Blog de Lobato

01
Apr
2019

Leclerc ha destrozado a Vettel en Baréin

AmpliarSebastian Vettel consuela a Charles Leclerc en el GP de Baréin F1 2019 - SoyMotorSebastian Vettel consuela a Charles Leclerc en el GP de Baréin F1 2019

Qué carrera, el GP de Baréin. Qué difícil es la Fórmula 1, qué de cosas pasan y qué injusto puede ser el deporte. En todo caso, yo no estoy de acuerdo con quedarnos con lo de ‘Pobre Charles’. Se merecía la victoria clarísimamente, pero no estoy de acuerdo porque no importa la carrera de Baréin. El hecho es que Charles ganará y ganará mucho, y luchará por ser campeón del mundo a poco que Ferrari le dé un coche que esté a la altura, que sea rápido y que sea fiable. Si hay justicia en este deporte, será campeón del mundo. Nos ha enseñado que puede ser uno de los grandes.

Pocas veces salimos de un Gran Premio de Fórmula 1 pensando que el gran triunfador es un piloto que no ha ganado la carrera. Charles sí ha ganado cosas que son mucho más importantes que un trofeo grande: se ha ganado el respeto de sus rivales y ha confirmado las esperanzas que teníamos todos de que podía formar parte del club de los grandes. Entrará en ese club. Ha confirmado todas las sospechas que teníamos, mucho antes incluso de lo esperado.

Quizá la etiqueta de 'pobrecito' hay que colocársela a otro piloto: Sebastian Vettel. Lo pasará muy mal. Lo ha pasado muy mal en Baréin, pero creo que lo pasará muy mal durante toda la temporada. Se podía ver en el lenguaje gestual de Sebastian, que ya intuía lo que le espera este año, lo que puede perder si se confirma definitivamente esta nueva tendencia.

Leclerc lo ha destrozado a Vettel en todo. Charles le ganó en los Libres 1, en los Libres 3, en la Q1, la Q2 y la Q3, y luego le volvió a ganar en la carrera. Vettel estuvo por delante en los Libres 2 y en la salida, en la que sí estuvo mejor que Charles. Pero pese a salir peor y verse detrás, Charles tuvo la compostura para levantarse sin que le temblara el pulso. Eso hace que tenga mucho más mérito. Se merecía la victoria en este Gran Premio. Charles ha ganado muchos enteros y Sebastian ha perdido muchos.

Esta situación no es nueva. Vettel vivía en una situación de máximo confort con Kimi Räikkönen, pero ahora eso ha cambiado. Sebastian lo pasó mal en los primeros años de Red Bull con Mark Webber, luego lo pasó mal con Daniel Ricciardo –por eso no lo quiso ni en pintura en Ferrari–. El año pasado hizo una temporada titubeante y perdió poder en Ferrari, y no ha podido defenderse de que el equipo subiera a Charles Leclerc. Y ahora Leclerc no sólo es una realidad, sino que es una pesadilla.

Al margen de no tener ritmo y perder contra su compañero, Vettel también perdió en una pelea con el Mercedes de Lewis Hamilton. No estuvo a la altura. Sólo el Ferrari de Leclerc mantuvo a raya a los Mercedes, porque Vettel no pudo contenerles. Lewis le volvió a ganar en el cuerpo a cuerpo –no nos hemos olvidado del GP de Italia 2018– y entonces ocurrió: Vettel cometió un error, un trompo con el que echó por la borda el podio.

 

Sebastian Vettel es un grandísimo piloto, siempre que no esté bajo presión. Cuando está bajo presión, comete errores. Y ahora le presionan tanto los Mercedes como su propio compañero, y por eso falló en Baréin. Y puede que no sea el último susto del año. La prensa italiana se acordará de Sebastian Vettel, al margen de criticar la falta de fiabilidad y que Ferrari haya tirado a la basura un doblete. La imagen del tetracampeón en Baréin fue bastante triste.

He titulado mi columna en El Mundo con 'El Rey ha muerto, viva el Rey'. Es lo que ha pasado en Ferrari. Ferrari tiene un nuevo rey, uno que es joven y que todavía no ha ganado nada –llamémosle Príncipe por ahora–, pero el antiguo rey ha perdido muchos puntos en apenas dos carreras.

La realidad es que Ferrari ha resurgido después de los problemas de Australia, aunque aun así no ha podido evitar un nuevo doblete de Mercedes. Valtteri Bottas sigue líder del Mundial y ahora tiene a Hamilton a tan sólo un punto. Estos puntos perdidos son los que luego le vienen a uno a la mente al final de la temporada. Ojalá que Ferrari sea muy fuerte en China, pero todo indica que la guerra de ingeniería por evolucionar el coche rápido será capital y que el desenlace del Mundial dependerá en buena medida de ella.

