¿Afecta el cambio de Red Bull a Honda a Carlos Sainz?

carlos-sainz-canada-2018-soymotor.jpg
35
20 Jun 2018 - 08:03

El esperado y dado por descontado cambio de cromos entre Red Bull, McLaren, Honda y Renault tiene un protagonista 'pasivo', Carlos Sainz.

El piloto madrileño está en una situación un tanto peculiar. Es piloto de Red Bull cedido a Renault, una situación que se dio en la parte final de la temporada pasada, como parte del inicio de cambio de cromos: Renault se avenía así a finiquitar el contrato con Toro Rosso, para que éste pasara a Honda en 2018 y los franceses pasarían a dar sus motores a McLaren.

Una carambola a muchas bandas, en la que posiblemente Liberty tuvo mucho que decir… como en su día hubiera hecho Bernie Ecclestone. Ahora, Red Bull hace el segundo movimiento, pasa a llevar motor Honda y Renault pierde un cliente y quizás la posibilidad de tener un equipo batallando por los tres primeros lugares

¿Afectan todos estos cambios a Carlos Sainz? Difícil es decirlo, pero la posibilidad es alta. No, no estamos hablando sobre su continuidad en la F1, sino sobre el asiento que tendrá el próximo año.

Sainz es piloto deseado por Renault, Cyril Abiteboul no lo ha escondido: "Carlos es el piloto que queremos y necesitamos". Pero Red Bull puede tener la tentación o la necesidad de recuperarlo. En teoría, está en su derecho y razones no le faltan.

De una parte, Red Bull no confía en Brendon Hartley, su temporada es gris, un  único punto por 18 de Pierre Gasly, tanto que Red Bull pidió a McLaren la cesión de Lando Norris de forma inmediata, pero McLaren se negó. Evidencia de que los austríacos no tienen recambio en su pirámide…. algo evidente cuando decidieron repescar al neozelandés siete años después de haberlo 'sacrificado'. Por otra parte, bajar a un piloto en plena temporada es ya casi un hábito para Helmut Marko

De otra, está en el aire la renovación de Daniel Ricciardo… aunque no está nada claro que al australiano le convenga tensar mucho la cuerda si no tiene un principio de acuerdo en un equipo mejor.

Un asiento en Toro Rosso no puede ser una alternativa para Sainz, porque parte del trato de su cesión a Renault era volver, a priori, sólo para correr en Red Bull, aunque acompañar a Max Verstappen se nos antoja delicado.

Diría que en Red Bull sólo tienen dos cartas claras: recuperar a Sainz o repescar a Jean-Éric Vergne. La temporada de este último en Fórmula E y en el WEC es, desde cualquier punto de vista, encomiable. Después de todo, Red Bull repescó a Hartley, tras siete años, y Sainz salvó volante por la decisión de Sebastian Vettel de irse a Ferrari.

Carlos no ha escondido nunca su interés de seguir con Renault. Y es muy posible que lo logre… pero quizás habrá que esperar. O no. Porque Renault seguro que desea hacer algún anuncio este fin de semana en el GP de Francia, su Gran Premio. Un GP importante porque hace ya diez años que el país galo perdió su GP… y 18 desde que los F1 hollaron Paul Ricard por última vez.

Al madrileño quizás le toca esperar, pero la espera no es angustiosa: o Renault, como parece desear, o Red Bull, que no es precisamente un equipo cualquiera.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Carlos Sainz Jr
Red Bull
Honda
motor
2019
Toro Rosso
Brendon Hartley
Jean-Éric Vergne
Daniel Ricciardo
Helmut Marko
35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2018 - 19:05

No se quienes son los aloncistas, pero si te fijas, precisamente los que hablan aquí de esas posibilidades no parecen entrar en ese perfil que te inventas.

20 Jun 2018 - 19:04

tambien cabe la posibilidad que ocurriera lo mismo que con Ricci, el 1 chocando con todo y el 2 llevando los puntos a casa.

20 Jun 2018 - 19:00

Exacto, así es, lo que dice de Ricci se lo ha inventado, de hecho no es verdad que todo dependa de Ricci, más bien depende de los equipos que le quieran hacer una oferta, a día de hoy solo tiene la opción de continuar con Red Bull

20 Jun 2018 - 18:57

Eso parece, ni en Ferrari ni en Mercedes parecen muy interesados en fichar a Ricci, como indicas prefieren tener un nº1 y un nº2 claro.

20 Jun 2018 - 18:56

Más que Ricciardo, la llave la tienen los equipos que hagan oferta a Ricciardo, si ningún equipo interesante le hace una oferta Ricci tiene pocas opciones.

F1Wise
20 Jun 2018 - 18:55

Donde único Ricciardo tiene ofertas en Mercedes y Ferrari es en la mente de los aloncistas. Ricciardo se quedará en Red Bull.

20 Jun 2018 - 18:55

No has leido la parte en que se indica que la cesión incluye que si vuelve a la orbita de Red Bull solo puede ser para ir al primer equipo ?

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25