Blog de Blancafort

17
Sep
2021

Alarma en Mercedes: sólo una victoria en las últimas 10 carreras

AmpliarAlarma en Mercedes: sólo una victoria en las últimas 10 carreras - SoyMotor.comToto Wolff y Lewis Hamilton en 2021

Estamos tan acostumbrados en los últimos siete años a que Toto Wolff dé la alarma y mantenga en vigía a sus hombres 'porque viene el lobo', que muchos no hemos dado la importancia debida a lo que está sucediendo este año, a partir del Gran Premio de España.  

En los últimos diez Grandes Premios Mercedes sólo ha logrado una victoria. La de Lewis Hamilton en Silverstone. Y cabe preguntarse si de no haberse dado el encontronazo entre Lewis y Max, el británico habría ganado. Y esto, cuando se han ganado tres de los cuatro primeros GP del año es algo para estar más que preocupados.

Para un equipo acostumbrado a ganar -con facilidad la mayoría de las veces-, donde lo habitual era una única no victoria en 10 GP, estar ante la situación contraria es un auténtico desastre. Desde 2014, las ahora flechas negras, antes de plata, pueden contar con los dedos de las manos dos derrotas consecutivas. Y sólo en dos ocasiones han sido derrotados tres GP consecutivos antes de 2021, en toda la era híbrida.

De hecho, de no ser por el incidente de Silverstone y de Hungría, cuando Valtteri Bottas eliminó a los dos Red Bull, quizás estuviéramos hablando de una situación muy diferente en el campeonato, con Max claramente por delante en la batalla por el título de pilotos, quizás con 40 puntos de ventaja. Y Red Bull sería líder entre los constructores con unos 20 puntos de ventaja, mínimo.

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en pista de Mercedes, admite que la situación comienza a ser delicada, aunque estima que ha habido factores externos que han podido 'ayudar'. Por ejemplo, en Monza Bottas hubiera podido ganar de no haber cambiado motor.

Pero el responsable de prestaciones de Mercedes cree que deben hacer autocrítica y enmendar algunos errores, no sólo por el cambio de motor de Bottas -que de último acabó tercero–, sino "también con Lewis Hamilton. Su mala salida en la clasificación al sprint le costó muy caro. Salimos de Monza con una larga lista de cosas que debemos mejorar. Llevamos algunas carreras un tanto desordenadas". 

No ha sido el único error de Lewis: en Bakú, con Max fuera de carrera, realizó un 'tout droit' en el último relanzamiento de carrera, a falta de sólo dos vueltas, que le dejó sin puntos. En Francia, a dos vueltas del final mandaba, pero había destruido sus neumáticos y no pudo aguantar a Max. En Austria escaló una salchicha y dañó el fondo plano, lo que le hizo retroceder de 2º a 4º, porque sus gomas traseras se destrozaron. En Hungría, un error -del box- al no cambiar neumáticos en la segunda vuelta, cuando iba a salir el Safety Car, le condenó a entregar el triunfo a Esteban Ocon. En Bélgica, pasó lo que pasó con el ridículo de una sola vuelta de carrera. En Holanda, nada pudo hacer frente a Max.

Pero, en modo alguno, Shovlin quiere centrarse en el bajo porcentaje de victorias de estos últimos GP, no quiere mirar atrás sino hacia delante. "Debemos concentrarnos en lo que sabemos hacer para conseguir las prestaciones de las que somos capaces. No distraernos en otras cosas", y admite que el triplete de carreras que viene ahora va a ser muy importante y también muy duro. 

Confía, sin embargo, en que podrán reconducir las cosas. "Tenemos un coche que nos debería permitir quedar primero y segundo y no hemos sumado los puntos que deberíamos". 

Sabe que Sochi es un circuito que les puede convenir y donde no pueden fallar porque tal como está el campeonato, cualquier error puede ser clave, pero teme a los tripletes de carreras. "Normalmente preparas una carrera, la corres y la analizas con tiempo para preparar la siguiente. Pero en los tripletes no puedes hacer lo mismo". Normalmente se precisan tres o cuatro días de análisis de una carrera... así que cuando los datos están disponibles y la idea de las correcciones para hacer, los coches están de nuevo en pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de delta29

Alarma en Mercedes?
Diría: Alarma en RedBull, 1 victoria en 10 carreras para Mercedes y siguen 2dos en Constructores y con solo 5 de ventaja en el de pilotos.

Alarma en el deporte gracias a la inconsistencia de los comisarios y dirección de carrera a la hora de sancionar pilotos y maniobras. Todos los fines de semana cambian de criterio. Esta temporada aparte de emocionante por la lucha en el campeonato ha sido paralelamente una vergüenza en cuestiones de regulación técnica y deportiva.

Imagen de Lauro

¿Alarma? Ya deberian haberse dado cuenta que el Red Bull de este año es superior, desde el principio se vio eso.

Imagen de Hellowis

Anda mejor el patinete que el Mercedes eh Lewis??

Imagen de jose rubio

No le perdonan a Hamilton que sea NEGRO.....Racistas hasta el tuetano.......osea que Mercedes ,NO existe como Equipo....!

Imagen de N-ire

Solo espero que en lo que queda RB pueda correr con libertad y dentro de un marco de justicia. Si tiramos de archivo lo de este año de Wolff y la FIA ensuciando la competición ha sido lamentable.

Imagen de iKaRi

Victoria en Silverstone con la inestimable ayuda de la FIA al activista…

Imagen de EpsylonRad

La pérdida de carga aerodinámica generada en los coches de Bajo Rake, sumado al uso de un par de tokens en un coche que estaba preparado para una filosofía totalmente contraria durante los últimos 6 años y teniendo en cuenta la posición de Aston Martín, me deja claro que lo de Mercedes es un Milagro.
Un milagro que este peleando el campeonato con red bull

Imagen de quick_vale

Milagro? Si vas sobrado de potencia, por mucho downforce que apliques (y de eso saben todos), no lo pagas en recta. RB no está ahí gracias a un súper motor, está porque han creado un coche rapidísimo en curva y con el mínimo drag en recta. En Monza se vió muy claro que el MB corre mucho más con ala mínima, y en RB sufren pues en recta ya van al límite y no hay curvas para recuperar. Claro que el RB es mejor, pero imposible sin un piloto que lo exprima. Checo, y media parrilla, darían el nivel en MB. Pocos de la actual parrilla harían lo que está haciendo Max. Mientras MB se durmió 7 años en su superioridad, RB ha buscado la manera de ser más rápido justo donde MB se descuidó, en el paso por curva y el nivel de sus pilotos.

Imagen de Carbo

Hay campeonato todavía y no creo q el Red bull solo sea un buen coche. Es un supercoche con una enorme superioridad en muchos circuitos. Todo son juicios drásticos contra mervedes

Imagen de quick_vale

Ahora se está dando cuenta de que ganaban sin ser los mejores en nada, salvo en conducir el mejor coche. Un coche bueno, un equipo muy bueno y un gran piloto están poniendo contra las cuerdas a MB, sin escudero, sin "FIA-friends". Claro que Toto está preocupado, Lewis ya perdió con Nico.

Imagen de Renegade

Todo imperio tiene su caida, y hasta en la F1, hay Toto, primero tienes un buen piloto, pero tiene la mente en otras cosas como el veganismo, la moda, la musica, las fiestas y demás, yo pintaria nuevamente los monoplazas de plateado, clásico color Mercedes Benz, como para que tongomongo cuando los vea reflexione que no todo es entorno de el, ( piloto) y que lo tomo como una advertencia....recapacita y gana, o sigue con sus "distraciones" fuera de la F1. saludos

Imagen de Alois

Y casualmente es la temporada mas emocionante desde hacias 8 años....por qué sera?

Imagen de zarf1

Claramente se está empezando a ver la falta de talento de los pilotos de Mercedes para conseguir victorias cuando hay en pista un contrincante con un coche similar. Vamos, Lewis básicamente está volviendo a vivir lo acontecido entre 2009 a 2013, como por otro lado era de esperar cuando ya no hay solo un coche que tenga posibilidades de ganar el campeonato.

Imagen de Kuiwivo

El reinado de Mercedes ya había llego a su zenit desde la temporada pasada así que desde ésta empieza su declive, afortunadamente para ellos la oportunidad del año que viene les puede meter a la pelea otra vez, es loable que no den por perdida la actual campaña pero en cuanto la balanza vaya del lado de RB entregaran el cetro, y eso se ve más factible.

Imagen de Telmo Arévalo

Muy buen artículo, y correcto texto y contenido. Felicitaciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP