Blog de Blancafort

20
Apr
2021

Alex Palou, ¿qué has hecho?

AmpliarAlex Palou, ¿qué has hecho? - SoyMotor.comAlex Palou celebra su primera victoria en IndyCar

Lo confieso. Si hubiera estado en Alabama el domingo, hubiera derramado lágrimas de emoción. Pero estaba aquí, delante del ordenador, siguiendo la carrera inaugural de Indycar con el alma en un puño. Ver cómo Alex Palou mandaba vuelta tras vuelta, mientras dos 'tiburones' detrás como Will Power y Scott Dixon le presionaban, me hizo sufrir lo indecible incluso en la última vuelta.

Pero Alex lo hizo. ¡Pasó primero por debajo de la bandera de cuadros! Y pude suspirar aliviado.

La de Palou es la primera y única victoria española en la IndyCar. La que consiguiera Oriol Servià en Montreal en 2005 corriendo para el equipo de Paul Newman y Carl Haas, año en el que el de Pals fue subcampeón, no fue en Indycar sino en Champ Car, en aquellos momentos la categoría reina de los monoplazas.

Dos de los 'pesos pesados' del periodismo de la Indycar –Robin Miller y Marshall Pruett– han enfatizado en la 'guerra generacional' de este año y aunque ellos vaticinaban que Pato O'Ward y Colton Herta eran dos jóvenes que podían aspirar al título este mismo año, también aseguraron que Alex Palou debería lograr su primer triunfo esta misma temporada.

Dicho y hecho. Rápido y sin esperas. Y de paso, ya ha dicho a Miller y Pruett que deben ampliar sus pronósticos.

Me impresionó Palou. Tuvo la vuelta rápida un buen rato. Durante un momento a media carrera fue el único que rodó por debajó de 1'08'' y lo hizo varias vueltas consecutivas. Es cierto que después fueron muchos los pilotos que rebajaron aquel tiempo, cosa que Alex no hizo pero por el contrario su ritmo fue constante, demoledor; sin altibajos.

Alex tuvo muy claro siempre que su objetivo era Estados Unidos, veía la Fórmula 1 como algo muy lejado, muy poco realista y sabçia que si tenía oportunidad de llegar lejos, de tener una carrera larga, era en Indycar.

No, no desconfia de su talento, de su capacidad. Pero es realista y sabe que difícilmente podría conseguir todos los apoyos que se precisan para llegar a la F1 y mantenerse. La familia tenía sus limitaciones. Los 'padrinos' –sean patrocinadores o un equipo de F1 que lo acogiera en su pirámide de formación– no se atisbaban en el horizonte.

Ha sobrevido a momentos difíciles y por fin su momento ha llegado. Parece que Alex intuía esta posible victoria o al menos su papel estelar en Barber.

"Ganassi me está dado los recursos necesarios para ganar, así que todo dependerá de mí. Por primera vez en mi vida estoy en un gran equipo, así que todo será un poco más fácil", había dicho en una entrevista a AutoWeek

Decía también que correr con Ganassi le había librado "de la presión de ganar para correr un año más. Siento presión, pero no es la misma presión. Ahora no tengo necesidad de hacer una locura para seguir".

Y me vienen a la mente las declaraciones de los responsables del equipo cuando explicaban las razones que le llevaron a fijarse en Alex y a ficharlo.

Bueno, 'la locura' en el fondo ya la has hecho. La primera oportunidad, la primera vez que está en un equipo grande, la ha transformado en victoria. Con autoridad, inapelable.

Y vendrán más, seguro. Yo, al menos, estoy convencido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Champi

Grande Palou , vamos, a por la segunda !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP