24 horas de Le Mans, 24 pilotos de F1

button-alonso-soymotor.jpg
0
13 Jun 2018 - 15:42

Fernando Alonso es el único piloto en activo de la Fórmula 1 que corre en Le Mans este año. El último que lo intentó fue Nico Hülkenberg en 2015, un intento sancionado por el éxito, ya que el alemán se convirtió en ganador de la prueba.

Pero Fernando Alonso no es el único piloto de la parrilla que ha pasado por los Grandes Premios. Nada menos que 24, contando al asturiano, pilotos que han pasado por la categoría reina estarán en la parrilla de Le Mans. Son seis más que el pasado año y la mayoría de ellos han coincidido con el asturiano en el Gran Circo.  ¡Y también habrá algún ganador de Indycar actual, como Scott Dixon o Tony Kanaan!

Los dos compañeros de Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, han corrido en F1: tres temporadas el suizo en las que cosechó buenos puntos con Toro Rosso, y dos el japonés con Williams. En el otro Toyota sólo Kamui Kobayashi ha corrido en F1.

Junto al asturiano debutan en Le Mans nombres importantes, como el excampeón del mundo y excompañero de Fernando, Jenson Button o Vitaly Petrov –sí, el Petrov que quizás le impidió ser campeón del mundo con Ferrari en 2010–, que estarán en el mismo BR Engineering de LMP1. En otro de los coches del equipo nos encontramos a Stéphane Sarrazin.

Pero a priori, los rivales más duros de Toyota deben ser los Rebellion, uno de ellos en manos de tres pilotos que probaron fortuna en la F1: André Lotterer –que ya sabe lo que es ganar en Le Mans–, Bruno Senna y Neel Jani, aunque éste último sólo fue probador y no llegó a subirse al coche en ningún GP, ni un viernes, por lo que algunos no lo tienen en cuenta entre los 24.  

En LMP2 encontramos quizás al expiloto de F1 más emblemático tras Fernando, Juan Pablo Montoya, el único que este año puede aspirar a firmar la triple corona, que corre con uno de los coches del equipo United Autospors del que Zak Brown es copropietario. En este mismo equipo, pero en otro coche, encontramos a Paul di Resta, mientras que en Panis-Barthez encontramos a Will Stevens y en G-Drive, uno de los mejores equipos de la categoría, a Jean-Éric Vergne.  

Otro expiloto de F1 notable es Pastor Maldonado, que debuta en la prueba, con un LMP2 del equipo Dragon, mientras que en el Racing Team Nederland están Jan Lammers –que celebra así los 30 años de su victoria– y Giedo Van der Garde. Por otro lado, Villorba Corse ha llamado a Felipe Nasr.  

En GT encontramos también a muchos pilotos que han causado impresión en la F1 y un ausente, Giancarlo Fisichella, el que fuera compañero de Fernando en Renault, baja de última hora. Pero aquí están Fabrizio Giovanazzi, Jan Magnussen –el padre de Kevin y compañero de Antonio García en el equipo Corvette–, Sébastien Bourdais, Olivier Beretta, Ryan Briscoe y Pedro Lamy.  

24 horas, 24 pilotos de F1… que serían 25 con Fisichella y alguno más, si tenemos en cuenta aquellos que han ejercicido como probadores. La mayor parte de ellos siguen en activo, incluso corriendo el WEC junto a otro categoría, sea IMSA, Indycar o, sobre todo, Fórmula E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Le Mans
WEC
Fernando Alonso
Jenson Button
Sébastien Buemi
Kazuki Nakajima
Kamui Kobayashi
Vitaly Petrov
Juan Pablo Montoya
Bruno Senna
André Lotterer
Paul di Resta
Will Stevens
Jean-Éric Vergne
Pastor Maldonado
Giedo van der Garde
Felipe Nasr
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41