Si Leclerc ha sido el héroe sin victoria, la otra gran sorpresa de la temporada está siendo McLaren. McLaren ha cambiado de forma radical. Debo confesar que ni me esperaba ni pude pronosticar que mejorasen tanto, porque venían de un coche que había sido un auténtico desastre y habían optado por cambiar por completo el concepto del monoplaza.

Que Carlos Sainz se clasificara a una décima del Red Bull de Max Verstappen habla muy bien de McLaren, además de hablar muy mal de Red Bull. No sólo por esa décima, también porque el ritmo de carrera fue muy bueno. Que Carlos se pegase codo a codo con Max Verstappen en las primeras vueltas es un sueño hecho realidad. Ojalá perdure en el tiempo y McLaren siga introduciendo evoluciones para mantener este ritmo, porque quién nos hubiera dicho hace unos años que veríamos a McLaren peleando en pista con Red Bull.

Viendo que Lando Norris terminó sexto, no quiero ni pensar qué hubiera pasado si Carlos no se hubiera tocado con Verstappen, si no hubiera reventado ese neumático, si hubiera conseguido pasar al holandés, si le hubiera dejado unos centímetros más para que Max no fuera al contacto y saliera mal parado el español. Hubiera estado ahí, quizá hubiera estado cuarto. Quizá habríamos estado sufriendo con el coche de seguridad, pidiendo que lo retiraran para que le ganase la posición a Leclerc, soñando así con el primer podio de Carlos. Pero soñar es fácil y hacer las cosas es más difícil, y en dos carreras, dos abandonos. Pero queda mucho camino por delante. Van por el buen camino y creo que McLaren puntuará de forma consistente en las próximas carreras, y que Carlos también será más fuerte que Lando de forma regular.

Dentro de la amargura del resultado final, nos quedamos con la sensación de que McLaren puede estar ahí. No sólo por lo que vemos en la pista, también porque sabemos que James Key ha empezado a trabajar como director técnico y que Andreas Seidl se incorporará pronto. Ésta no es la temporada de McLaren, la temporada de McLaren es 2020 o 2021. Si siguen esta senda, es probable que puedan regresar al lugar del que no debieron salir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Taflore1

Es el 5to año de Vettel. Asi como Alonso, el 5to es decisivo. De lo contrario no lo pueden mantener mas...

Imagen de Jacques_Villeneuve

Opino como Lobato. CL está haciendo lo que en boxeo lo llaman 'trabajo de demolición'.

Imagen de 3V

Es muy poco lo que pasó hasta ahora, pero es muy malo para Vettel, de todas formas tiene una carreras para reaccionar, veremos si los deseos muy negativos de los antis se hace realidad o no, hay que esperar un tiempo más, aunque luce feo.

Imagen de 3V

Yo soy un aficionado, un fan, pues todo es válido, dentro de cierto margen. Pero Lobato es un periodista, un divulgador en los medios, se le va a exigir de otra manera que a un simple aficionado. Un periodista como Lobato, sin dejar de ser un sujeto, por su rol o profesión tiene la responsabilidad de presentar la información en forma imparcial. Digo esto y de paso se lo recuerdo.

Imagen de CrystalHelmet

En el periodismo, como sabrás, conviven, por una parte, la información, neutra, equidistante y veraz (idealmente, claro) y la opinión. Ambas son aceptables (los periódicos históricos emblemas del buen periodismo han tenido siempre columnas de opinión en sus páginas). Así pues, me parece EVIDENTE para todo público adulto y mínimamente formado que Antonio Lobato, grabando un videoblog desde el desván de su propia casa, es a efectos prácticos, una columna de opinión en formato de vídeo. Si te molesta que él opine así es entendible, pero de ninguna forma reprochable. Ante esto puedes hacer tres cosas: dejar de ver sus opiniones porque eres incapaz de aceptar que un periodista las tenga y las comparta, y así, vivirás más tranquilo. También puedes entrar a verlas y enfrentarlas con argumentos contrarios o, por último, seguir viéndolas y hacer el cascarrabias, como de hecho haces habitualmente, mientras inventas supuestas incompatibilidades ente el periodismo y la opinión.

Imagen de 3V

Opinar se puede porque no dejas de ser un sujeto, pero la obligación del periodismo de presentar la información de manera imparcial siempre existe, si eres periodista no puedes actuar o expresarte como un aficionado, mejor dicho poder puedes, pero no deberías si es periodismo lo que intentas hacer, sino te conviertes en un aficionado con un micrófono y tu faceta de periodista totalmente desvirtuada.

Imagen de CrystalHelmet

No puedo con la ternura que me causa ver a los trolls anti-alonso venir a echarle en cara a Lobato "su inquina con Vettel". ¿Se puede ser más cínico? Joder, ¡incluso usuarios que han deseado que Alonso sufra un accidente (sin consecuencias más allá del abandono, todo sea dicho) vienen aquí a rasgarse las vestiduras! Ver para creer.

Imagen de 3V

Como dices Lobato Leclerc ha destrozado a Vettel y tú. has disfrutado como un fans, quizás te. paguen para esto, quizá no, pero sabes qué? Se te nota en la cara, estás satisfecho, que tengas buen provecho.

Imagen de MacF1

Los fans de Vettel deberiais de hacer un poco de autocritica,os quejais de Lobato.cuando habeis estado insultando y despotricando de Alonso.Deseando que el motor Honda ardiera y que McLaren fuera de mal en peor.
Solo hace falta ver la cantidad de "hondistas" que han aparecido cuando dejo a McLaren.
Menos lloros que solo recibis lo que habeis dado.

Imagen de Diablo

McLaren por fin hizo lo que tenía que hacer, tirar a la basura el proyecto anterior y hacer un diseño totalmente nuevo a partir del motor galo, entender que la excelente plataforma del MCL32 no encajaba con la UP Renault, debiendo emparchar cosas que en el conjunto no funcionaban. Bueno, parece que ahora tomaron el camino correcto, espero que no decepcionen a la hora de evolucionar el auto....

Imagen de Volcom_F1

Criticar a Lobato por lo que dice de VETTEL es no tener autocritica ninguna. Seguid pensando que es el mejor y que lo ha hecho de maravilla que asi os va...

Imagen de MarioMas

Vettel siempre ha sido un "paquete", y ahora se ve la realidad, aunque algunos sigáis defendiendo lo indefendible y lo evidente.

Imagen de MazinguerF

Destrozarlo no, lo cazó como un depredador se avalanza hacia la presa que sabe va a ser devorada.
Y lo bueno es que Leclerc es consciente de ello, pues tiene la inteligencia del mejor depredador.

Imagen de 207sw206

Yo no se si Charles ha destrozado a Vettel todavia.Lo que si se, es que Vettel ha destrozado al sr Lobato.Sus ansias, sus sueños y parte de su carrera ligada a Alonso, y no se lo perdona.....

Imagen de trócola

Te convendría informarte acerca de la biografía del codirector de esta publicación que te permiten opinar libremente. Por otra parte, meterse en una publicación diariamente y de manera sistemática soltar la bilis contra la empresa que te permite opinar libremente es del género tonto.

Imagen de Pachulara

Para los que critican a lobato, y no quieren que critique a vettel. La situacion es facilmente solucionable. ¡¡ Que vettel no la cague cada pocas carreras y lo haga fabuloso !!

Imagen de rregalado

Ya dan por derrotado a Vettel por lo menos esperen que termine la temporada para crucificarlo. Esto no es nada del otro mundo siempre aparecerá un piloto que es mas rápido que el supuesto numero 1 y bien por fFerrari para dar vía libre a la lucha entre ellos. Lobato debe recordar la temporada de 2007 que Alonso pierde con un Novato si un novato real era su primera temporada en la F1 y ahora ya tiene cinco títulos. Inventaron toda una novela increíble y conspiraciones para tapar que Hamilton era mejor piloto que el Español que termino huyendo de McLaren a dar pena en Renualt que si lo malcriaba y le daba todos los recursos a el. La Historia es vieja después el malo paso a ser Vettel cuando le robo el titulo que tenia servido en 2010 y en 2012 volvió a pasar. El odio visceral hacia el Alemán no se acaba aunque Alonso ya no este en la F1 Lobato nunca se va olvidar de cuádruple campeón del mundo y lo quiere poner como el peor piloto del planeta y endiosar mas a su idlo Fernando Alonso. Todo esto genera mas odio hacia el Español y división que no lleva a ningún lado.

Imagen de Padura62

Únicamente un pequeño matiz a tus palabras. Dices que Lobato tiene un odio visceral hacia Seb, creo que te equivocas. Simplemente ha expresado lo mismo que llevamos diciendo muchos aficionados a la F1, Vetel es un gran piloto pero bajo presión "se derrite". Le pasó en RB con Webber y con Ricciardo, ha vivido de las rentas en Ferrari hasta que le han puesto un rival en la puerta de al lado y, nuevamente, ha fallado, Ganó 4 mundiales porque era el ojito derecho de Hekmut Marko y diseñaron una estrategia para hacerle campeón del mundo a costa de Webber. No me creo que cada vez que Mark destacaba en un GP surgían problemas de todo tipo (fallos mecánicos incomprensibles, errores en los pitstop, etc...). Recuerda lo que le pasó en RB la temporada 2018 desde que Ricciardo dejó claro que no seguiría en RB, ¿cuántas carreras terminó?. Sigo diciendo que SV es un gran piloto, pero no un tetracampeón del mundo de F1, lo ha sido por disponer del mejor coche de largo y por la ayuda interna de su equipo durante muchas carreras, esa lacra la llevará siempre a sus espaldas le guste o no. La temporada pasada no fue capaz de aprovechar la ventaja de tener durante gran parte de la temporada del mejor coche de la parrilla, Hamilton estaba siempre al acecho y, en cuanto pudom sacó el martillo y nuevamente Seb se vino estrepitosamente abajo, un gran piloto amigo, no un gran campeón.
Como verás, no he mencionado en todo el comentario a Fernando Alonso, este está en otro nivel.

Imagen de Arghos

Que odio le han tomado a Vettel los fan de Alonso, viven de de sus deseos de que todo le salga mal, después se preguntan porque Alonso genera tanto rechazo.

Imagen de magic_nano

No te equivoque, la cosa va al revés. Primero estaba Alonso y con la llegada de Vetel muchos empezaron a usar a Vetel (como antes usaban a Hamilton) para reirse y menospreciar a Alonso. Ahora se les paga con la misma moneda. Pero repito, los que primero empezaron con el menosprecio fueron los fans de Vetel puesto que al reves es imposible.

Imagen de Pachulara

Antiguos fans de schumacher, siguen sin digerirlo y han pasado muchos mas años

Imagen de Kos_q

Tanto monta, monta tanto...

Imagen de F40

Que vergüenza lo que se lee aquí ,pero me acuerdo hace años que Lobato trataba de la misma manera otro piloto, un piloto que en di de hoy tiene 5 títulos en el 2007 y 2008 he leído de todo encontra de Hamilton bueno un novato ha amargado su pupilo, y ahora tanto odio encontra de Vettel no lo entiendo, pro si Lobato esta feliz asi me da muchas pena.

Imagen de Jaime Martínez

Regla de tres:Vettel no puede, Ericsson pudo(le ganó) en varias carreras... Q lleven a Ericsson como segundo piloto de Ferrari...El dominio del auto sobre el piloto.. Saludos

Imagen de iron

Vettel debe mejorar ya mismo porque cuando llega un rookie por el que pagas muy poco dinero y gana a tu piloto 1 por el que gastas una torta de dinero las prioridades del equipo pueden cambiar rapidamente, Ya paso con Hamilton en 2007.

Imagen de magic_nano

Nunca vi a Ron Denis decir a Hamilton que no adelantase a Alonso. Mas bien todo lo contrario. Vetel va a hacer el mayor ridiculo que una supuesta estrella ha hecho jamas. El ya lo sabe. Solo hace falta verle la cara. Solo ciegos como sus fans no lo habeis visto. Pero tranquilos, teneis todo este año.

Imagen de LewisTime

GP de Mónaco 2007.

Imagen de Diablo

Estimado, en aquella ocación, sugirieron con buen criterio a ambos pilotos, no peligara inútilmente el resultado luchando posiciones. Por otro lado, es que Lewis pudiese adelantar al durísimo asturiano sin arriesgar un toque o algo peor, tarea de por sí difícil en cualquier circuito en condiciones similares, ni hablar en las calles del principado y sin DRS.....

Imagen de Diablo

Digo, "no peligrar inútilmente" ...o poner en peligro, claro.

Imagen de Diablo

Digo, "ocasión" xd!

Imagen de Blacklabelbiko

Antonio, si a fin de año tienes que titular "Vettel me ha tapado la bocota (otra vez)" deberías renunciar.

Imagen de Pachulara

Vettel te la ha tapado a ti y a muchos de este foro en varias ocasiones, pero ni aun asi

Imagen de Monika

Dudar de que VETTEL es un pilotazo es ridículo, para mi después de Alonso y hamilton el mejor,... Hasta ahora, que ha llegado Lecrerc y viene a ganar el mundial si el Ferrari está a su altura. Por otra parte al que va a dejar en Ridículo es a la estrellita de Verstapen, este si es un pilotazo y no un niño maleducado producto del marketing que no ha sido capaz de ganar a Sainz en igualdad de condiciones. Veremos como Verstapen este año con un coche no tan bueno se va a convertir en... Grosjean.

Imagen de magic_nano

Yo por mencionar a uno, creo que Ric es mejor que Vetel.

Imagen de Pachulara

Yo pondria a varios, y por supuesto a perez.

Imagen de Elmayimbe

Lobato dice la verdad. Guste o no. Vettel a demostrado que les tiemblan los pantalones ya en RB lo demostró en varias carreras en mojado, Canadá 2011,China,2011, Alemania, Hungría,2011: Alemania 2018, EEUU,2012,EEUU,2018 y hay más en Italia,2018, Singapur,2017,2018, Vettel. No puede liderar el solo a Ferrari..

Imagen de magic_nano

Y Brasil 2012? Última carrera del año. Trompea en la salida y queda último. Remonta hasta la 5ta posición gracias al coche que subsano el error del piloto y gana el mundial por 3 puntos a Alonso. Alonso haciéndolo todo perfecto pierde el mundial. Vetel trompeando gana el mundial. Los 4 titulos de Vetel son un espejismo del RedBull.

Imagen de 3V

Alonso muy conservador en parte por eso pierde el mundial en las últimas carreras inesperadamente hasta Massa iba más fuerte cediendo posición en carrera, otra vez con rotura de precintos, en fin muy apático en la definición igual que en 2010, frente a un Vettel que es un piloto del montón según dicen, Alonso debe estar cerca de eso también, ya lo van a ver en Indy 500 perdido en el pelotón...

Imagen de Pachulara

Que manera de desvirtuar, como siempre. Te duele el doble adelantamiento de alonso a massa y webber a final de recta de interlafos 2012?

Imagen de magic_nano

ya ya Alonso del pelotón. Por eso tiene todo el respeto del mundo de la F1 mientras de Vetel piensan. Ha llegado tu hora jajjajjaja Go Lecrec Go!!!

Imagen de Arghos

Lógica simple de tu forma de pensar, si Vettel le rompió el ... a Alonso, y Hamilton le rompió el ,,,, a Vettel, y ahora Leclerc se lo rompe a los tres, Alonso es un fiasco el peor, y hoy en los Test hasta el ni siquiera debutante Mick Schumacher termino segundo mientras Alonso en el fondo, así que magic_nano, entiendo todo tu dolor.

Imagen de 3V

Perfecto, está claro que a Vettel se lo ponga en duda, pudo hasta perder condiciones, no es la primera vez que pasaría en la historia de la F1, pero para saberlo, claro hay que conocer y no todos están con esa posibilidad. Pero volviendo al tema, en poco vamos a ver a Alonso en Indy 500, con muchos coches en paridad, ahí veremos lo que ocurre, si hace algo acorde a esa reputación que mencionas, seré el primero en felicitarlo, caso contrario, candela...

Imagen de magic_nano

El año pasado estaba posicionado cn Sato antes de romper motor y Sato fue el q ganó. No sabremos q hubiera pasado xo seguro q hubiera acabado arriba

Imagen de Arghos

Si, en categorías de segundo nivel le puede ir bien.

Imagen de Anubis92

Dios que asco me da el pelado
Leclerc no solo destrozo a Vettel le dio un repaso a Hamilton Bottas Verstappen. Sino fuera por la rotura de motor hubiera dado un golpazo sobre la mesa
Pero a este impresentable no le importa
Solo quiere ver mal a vettel
Creo que el aleman le metio un supositorio bien grande por el OGT. Este tipo no puede ser mas troll porque ya no tiene pelo

Imagen de magic_nano

El resto van con coches diferentes. Tu primer rival es tu compañero porque es con el que peleas con las mismas armas. No hay excusas. Lecrec destroza a Vetel. Y esta carrera el solo la primera. Ya Vetel lo sabe y a comprado vaselina xDDD

Imagen de matisofi

Tu magic nano ya en la tercer carrera del 2007 perdio en clasificacion y en carrera con un total Novato en esa epoca.
Pero claro eso es pasado nadie se acuerda, Leclerc es un pilotazo, futuro campeon pero yo esperaria a que termine el año, es un cuatro veces campeon y no lo subestimaria tanto. saludos

Imagen de Red.buhl

Ya pero Vettel lo deja pasar sabiendo que Leclerc va más rápido, trabajó para el equipo. Lo que vino después ya lo sabemos todos.

Imagen de Pachulara

Si, seguro que le dejo pasar, defendiento el interior, que gracia

Imagen de Red.buhl

No viste la carrera parece pero Vettel no opuso ninguna resitencia, Leclerc tenía mejor ritmo, da lo mismo si es interior o exterior, ya deja el rencor.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP