Alerta en Renault por sus motores

ricciardo-hulkenberg-barein-2019-soymotor.jpg
7
02 Abr 2019 - 09:24

Las expectativas anunciadas a principios de temporada han quedado enterradas por las sirenas de alarma en Renault.

Si bien tanto Renault como McLaren, al menos en Baréin, han dejado claro que pueden luchar por el liderazgo de la Segunda División, los problemas de fiabilidad son una espada de Damocles sobre sus aspiraciones.

Mientras el motor Honda ha sabido ganar potencia y, sobre todo, resolver sus hándicaps en fiabilidad, en Renault parece que no han progresado lo mismo en ninguno de los dos campos.

El abandono final de los dos Renault en Baréin justo al entrar en el compás final de la carrera –vuelta 54 de las 57 previstas– y el de Sainz, que entró en boxes al mismo tiempo, hicieron sonar esas alarmas con volumen increíble. Sobre todo porque se suceden justo tras el abandono en Australia de Carlos.

La verdad es que al ver que cuando Carlos paró en boxes para dar por finalizada su actuación a orillas del Golfo Pérsico, lo hizo por motivos tácticos, no por no poder acabar la carrera. Fuera de los puntos y con el cambio tocado, el abandono le permite sustituir la caja de cambios en China sin penalizar.

Respecto a los dos Renault, que el motor de ambos coches cediera en el mismo giro me llevó inicialmente a pensar que podría tratarse de la 'avería del pobre', el quedarse sin combustible, bien un error de cálculo o bien porque el motor consume más de lo esperado… aunque si nos fijamos en Norris y en que quedaban tres vueltas, lo del sobreconsumo no cuadraba.

En Renault están un poco perplejos. Los problemas parece que se acumulan. En Australia fue el MGU-H de Sainz, que después obligó a más cambios. En Baréin, problemas electrónicos en los 'taxis' –el color amarillo y negro es precisamente el de los taxis de Barcelona– fueron un lastre en la clasificación para Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Y en carrera, problemas de motor para el primero y del MGU-K para el segundo.

Y eso es preocupante, el hecho de que se hayan roto en la segunda carrera cuando deben durar al menos siete con las reglas actuales. Tres abandonos por tres motivos distintos. Es decir, hay que revisar todos los elementos del grupo motriz..

Lo peor no son esos ceros, sino la perspectiva de que antes de que acabe la temporada, perderán posiciones de parrilla por culpa de las penalizaciones. Y eso, en un pelotón tan apurado como es el de ‘Segunda División’ puede pasar dura factura en puntos del Mundial de Constructores y también del de pilotos.

Es cierto, Nico Hülkenberg había hecho hasta el momento una espectacular remontada, de 17º a sexto, pero ello no presupone que pueda suceder lo mismo en otros circuitos.

Mientras, en Red Bull se felicitan por su decisión de pasar a Honda y en McLaren evitan el poner cara de tontos gracias a ese sexto puesto de Norris. En Renault sufren por la incertidumbre: no parece que el motor de este año sea el esperado propulsor de la reconquista.

Renault
motor
abandono
2019
GP Baréin 2019
Gran Premio de Baréin
Daniel Ricciardo
Nico Hülkenberg
RS19
Carlos Sainz Jr
McLaren
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2019 - 01:18

Hasta no estabilizar las normas, seguirán dices siento estos problemas. Si de un año a otro se cambian normas en la parte motriz/electrónica, no hay tiempos de prueba en condiciones de carrera. Esperemos que el cambio a partes estandarizadas permita sacarle peso a algún departamento para mejorar y desarrollar otras partes del monoplaza

02 Abr 2019 - 17:11

La verdad que resulta intolerable que a estas alturas de la era híbrida un Renault no tenga bajo control la fiabilidad.

02 Abr 2019 - 16:11

Darles la razón a RedBull , debe de ser lo peor para ellos.

02 Abr 2019 - 15:37

Se comprende que estén atrás en fiabilidad porque esta UP ha sufrido un rediseño profundo respecto a las anteriores versiones, pero eso no quita que haya mucha decepción por ver que siguen desde 2014 en las mismas en cuanto a ese aspecto (en especial el dichoso MGU-K)...

02 Abr 2019 - 12:58

pues si preocupa, y mucho... no me imaginaba que iban a estas así a estas alturas... Mal Renault...

02 Abr 2019 - 12:38

Curiosidades. Baréin 2018 vs 2019. Basándonos en los mejores tiempos en calificación de los equipos, el resultado salta a la vista: Alfa Romeo (Sauberrari) y McLaren han hecho los mayores progresos. El primero ha mejorado sustancialmente los tiempos, además de la notable diferencia entre caer ambos monoplazas en Q1 en 2018 y haber llegado con uno a Q3 en 2019. En cuanto a McLaren, han rebajado los tiempos más de 1 segundo, y de caer ambos en Q2 en 2018 han pasado a estar los dos en Q3 este año. Por otro lado, Ferrari y Mercedes obtienen una ganancia/pérdida marginal; y Red Bull da como resultado una retroceso de algo más de tres décimas.

02 Abr 2019 - 11:44

El mas decepcionado debe ser Ricciardo

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11