Blog de Lobato

15
Apr
2019

Ferrari sacrifica a Leclerc en China

AmpliarFerrari sacrifica a Leclerc en China - SoyMotorFerrari sacrifica a Leclerc en China

Coincidiréis todos conmigo en un hecho evidente: Ferrari sacrificó a Leclerc en China. Lo sacrificó sin contemplación, sin piedad. Para proteger a Vettel, que sigue siendo su número uno porque creen que es quien está mejor preparado, quien tiene más experiencia en este tipo de batallas por un título Mundial.

Lo que Ferrari hace con Vettel ya puede considerarse como un nuevo récord no oficial de la Fórmula 1. No recuerdo un caso en el que un piloto tuviera que ser protegido tantas veces en tan poco espacio de tiempo. Tres veces en tres carreras: en Australia le pidieron a Leclerc que no le pasara, en Baréin que esperase –aunque lo ignoró– y en China que le cediera su posición.

Tres carreras, tres decisiones. En Italia dicen que lo hacen para no destrozar el ánimo de Vettel, pero me pregunto si el hecho de que le protejan tanto y de una forma evidente es algo que le ayuda… o si no acaba haciéndole más daño.

Seguro que leísteis o visteis en las noticias que científicos de todo el mundo han trabajado de forma coordinada para captar la primera fotografía de un agujero negro. Un agujero negro que está a 53 millones de años luz de la Tierra.

Viendo la carrera de ayer… ¿Para qué tantas molestias? Para ver un agujero negro, basta con encender la tele y ver la Fórmula 1. Leclerc es un agujero negro. Es el colapso de una estrella gigante. Tiente tanta masa, tanta fuerza gravitatoria, que lo absorbe todo, incluida la luz de Vettel.

Ferrari está apagando a Vettel con esta política. Lo protegen por el Mundial, pero lo están apagando. No tenéis más que leer lo que dice hoy la prensa italiana. Todos los titulares, todas las crónicas, se ensañan con la situación que atraviesa Vettel. Leclerc es imparable y es evidente que está por encima. La prensa clama por un cambio de brazalete. Y creo que mucha gente en el paddock también está sorprendida con lo rápido que se ha adaptado y lo rápido que ha puesto en apuros a Vettel.

 

Dio la sensación de que Vettel era más rápido en carrera, por eso la orden de equipo… Pero lo lógico es que, cuando ves que luego no se escapa, has de pedirle que devuelva la posición. Ferrari está en su derecho de jugar las cartas como quiera, pero hacen daño tanto a Vettel como a Leclerc.

Ferrari debería darse cuenta de que no se puede tapar un agujero negro con la mano. Las fuerzas universales que vemos en Ferrari y en la Fórmula 1 son imparables. ¿Cuánto más conseguirán mantener calmado a Charles antes de que incumpla las órdenes, antes de que se produzca un Big Bang dentro del equipo?

En cualquier caso, los problemas de liderazgo o de jerarquía de Ferrari son el menor de sus problemas. Al final, son una distracción del verdadero problema: llevan tres carreras y no han ganado ninguna. Es más: Mercedes ha hecho tres dobletes. Ferrari no gana desde hace once Grandes Premios y Hamilton ya tiene 31 puntos sobre el primer piloto de Ferrari.

De haber jugado bien sus cartas, Leclerc ya estaría por delante de Vettel en el Mundial. Ferrari pudo lanzarlo a la vuelta rápida en Australia, pero no lo hizo. Y en China lo mismo. Podían buscarla dos pilotos: Pierre Gasly, que tenía un colchón de unos 24 segundos, y Charles Leclerc, que tenía medio punto. Podía permitirse una parada tranquila, buscar la vuelta rápida y sumar ese punto extra. Claro que era Vettel quien tenía la vuelta rápida en aquel instante, no ibas a lanzar a tu propio compañero a por esa vuelta… pero era previsible que Red Bull lo intentase, como fue el caso.

Qué os voy a contar de McLaren. Que todo lo que puede salir mal, sale peor de lo esperado. Pero es injusto, porque los resultados que vemos no se los merecen. Tuvieron problemas en clasificación, pero el ritmo de carrera fue espectacular. El stint de Sainz con el neumático duro fue brutal. Pero cuando te destrozan el coche en la primera vuelta, tu carrera está muerta desde el principio. Una lástima, porque creo que habrían estado en la pelea por los puntos.

Tres carreras y ningún punto, pero creo que es una situación injusta. La McLaren de 2019 es otra historia. Puede que tengan mala suerte, pero es otra historia. El MCL34 no tiene nada que ver con el MCL33 y es por eso que tenemos que ser optimistas, es por eso que Carlos es optimista cuando le entrevistan después de la carrera, porque sabe que los resultados llegarán.

También es digna de resaltar la actuación de tres pilotos que fueron los protagonistas invisibles del domingo –porque los titulares se los llevan los de arriba, aunque otros hagan carreras extraordinarias–. Son los tres que ocuparon las últimas posiciones de los puntos: Sergio Pérez y Kimi Räikkönen, que cuajaron una buena remontada, y Alexander Albon, que salía desde boxes y llegó hasta la décima posición para salvar un punto.

Cuidado con Alexander Albon. Es un debutante, pero lo está haciendo muy bien… y si persisten las dudas en Red Bull con Pierre Gasly, que sigue muy lejos de Max Verstappen, quizá el equipo decide recurrir a su filial. Si Albon demuestra que tiene cabeza y velocidad, puede que tenga su oportunidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de REDD

Lobato no le perdona a Vettel ni a Ferrari, habla el resentido, en fin mejor dejo de leerlo. Anda Lobato supéralo ya...hay mas cosas que comentar haced un esfuerzo

Imagen de GoProst

Yo, con lo único que no estoy de acuerdo con "el pelado" Lobato es con esto: "Dio la sensación de que Vettel era más rápido en carrera, por eso la orden de equipo… Pero lo lógico es que, cuando ves que luego no se escapa, has de pedirle que devuelva la posición. "

No podían hacerlo, porque intercambiar posiciones conlleva una pérdida de tiempo y ponían a los dos Ferrari a "tiro de piedra" de un "undercut" de Verstappen. Ya el haber intercambiado posiciones benefició al "undercut" de Verstappen que se aprovechó y adelantó a Leclerc.

Imagen de 3V

Solo agrego esto: "el pez por la boca muere", por el sitio hay algunos que están hablando hasta por los codos, veremos lo que en realidad suceda.

Imagen de elazor

Lo mismo que te ha pasado a ti en varias ocasiones, no?, por eso vas cambiando de nombre, a que si?, jejeje

Imagen de 3V

Seguramente se seguirá cumpliendo, la frase funciona para todos.

Imagen de 3V

Seguramente se seguirá cumpliendo, la frase funciona para todos.

Imagen de skoll

No entiendo la razón por la cúal, algunos leéis a Lobato, si ya sabéis que os va a subir la tensión.
Sarna con gusto, no pica....

Imagen de Diablo

Si Antonio debiera ser más “objetivo” (objetivo imposible para cualquier sujeto), entonces qué decir del periodismo italiano y gran parte de los medios especializados alrededor del planeta, pues en mayor o menor medida, hay un común denominador, la crítica a Ferrari y a su “namerguán” en perjuicio de Leclerc, incluso algunos los ponen a parir.... Aclaro que no defiendo a Lobato, tampoco hace falta, pero vamos, hoy la crítica general a la Scudería y a Vettel, es “diario del lunes”.....

Imagen de Blacklabelbiko

"Querido" Lobato, el que entraste en un agujero negro eres TÚ, se te veía ya en un bucle sin retorno en esa dirección, pues llegaste, ya no hay retorno. Así como ves tú a vettel como piloto, te veo yo a ti como "periodista", años viendo cientos de gp para no ser capaz de un mísero análisis medianamente serio?.. la tienes con vettel y la tienes con ferrari, un abrazo y mucho omeprazol.

Imagen de Jimmy46

Totalmente de acuerdo con Blacklabeito.

Imagen de DaniellaF1

A mi Lobato me agrada, pero su obsesión con Vers en las retransmiciones está llegando a niveles patológicos.
Está bien, no os gusta, pero un poco -repito- un POCO de imparcialidad, nunca es mala compañía.

Imagen de Farghis

Sin duda. En F1 Tv pro no quedaba otra que eacucharlo. Ahora cambio, desde Barhein que se se escucha la retransmicion de Fox con Tornello y Lopez. Extraño a Cucarella o como sea que se escriba, mas no mucho a este señor.

Imagen de DaniellaF1

Cierto, Toni Cucarella y Pedro, los 2 mejores que hay! Incluyendo inglés e italiano. Sus comentarios, análisis, etc = es un placer.

Imagen de Anubis92

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de juanlario

Si no te gusta el contenido de Soy Motor, ¿por qué no te largas con tu m.... y tu bils?

Imagen de matisofi

Yo creo que este muchacho Lobato debe haber apostadp algun dinerillo pesado en favor del Asturiano novio de el y esa carrera en la que no pudo pasar a Petrov se le quedo atragantada mal junto a los 4 campeonatos de Vettel.
Fue feliz y super feliz con el Fernando is faster than you a Massa (ahi en Ferrari eran unos genios) con Nelsinho chocando a proposito para que su amigo gane o el silencio profundo cuando su amiguito ayudo a espiar a Ferrari.
Tipico de delincuente que cuando las cosas no son favorables a su deseo reparte mierda para todos lados.
Y si como dijeron el comentario de este fin de semana debio ser como Mercedes mantiene su nivel.
Igual voy a mantener lo que dije desde el principio prefiero este comienzo de año en Ferrari y no se por que........algo raro pasara y lo presiento. Vettel otros años con posibilidades de pelear estaba desaforado y ahora ni habla....
Honestamente creo que en vez de decepción es confianza. Veremos despues del verano.

Imagen de Masvoices

Pero lo tuyo no es precisamente la elegancia. Tan difícil es exponer sin faltar al respeto? Que poca educación.

Imagen de 3V

Esto no es necesario, ni es la manera, látima que no puedes borrar un comentario sino te pedirìa que lo hagas, ya que no es tu forma eres un tío educado.

Imagen de MazinguerF

Me parece que el contrato que tiene Sebastiano con Ferrari es el que les llevará a todos al precipicio.
Si el alemán no lo remedia y se da cuenta de la situación y antepone los intereses de la escudería o los suyos propios.
Pero que podemos esperar de él desde lo del multi21.

Imagen de RDFOne

Estaba MAL en 2007 pero ahora está BIEN dar prioridad al nuevo? Coherencia por favor

Imagen de Floren

Buffff…. ¿coherencia?.... la diferencia es estratosférica... lo incoherente es ver comparación ahí.

Imagen de Farghis

En 2007 Alonso era el bicampeon reinante y actualmente Vettel es trompoman

Imagen de F1trendS

Exacto. Yo soy pro-Leclerc y para nada fan de Vettel, pero en China el alemán tenía un puntito más que el monegasco. Eso sí, no entiendo no tanto la orden de dejar pasar a los 30 segundos de decirle "push" y empezar Leclerc a coger cierta ventaja. En mi opinión un tanto exagerada e innecesaria. De haber mantenido posiciones podría un haber hecho un 3° y 4°. También sé reconocer la gran y agresiva defensa de Vettel ante Max en una acción que decidió el podium.

Imagen de 3V

Estás completamente equivocado Lobato, Vettel crece al lado de Leclerc, con Kimi vegetaba. Te lo dice alguien que en el tema F1, cuando tú fuiste, yo fui y vine varias veces...

Imagen de Julito-kun

Esperemos que no se crezca igual que con Hamilton, porque entonces mal vamos.

Imagen de 3V

No lo entiendes, uno es dentro del equipo y otro fuera, no tiene nada que ver.

Imagen de furai

pues no se ve eso q comentas, y la prensa te quita la razón, pero tu vives en tu universo paralelo, donde Vettel nunca es cuestionado...en fin, lo mejor es dejarte en tu ilusión y dejarte pensar q sabes de esto, así tu eres feliz y el resto estamos más tranquilos sin q nos des el coñazo

Imagen de 3V

Estas viendo el árbol sin ver el bosque.

Imagen de RDFOne

@3v Vos y Lobato son los mejores ejemplos de que la edad no nos da sabiduría

Imagen de Richter

es que la gente piensa que tener bagaje es lo mismo que conocer todo lo que pasa o va a pasar.

Imagen de 3V

Te parece? Hay cosas que solo si las vives en tiempo real las puedes capitalizar o bien estudiando mucho ,ninguna de las dos posee Lobato.

Imagen de bourne

Si, jajajaja

Imagen de 3V

Lo verás, en esta coyuntura Vettel crece en la confrontación con Leclerc.

Imagen de marjal

LA luz de alonsa ya esta absorbida del todo en lo que f1 se refiere

Imagen de marjal

LA luz de alonsa ya esta absorbida del todo en lo que f1 se refiere

Imagen de Cayuco

Sin querer debatir sobre los agujeros negros,destaco este parrafo que es una realidad bastante palpable.
"En Italia dicen que lo hacen para no destrozar el ánimo de Vettel, pero me pregunto si el hecho de que le protejan tanto y de una forma evidente es algo que le ayuda… o si no acaba haciéndole más daño."
La declaracion de Vettel molesto con los periodistas por la pregunta del fin de semana sobre la orden de equipo,deja claro que no lo beneficia en absoluto.A nadie le puede gustar ganar duelos de esta manera

Imagen de Jose14

Es muy evidente que tu compañero estando tercero por méritos propios te cede el puesto para supuestamente pelear la segunda plaza cosa que jamas hizo y tampoco te saco ventaja, y luego siendo 5to tiene mejor ritmo que tu pero la estrategia de mantenerlo en pista lo dejo a mas de 20 segundos precisamente para que no te volviera a pasar en pista o mejor dicho para que no te peleara el puesto creo que es evidentisimo pero por aquí hay muchos que aun defienden a vettel xd

Imagen de Red.buhl

Lobato simplemente tiene una obsesión con Vettel desde aquí hasta hasta el agujero negro.

Imagen de 207sw206

Lo de este tio ya roza el transtorno obsesivo.

Imagen de daniel ricciardo

Pues como vosotros con Alonso pero por suerte no sois personajes públicos. Nadie os escucha.

Imagen de VET

No lo roza, "ES"

Imagen de bourne

En todo caso lo tendrá, un trastorno no es un objeto, pofo otro lado que llames trastornado a lobato cuanto te has pasado tu años en los foros intentando desacreditar a alonso para justificar a vettel no hay por donde cojerlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP