Alex Palou, ¿qué has hecho?

alex-palou-victoria-indycar-alabama-soymotor.jpg
1
20 Abr 2021 - 18:52

Lo confieso. Si hubiera estado en Alabama el domingo, hubiera derramado lágrimas de emoción. Pero estaba aquí, delante del ordenador, siguiendo la carrera inaugural de Indycar con el alma en un puño. Ver cómo Alex Palou mandaba vuelta tras vuelta, mientras dos 'tiburones' detrás como Will Power y Scott Dixon le presionaban, me hizo sufrir lo indecible incluso en la última vuelta.

Pero Alex lo hizo. ¡Pasó primero por debajo de la bandera de cuadros! Y pude suspirar aliviado.

La de Palou es la primera y única victoria española en la IndyCar. La que consiguiera Oriol Servià en Montreal en 2005 corriendo para el equipo de Paul Newman y Carl Haas, año en el que el de Pals fue subcampeón, no fue en Indycar sino en Champ Car, en aquellos momentos la categoría reina de los monoplazas.

Dos de los 'pesos pesados' del periodismo de la Indycar –Robin Miller y Marshall Pruett– han enfatizado en la 'guerra generacional' de este año y aunque ellos vaticinaban que Pato O'Ward y Colton Herta eran dos jóvenes que podían aspirar al título este mismo año, también aseguraron que Alex Palou debería lograr su primer triunfo esta misma temporada.

Dicho y hecho. Rápido y sin esperas. Y de paso, ya ha dicho a Miller y Pruett que deben ampliar sus pronósticos.

Me impresionó Palou. Tuvo la vuelta rápida un buen rato. Durante un momento a media carrera fue el único que rodó por debajó de 1'08'' y lo hizo varias vueltas consecutivas. Es cierto que después fueron muchos los pilotos que rebajaron aquel tiempo, cosa que Alex no hizo pero por el contrario su ritmo fue constante, demoledor; sin altibajos.

Alex tuvo muy claro siempre que su objetivo era Estados Unidos, veía la Fórmula 1 como algo muy lejado, muy poco realista y sabçia que si tenía oportunidad de llegar lejos, de tener una carrera larga, era en Indycar.

No, no desconfia de su talento, de su capacidad. Pero es realista y sabe que difícilmente podría conseguir todos los apoyos que se precisan para llegar a la F1 y mantenerse. La familia tenía sus limitaciones. Los 'padrinos' –sean patrocinadores o un equipo de F1 que lo acogiera en su pirámide de formación– no se atisbaban en el horizonte.

Ha sobrevido a momentos difíciles y por fin su momento ha llegado. Parece que Alex intuía esta posible victoria o al menos su papel estelar en Barber.

"Ganassi me está dado los recursos necesarios para ganar, así que todo dependerá de mí. Por primera vez en mi vida estoy en un gran equipo, así que todo será un poco más fácil", había dicho en una entrevista a AutoWeek

Decía también que correr con Ganassi le había librado "de la presión de ganar para correr un año más. Siento presión, pero no es la misma presión. Ahora no tengo necesidad de hacer una locura para seguir".

Y me vienen a la mente las declaraciones de los responsables del equipo cuando explicaban las razones que le llevaron a fijarse en Alex y a ficharlo.

Bueno, 'la locura' en el fondo ya la has hecho. La primera oportunidad, la primera vez que está en un equipo grande, la ha transformado en victoria. Con autoridad, inapelable.

Y vendrán más, seguro. Yo, al menos, estoy convencido.

Alex Palou
IndyCar
2021
victoria
Estados Unidos
Chip Ganassi
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2021 - 21:44

Grande Palou , vamos, a por la segunda !!!

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11