo detrás de Michael de Senna de Prost entre otros y los nuevos como Hamilton y Vettel rápidamente lo pasaron por arriba y lo dejaron en la historia.
Alonso es humo, fantasía y cuento de mentiras de una prensa manipuladora, los resultados no existen y mucho menos respaldan tu fantasiosa aseveración

Imagen de Alonso7

Ay dios...
Alonso es el piloto más carismático hoy en día y va a ser recordado te lo digo yo ..
Si Hamilton y Vettel le pasaron por encima fue por la superioridad de sus coches , aunque te he de recordad que Lewis estuvo por detras de Alonso del 2010 al 2012 cuando el McLaren era mejor ...
El piloto que es humo , fantasía y todo eso es Vettel , erigido por la prensa alemana y por red Bull y Ferrari como uno de los mejores cuando sólo gana gracias a la superioridad de sus coches (en su época) y ahora solo victorias gracias a Kimi ante el que me quito el sombrero por aguantar...
Solo detrás de Senna

Imagen de Arghos

Jajaja Carismático??? jajaja la mejor broma del día muchas gracias, se ve que vives en una fantasía, ya no hay duda, nadie le quiere en sus filas lo rechazaron todos y tu dices eso, por dios hombre en serio??? jajaja

Imagen de Alonso7

Responde lo que quieras , paso de ti , de verdad ...
Abre los ojos de una vez , Alonso es de los mejores..
Adiós

Imagen de Alonso7

Que no le gana en nada a muchos pilotos?
En calidad y consistencia eso es suficiente ...
Pero está claro que nunca vas a darle la razón a un comentario a favor de Alonso , te cae mal , lo sabes y nunca vas a reconocer que es el mejor piloto de este siglo y uno de los mejores de la historia

Imagen de Arghos

Si no fuera por el acuerdo Michelín FIA de 2005 de poner los neumáticos para toda la carrera de forma sorpresiva en Enero de ese año sorprendiendo a Brigestone Alonso no hubiera ganado ese año, y Ferrari no estaría recibiendo 35 millones de euros por año desde ese momento para compensar la traición de la FIA , y al ajo siguiente el Masa Dumper trampa de Renault que le dio la ventaja en la primera mitad después casi pierde.
A pesar de todos esos regalos de la FIA apenas pudo ganar, gano por poco demostrando su mediocridad absoluta, ni con trampa logra una supremacía absoluta, así que sin esos favores y trampa no sería campeón y después que pasó, no pudo con Hamilton un novato recién llegado, no pudo con Vettel como rival, es más nunca le gana a Vettel, y se hundió en el fracaso, hundió a Mc Laren, hundió a Renault con lo de Singapur, hundió a Ferrari gracias a Bottin y volvió a Hundir a McLaren por imposición de Honda, Alonso es humo y nada más, y así figura en todos lados, así que estimado sigue fantaseando pero Alonso jamás nunca será de la élite de la Fórmula 1, esa élite que integran los grandes.
Schumacher Fangio Prost Senna Hamilton Vettel Piquet Lauda Stewart entre otros.

Imagen de Alonso7

Sabes que tiro la toalla contigo...
Nunca verás bien a Alonso ...
No merece la pena hablar contigo

Imagen de Arghos

Jamás vete lo que no es, siempre vi lo que es, un piloto que ganó gracias a favores y trampas que se vende muy bien pero no se destaca más allá de lo básicamente, o sea es un piloto bueno pero no un gran piloto, se supo vender y consiguió el respaldo de Banco Santander y luego de los nipones de Honda, sino hace años que ya no estaba en la Fórmula 1

Imagen de Arghos

Y es más, como te dije antes dentro de un tiempo nació le va a recordar pues nadie tendrá como meta superar nada de él salvo algún español pues no destaca en nada, no es el más rápido, no es el más ganador, no es el más campeón, no es, no es y no es en ninguna estadística el primero en nada, o sea no marca ningún objetivo de destaque para las nuevas generaciones salvo las españolas.
Sin duda es el mejor piloto español y hasta ahí, ni siquiera el mejor de habla hispana, o sea no es un referente.
Dentro de unos años no será más que una estadística dentro del listado de los bi campeones, y nada más.

Imagen de Alonso7

Te has quedado a gusto?
Todos tus comentarios en esta noticia son un conjunto de idioteces...
No mereces la pena

Imagen de Arghos

Ya demuestras impotencia, empiezas con insultos.
Es entendible debido a la falta de argumentos aunque no lo comparto pues creo que si no tienes argumentos debes asumir que estas equivocado y que te gana la empatía a la razón, porque insultas sólo te deja peor.

Imagen de Alonso7

Es que no merece la pena contestarte..
Vive en tus mundos de fantasía donde Alonso no es de los mejores

Imagen de Arghos

Pues creo que tu mundo es de fantasía, te invito a que me des data, números, logros y pruebas que puedan poner a Alonso en donde tu dices que estaría.
Yo tengo la realidad y los logros de todos esos pilotos de mi lado de la fantasía, ahora por las pruebas que inclinan la balanza.
O sólo eres bla bla bla vacío.

Imagen de Alonso7

Alonso:
- Campeón con Renault (Con la FIA en contra , esa es la realidad , pero los fans de Schumi o Ferrari no la aceptais)
-Empato con Hamilton teniendo a Ron en su contra
- Logro 1 victoria (No vamos a contar la de Singapur aunque no tenía nada que ver el) con el Renault 2008 además de podios (Ese coche no corría)
- Puntuaba asiduamente con el Renault 2009 (Ese ya no corría nada)
- Logro 3 subcampeonatos con Ferrari (Con coches que luchaban por el quinto puesto)
- Quedó cuarto en 2011 (con victoria incluida) doblegando a Massa en puntos
- Quedó Sexto en 2014 , mientras raikkonen luchaba por los puntos (Demostración de gran pilotaje en Hungría)
- Logro un quinto puesto (algo muy difícil) con el McLaren de 2015
- Quedó décimo con McLaren en 2016 , se quedó a 10 puntos de triplicar a Button.
- Con el McLaren de 2017 , con ese motor que se rompía en nada y no tenía potencia , logro quedar 6 en Hungría , iba 7 en China , logró una gran salida en Singapur donde habría conseguido podio (De no ser por los ferraris) y dejó muestras de su pilotaje una y otra vez.
- Tenía serías opciones de victoria en la Indycar
- Ha demostrado ya ser un gran piloto en el WEC , su Stint en Le Mans fue increíble.
Según Hamilton " Alonso es el mejor piloto contra el que he compartido " (Y el cómpitio contra Schumacher) y todos sabemos que Hamilton y Alonso no son muy amigos
Según Webber "De todos los pilotos con los que he competido, diría que él es el mejor" Otro que compitió con Schumi...
Si aún con esto no ves que Alonso es un fuera de serie , es tu problema...
P.D- Con el Ferrari de este año sería líder por mucha diferencia , no como Vettel , como lo echáis de menos

Imagen de Alonso7

Si no dices nada demostrarás haberte quedado sin argumentos

Imagen de Arghos

Bajo tu criterio yo puedo decir que soy el empresario más exitoso de la historia de este planeta, pero no se me dieron las condiciones económicas para demostrarlo y superar los números d e los millonarios.
Pero seguro yo soy el 1 jajajajaja porque yo lo digo jajaja.
Anda sigue soñando con Alonso

Imagen de GV27

El señor Michael Schumacher esta a un mundo de distancia de Alonso. Cualquiera de los pilotos actuales debía sentirse honrado de pasar la podadora por el césped del único y grande káiser.

Imagen de AJ1090

El mejor de la historia, un depredador

Imagen de rregalado

Patético igualo la misma cantidad de GP corridos pero esta lejos de las principales estadísticas de Schumi, para mi esto ni siquiera vale la pena mencionarlo.

Imagen de dannymarkez

¿Entonces para que lo mencionas comentando? Palabras patéticas!

Imagen de AJ1090

Dime uno que tenga 7 campeonatos del mundo de F1 aparte de Schumi jajajajaa

Imagen de Ascari

Es lo màs cerca que puede estar.

Imagen de Richter

avisa cuando tu puedas estar cerca de... algo? en fin.

Imagen de Ascari

Y si aguanta un poco màs iguala a Barrichello.

Imagen de joses141

no fue afortunado para ampliar su palmares que es poco para lo que demostró aún asín malas decisiones que hemos perdido muchos años este magnífico piloto que tiene sed de victoria quizás por eso es considerado el mejor piloto, ahora nos toca disfrutarlo en otras competiciones espero que consiga más títulos lo merece.

Imagen de STALKER

Es considerado el mejor piloto... por quien lo considera el mejor piloto. En cuanto a alguien se le ocurre poner un “pero” se le añade a la ya larga lista que ya conocemos.

Imagen de maxrpm

"Una cifra ciertamente inferior a la que debería haber sido". Siempre buscando pesares, no sé qué les pasa a los alonsistas quejándose de lo que no logró el asturiano, a ver que lo que logró no es poco, cuantos no envidian lo ganado por Alonso? No son muchos la verdad. Hay que dejar de lamentarse por lo que no consiguió, y celebrar lo que es, un bicampeón

Imagen de VET

No es lo que consigues, si no las metas que te pones para determinar si es fracaso o no. Muchos firmarían ser bi campeones con los ojos cerrados, otros como Rosberg su sueño era ser campeón del mundo, una vez que lo consiguió se retiró, para el sus metas estaban cumplidas.

Imagen de Ascari

Al mas alto nivel si es lo que consigues de hecho todos buscan eso. Me refiero a ganar.

Imagen de cristiann_955

97 podios no 93

Imagen de Arghos

Y eso hace alguna diferencia jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP