Blog de Lobato

31
Aug
2020

Sainz iría cuarto en el Mundial sin los problemas

AmpliarSainz iría cuarto en el Mundial sin los problemas - SoyMotor.comSainz iría cuarto en el Mundial sin los problemas

Seguro que, como yo, pensáis que el GP de Bélgica que vivimos este fin de semana fue cuanto menos decepcionante. Fue una de las peores carreras que hemos visto en Spa-Francorchamps, a pesar de que cuando empieza el año yo siempre tengo ganas de ir a Bélgica porque depara carreras divertidas con batallas e incertidumbre, con lluvia y tormentas. Este año, nada de nada.

Spa-Francorchamps sigue siendo uno de mis circuitos favoritos, pero está perdiendo algo de la magia que tenía. Los coches de hoy en día son tan tremendamente buenos que curvas que antes eran un infierno, curvas donde levantabas el pie instintivamente por miedo, ya no suponen ningún reto. Y eso es fruto de que nunca ha habido unos monoplazas con los niveles de carga aerodinámica de la actualidad.

Un buen ejemplo es Eau Rouge, una curva muy bonita con muchas leyendas y tragedias, pero que en la Fórmula 1 moderna es poco menos que una recta. Los pilotos negocian La Source y saben que, durante los 23 segundos siguientes, pueden ir a fondo y limitarse a seguir la trazada. Las sensaciones que vivirán serán increíbles, pero ya no es el reto que era en el pasado. Pouhon es otro ejemplo, porque ahora los coches más rápidos la pueden hacer a fondo en clasificación.

También eché de menos la lluvia. Es cierto que el pronóstico daba lluvia para los tres días, pero al final se desvaneció. Tuvimos un verano belga fantástico con una temperatura ambiental de 18ºC y la pista a un máximo de 30ºC.

 

Eché de menos más agresividad en la salida. Las salidas de Spa son espectaculares, aquí vivimos la mayor montonera de la historia de la Fórmula 1 en 1998 o en 2012 vivimos el accidente de Grosjean, que le costó el Mundial a Alonso. ¿Pero qué ha ocurrido este año? ¿Dónde estaban los lobos que se dejaban el alma, que arriesgaban?  Vi una salida ordenada de corderitos.

¿Qué le ha pasado a Verstappen? Es posible que haya madurado y es probable que a Christian Horner le guste más esta versión del holandés, pero ha perdido esa ira que tenía por comerse el mundo en las salidas, esa ambición tremenda. Porque en el fondo sabe que no tiene sentido arriesgar, porque los Mercedes le pasarán sin problemas más tarde. Ayer mantuvo una distancia prudencial y no puso en apuros a los Mercedes. Sólo sacó los colmillos cuando le achuchó Ricciardo. Ese fue uno de los pocos momentos emocionantes de la carrera.

También podemos hablar de Bottas, que ayer en vez de incomodar a Hamilton se dedicó a protegerle para que nadie le hiciera sombra en la salida. Levantó antes de Eau Rouge para no ponerle en un apuro y luego no le apretó en Kemmel. Se limitó a quedarse ahí detrás, entorpeciendo al resto de monoplazas.

Todo esto ocurre en un momento de dominio aplastante del equipo Mercedes, que resultó en una de las carreras más soporíferas de los últimos tiempos.

Me recordó un poco a mi primer año en la Fórmula 1, 2004, en el que Schumacher se proclamó campeón en Bélgica. Si en aquel entonces Ferrari exhibía un dominio aplastante, ahora Mercedes lo ha llevado a un nuevo nivel. Los récords de Michael que no han caído acabarán cayendo. Lewis está a tan sólo dos victorias de igualarle. Este año será heptacampeón y lo tiene todo de cara para ganar el octavo Mundial en 2021.

La carrera también fue decepcionante por la mala suerte de Carlos Sainz, que no pudo tomar la salida. Parecía que se habían terminado los problemas tras el motor que estrenó en España, pero ayer se llevó otro chasco. ¿Cuántos puntos ha perdido por cosas que escapaban a su control? No menos de 30. Sería cuarto en el Mundial.

Ayer le robaron la posibilidad de correr, que es lo peor que le puede ocurrir a un piloto. Y se le escapó en declaraciones a Movistar que el problema se originó en un cilindro, de modo que es probable que el motor esté dañado y que tenga que sustituirlo en Italia, lo que supondría algún tipo de sanción en parrilla.

La única buena noticia para Carlos es que él está haciendo bien las cosas que tiene en su haber. Con sus puntos, McLaren no tendría rival en la pelea por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Hoy aguantan ahí, pero tienen cerca a Racing Point y Renault.

Si el presente de Carlos es complicado, el futuro es incierto en tanto que el futuro es Ferrari y Ferrari está en estos momentos peor que McLaren.

Podría decir que Ferrari ha tocado fondo, pero ahora viene Monza y es probable que descubramos que el fondo aún es más hondo. Hacía una década que los dos coches de la Scuderia no terminaban una prueba fuera de los puntos. La situación es patética.

¿Qué le ha ocurrido este año a Ferrari? ¿Cómo es que el año pasado dominaron y ganaron el GP de Bélgica y ahora son el único equipo que es más lento? Que en 2019 volaban en las rectas y ahora ya no tienen ese motor. Sería interesante saber qué escondía ese motor, prohibido tras un lamentable acuerdo privado con la FIA.

Me pregunto si hay alguna posibilidad de darle la vuelta a la tortilla de cara a la temporada 2021. Si la FIA no se inventa algo, si no les permiten evolucionar más de lo previsto o hacen la vista gorda, Ferrari volverá a sufrir mucho en 2021. Y el problema no es sólo del motor, porque el chasis también es un desastre.

Bélgica fue una carrera aburrida y espero que Italia no sea peor. Creo que el dominio de Mercedes volverá a ser absoluto. Será interesante descubrir cómo cruza Ferrari su particular Rubicón, porque su carrera de casa se antoja especialmente dura. Y cruzo los dedos por Carlos, porque no se merece el castigo que está teniendo esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de juanchy

Verstappen con un Mercedes ya tendria varios mundiales !!!!!

Imagen de Yo-Ferrari

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Juanox

y que te da a ti pensar que todos los que critican al periodista son "Mejicanos"? en mi caso no soy ni Mexicano ni Español, no entiendo, a donde quieres llegar con este comentario?

Imagen de Yo-Ferrari

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Haga

Quiero que lobato me explique x que sainz va para su 4to equipo en F1 en 6 temporadas ,que lobato me explique x que red bull dejo libre a sainz , x que Renault dejo libre a sainz , x que McLaren no hizo opcion sobre sainz y lo mantuvo ? Si sainz es tan bueno !! X que sainz no a conseguido nada en 6 temporadas en F1 !!! Lobato sabe muyyyyy bien x que sainz fue a Ferrari !!!! Sabe muyyyyy bien que Norris es mucho mejor piloto que sainz , sabe muyyyyy bien que sainz en Ferrari no tendra oportunidad de nada contra CL , Todo eso lobato lo save , pero venga hombre , Las ganas de salir hablar lo que sea es enorme !!!

Imagen de CIVICJD

Y no te olvides del otro Fanboy de Sainz, el tal Blancafort, ese más que fanboy parece tener una especie de Amor de closet por Sainz las bobadas que escriben este par se pasan de alucinaciones....

Imagen de cmejiag

Y si Hamilton no hubiera sacado a Albon en Austria, Leclerc no hubiera llegado segundo y Norris tampoco de tercero ? y Si Checo hubiera entrado en Austria a pits, el hubiera sido segundo y si no hubiera enfermado de Covid también seria tercero del campeonato ? y Si no hubiera tronado el motor de Verstappen en Austria seria segundo pisando los talones de Hamilton ? Y la ultima, parece sospechoso que Renault perdonara a Racing Point y magicamente ahora heredan ser el mejor del resto ?

Imagen de cmejiag

Digo, Checo a lo mas seria cuarto.... Pero no lo es.

Imagen de xsariel

Siguiendo la reflexion de poco seso de este personaje Lobato, podriamos decir que si estuviera en Ferrari marcharia casi ultimo en la clasificacion.
Una falta de atino total en la reflexion de este señor.
Las cosas son como son, no como cada uno cree que podrian haber sido

Imagen de DaniellaF1

"Si es que", la palabra favorita de los fans de Alonso y al parecer, también ahora de los fans de Sainz.
Sainz lo ha hecho bien y ha tenido mala fortuna, pero los "si es que" no sirven de nada, "si es que" Hamilton no hubiese tenido problemas de caja de cambio en Brasil 2007, tendría 7 y "si es que" en 2016 en Malasia no le explta el motor, tendría 8... la realidad? Tiene 6 y eso es lo que cuenta.
Dejemos los "si es que"para los adivinos.

Imagen de cmejiag

Y si Senna no hubiera muerto ? Schumi no tendria quiza 7 campeonatos.

Imagen de CIVICJD

Y sería campeón si tuviera talento, y estaría en RedBull si no hubiera sido envidioso y se hubiera quedado en STR y bobato sería tia y no tío si tuviera senos....

Imagen de ESKU

hace un año por aqui se podian leer debates interesantes y con fundamento de ciertos usuarios, ahora ya quedan pocos dde esos...antes tb habian tolls y haters pero lo de estas semanas ya se pasa..es siempre la misma mierda por parte de los mismos 4 niños fanaticos

Imagen de daniel ricciardo

Pues yo no veo que Antonio diga ninguna mentira, no sé qué tenéis en contra de Lobato, él explica la realidad tal y como es. Y aunque no se trata de decir “y si....”, no se puede negar que tiene razón. Otra cosa es que no lo queráis admitir.

Imagen de cmejiag

No todo gira sobre Sainz y/o Alonso. Hay varios pilotos que han sido afectados en esta temporada. Si lo quieres ver asi , son verdades a medias.

Imagen de Tavo Gymas

5to después de Checo Pérez, es admirable como la prensa y los fanáticos apoyan a Sainz, mis respetos...Dicho de paso Sainz es un buen piloto, cuando se retire Checo será My Best...
Los problemas de Sainz no se comparan con los 2 fines de semana COVID de Checo, la sanción y el no dejar que pasara a Stroll en España y la bajesa de no entrar a pits en SC y de igual forma no dejar que pase a Stroll en la última vuelta de Bélgica, son como 30 o 40 puntos más los que debería tener Checo....

Imagen de cmejiag

Y te falto que no lo metieron a pits en Austria y en el inicio de la ultima carrera iba con gomas que parecia que iba sobre jabon que hasta Leclerc lo paso. Para mi esta claro que le estan tendiendo la cama y no van a anunciar su salida sino hasta fin de año.

Imagen de LewisTime

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fast Driver

Que podemos esperar de McLaren??....Es como, si salir de RBR, te entrara el karma de por vida

Imagen de Fast Driver

Me refería a Ricci y Sainz

Imagen de formulaonetwo

Vaya!! no deben tener muchas noticias deportivas cuando publican cosas como estas sin ningún fundamento logico.Mas bien discusión de barra de bar.
Y si hubiera llovido mas?y si hubiera llovido menos? y si hubiera o hubiese habido mas coches de seguridad o menos? y si...

Imagen de Mrayo

Jajajjaja que estupidez. Jajajjajaj

Imagen de Leclerc16

Coincido con Antonio que el GP fue un bodrio, a más no poder. Salida demasiado limpia, Hamilton campando a sus anchas, Bottas detrás como su mayordomo, Verstappen no se le veía muy animado... Lo de Ferrari, ay si Marchione levantara la cabeza y viese el panorama... Ferrari ahora mismo parece abocada al fracaso, Binotto no ha demostrado hasta ahora hacerlo mejor que Arrivabene, Camillieri no tiene ni p* idea de F1, pero ahí está, teniendo a Arrivabene "libre" (no lo haría peor que Camillieri, que no hace NADA). Renault, el futuro es prometedor, tienen un coche bastante equilibrado que les está funcionando bastante bien en una zona media muy competida. Veremos si sigue la tendencia en Monza. Y lo de Racing Point, visto lo visto no saben sacarle partido al Mercedes Rosa. Una cosa es copiarlo, y otra entender el concepto y los secretos que tiene.
.
Discrepo el comentario de Carlos, los puntos ahora mismo son los que son, es como decir ay si Hamilton se quedase en McLaren en 2012... Ese tipo de comentarios sólo generan odio desde las aficiones rivales. Soy fan del criterio y la experiencia de Antonio Lobato en F1, pero ese punto de fanatismo de que los nuestros no queden arriba, creo que no procede. Y que conste que cuando Carlos no pudo arrancar pegué cuatro voces de la rabia que me dió.

Imagen de picapiedrarace

Pues si, la verdad es que no hace falta ese tipo de comentarios, porque nosotros no somos ciegos y ya lo vemos, no hace falta recalcarlo tanto.

Imagen de Chavo1409

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Aert

Ya son varias veces que leo "a Sainz le está sucediendo lo mismo que a Norris el año pasado" como si a Sainz no le pasase nada durante la última temporada cuando entre fiabilidad, errores en boxes y pilotos que le chocaron sufrió más que el propio Norris. Y lo de este año no es complot iluminati pero que vamos esta vez la mala pata está recayendo al 100% en Sainz

Imagen de Pachulara

Muchos se quejan de los isis, pero lo que es más cierto de todo, es este isi, si Alonso y Sainz no fuesen españoles, toda esta gandaya no estarían aquí escribiendo tantas chorradas en contra de ellos.

Imagen de Juanox

no es como dices, creo que el problema que mencionas te lo estás armando tu, personalmente admiro y sigo a grandiosos deportistas españoles como a Mark Marquez, a Rafa Nadal, o al mismo Sainz padre, no hay que defender esta nota (otra mas) de lobato solo para defender posturas, en mi opinion solo le hace daño al chico quien tiene toda una carrera por delante, ya hemos visto cuanto el daño le ha hecho al mismo Alonso con noticias como esta....

Imagen de cmejiag

No es por la nacionalidad amigo, es por este periodista que quiere ver a estos tios en la capilla sixtina. Hay 20 pilotos y varios de ellos con igual o mas chances que ellos.

Imagen de Renegade

Y Raikkonen iría tercero o segundo manejando el otro Mercedes, absurdo el periodista

Imagen de Cristianito33

que raro no dijo q mclaren le esta tendiendo una trampa a sainz solo por ser español... este tipo de notas son las q hacen la grieta y luego la ligan todos los españoles...sainz esta donde esta porque las cosas pasan... q tiene q decir toda la plantilla de pilotos de medio peloton q tambien le pasan cosas...ni m quiero imaginar lo q se va a hablar de ferrari el año q entra... si mclaren q lo trató ex3lente a sainz ya es criticado no m imagino cuando desembarque en maranello y ya lo traten como mierda... a lo ferrari...

Imagen de JoseVelderrain

Las puñetas mentales que se hacen algunos aquí, si nadie tuviese problemas con el coche, sainz tuviese menos puntos igual, todos han tenido problemas

Imagen de Paquetel

DIRÉ UNA COSA MÁS:

Si nos organizamos bien y derrotamos POLÍTICAMENTE al Príncipe de Mónaco, y los negocios que tienen con los Todt, Sainz puede hacer grandes cosas en Ferrari que precisamente no significa sólo ganar carreras, es decir, Sainz puede ser campeón con ellos, sin duda. HE DICHO MAJETES. El matador debe organizarse bien con Carlos porque esto se trata es de política. Hablen Con Briatore, sino no hay salida.

Imagen de Juanox

Lobato, no empieces a hacerle ese daño a Sainz, está bien que se le apoye y todo es y espero que junto con Leclerc el próximo año sea mejor que este, pero estas noticias tipo Hubiera no le ayudan a el y por el contrario le hacen daño, no dudo de sus capacidades pero de nada sirve que empieces con esto de nuevo... ya deberías saberlo

Imagen de Paquetel

A PÁRRAFO ANTEPENÚLTIMO: Antonio que no te enteras. Ferrari (a solicitud exclusiva de Liberty), negoció un hueco para Alonso, introduciendo a Sainz y extirpando al chivato del motor. Si Ferrari no hacia eso perdía todos los puntos, las carreras gloriosas de Leclerc incluida MONZA, y una demanda brutal de RB y Mercedes. La petición de Liberty a Ferrari, obedece a una solicitud de Briatore que afortunadamente fue oída por los americanos en parte gracias a la simpatía de ellos (Liberty) por Fernando. Eso sí,no lo pueden poner en mercedes pero, con Symonds conocedor y hacedor del nuevo reglamento ya se están transfiriendo algunos datos a Renault. ¿Se entiende el plan?

Imagen de SOYLEYENDA44

Sr Lobato, de verdad se cree un experto en materia F1?. Si ud es un periodista futbolero. Se acuerda por allá en 2008, dónde ud y el señor serrano se burlaban de Hamilton porque casi pierde el mundial y esa burla le costó el puesto de trabajo al sr serrano?. Crearon esta insoportable conspiración contra Lewis. Y que por su culpa, toda España haya tratado de mono en su momento al inglés?. Yd es una vergüenza como periodista deportivo y yo lo conozco muy bien. Que ahora hable bien de Lewis no es porque lo admire, es porque sus nuevos jefes no son idiotas y le dejaron bien claro que esto no es un plató de tv. Suerte

Imagen de Paquetel

No le leas entonces. Esto es un negocio no son ONG'S. Esto es F1. Aquí gana el que tenga poder y amigos.

Imagen de jumper

El matador no tiene peso en Maranello, la prensa española tampoco, en cambio los Todt sí y bastante.

Imagen de Yo-Ferrari

Es curioso ver que quienes hablan del "iría" sean los mejicanos del "que le den"
.

- "que le den a Checo un Mclaren", le dieron un Mc e hizo el ridículo
.
-"Que le den un motor mercedes a Checo",le dieron un motor Mercedes e hizo el ridículo
.
-"Que le den un Mercedes a Checo", tiene un Mercedes rosa y hace el ridículo.
.
Mucha crítica a la mejicana con el "iría" y no barren el "que le den" de casa. :=(

Imagen de cmejiag

El mismo McLaren con el que Alonso hizo el ridiculo, el Motor mercedes que Williams hizo el ridiculo, el Coche Rosa de un equipo de media tabla.

El ridiculo eres tu

Imagen de jumper

Es que no se pueden sumar puntos sin largar una carrera...

Imagen de Paquetel

Hay que rodear a Carlos, Antonio. Hablate con el matador, llamadle, organicen recursos, prensa porque los Todt no son cualquier cosa. En manos de ustedes está también hacer respetar a Carlos Sainz que es un excelente piloto pero desmerecido e infravalorado por ser tan correcto y noble. Allá quieren que Leclerc sea campeón a toda costa. Hace un año intentaron que después de verano hiciera todas las poles y así iba con ese proyectil hasta que los pillaron.

Imagen de LewisTime

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de cmejiag

Y si Russell "hubiera" firmado con McLaren en lugar de Norris ? , y si en Brasil 2019 Hamilton no hubiera chocado a Albon y no hubiera pasado los 2 safety cars ?

Imagen de Alonso7

Cuanto tóxico se ve por aquí...
Si se muerden la lengua se envenenan, no es normal..

Imagen de F1racing

2012*

Imagen de F1racing

Si Grosjean no se hubiera llevado puesto a Alonso éste hubiese sido campeón en 2010; si Hamilton no hubiera tenido el doble abandono en Italia y Singapur 2010 hubiese sido campeón; si, si, si...
Lo importante no es lo que pudo ser, sino lo q fue y es.

Imagen de petruz

Si el hubiera..... Sería 5to después de Checo si no hubiera contraído Covid, si su equipo no se "equivocara en las estrategias"..... bla bla bla
Sorry, Lobato, el hubiera no existe

Imagen de Diesel

Checo ?? Pero si no le da ni por las suelas de los zapatos a Carlos. Por favor anda a otra noticia a mencionar al compra asientos sin talento apadrinado por Mr. Slim, busca tu puesto.

Imagen de Haga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP