Blog de Lobato

29
Oct
2018

Hamilton, de leyenda

AmpliarHamilton, de leyenda - SoyMotorHamilton, de leyenda

Se acabó el último doblete de la temporada, ya tenemos campeón, tal y como se esperaba. Quizá por eso no le hemos dado toda la importancia, porque no somos conscientes de que Lewis Hamilton ha conseguido una gesta de leyenda.

Yo estoy convencido de que dentro de muchos años mis nietos me preguntarán por Hamilton. Y les podré decir que narré su quinto título, como hice con el séptimo de Michael y el segundo de Fernando Alonso, que ojalá no sea el último. Me gustaría narrar el tercer título de Alonso, aunque para eso tenemos que esperar a 2020 y confiar en que se alineen los astros para que sea posible.

Mientras tanto, lo que está claro es que Hamilton es una leyenda que se puede acrecentar, sobre todo si Ferrari no espabila y Honda no da a Red Bull un motor a la altura de su chasis. Esas son las claves. Ferrari necesita evolucionar. Viendo lo de ayer… ¡qué podría hacer Red Bull con un buen motor!

 

¿Por qué iba tan bien Red Bull? El factor determinante fue la altitud. El aire es menos denso y so afecta a los motores. En el caso de Renault, creemos que su turbo es más grande. Pero el factor crucial creo que fue la aerodinámica: los Fórmula 1 sufren para conseguir carga con el aire tan fino y el coche con más carga aerodinámica sale a relucir en esas condiciones, y ese coche es el Red Bull.

Lo dicho: Red Bull con un motor Honda que funcione pondría las cosas complicadas a Hamilton para repetir campeonatos. Eso y la calidad de sus pilotos. Max Verstappen ya demostró ayer que es un fuera de serie y que, cuando tenga un buen material, protagonizará grandes gestas. Daniel Ricciardo igual, pero él se va a Renault.

Me dejó realmente impresionado cómo habló el australiano: un piloto que dijo que odia su coche, que no quiere conducir en las dos últimas carreras, que dijo que no puede culpar a nadie, pero que parece que alguien lo hace a propósito.

Lo malo de ver cómo funcionan Red Bull y Renault en estas condiciones es hacer la comparación con McLaren. En México, una vez más, se ha demostrado claramente que el chasis es terrible. Parece incluso peor que el del año pasado.

Mundial de pilotos decidido. Muchos pensaréis que esto ya ha acabado, pero no, aún hay cosas en juego. La reacción de Ferrari es notoria: victoria en Austin y doble podio en México para acercarse en el Mundial de Constructores, el gran objetivo de Ferrari ahora.

Por otro lado, hay otra lucha muy interesante en Constructores muy interesante más allá de la económica: el prestigio. Más abajo, la lucha sí es más importante, Renault lucha a brazo partido con Haas por ser cuarto. Las cosas les han salido bien desde hace algunas carreras, pese a que ayer Carlos tuvo mala suerte y abandonó. En cuanto a McLaren, los puntos de Fernando le mantienen en una sexta posición que no es real. Alonso no pudo puntuar, pero sí lo hizo Vandoorne.

Eso y los problemas de Force india mantienen a McLaren ahí, aunque la lógica dice que Force India debería adelantar a McLaren en las dos últimas carreras, sobre todo viendo la tendencia de Fernando. Cuando no se lo llevan por delante, alguien tiene un accidente y una pieza le daña el coche. La carrera de ayer dolió desde el punto de vista de los nuestros, porque ambos abandonaron. Fastidia porque creo que Fernando estaba en buena posición para entrar en los puntos y Carlos para ser sexto y sumar un buen puñado de puntos frente a su compañero. Pese al apagón de su coche, espectacular la salida de Carlos, y luego su ritmo y gestión fue realmente buena.

Ya casi estamos en períodos de despedidas. Nos quedan dos carreras interesantes: Brasil -que seguro traerá muchos recuerdos para Fernando- y Abu Dabi para el fin de fiesta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de STALKER

¿Ha dicho "dos abandonos y dos pilotos españoles"?

Imagen de MarioMas

Antonio, difiero con tigo en el tema McLaren, primero tú y Toni no rstabais siguiendo la carrera de Stoffel, y pensasteis que su posicuón fue por pura suerte de él y por los abandonos de otros, y de verdad que eatabais muy lejos de la realidad.
Stoffel hizo un carrerón, su ritmo de carrera esra mejor que el Sauber, pero le mandaron aflojar y se detuvo su proyección.
Eso me hizo sospecha de la aerodinamica de McLaren,en Mexico fue mejor que muchos, excepto Reanult y, por supuesto, Ferrari, Mercedes y Red Bull.
.
PD:
Por cierto, para hacer honor al dominio web, a está página le faltan artículos, como las declaraciones de los pilotos y jefes de equipo por escuderías. Es que como amante de la F1 no sólo quiero leer artículos de Vettel, Alonso y Hamilton, aunque se que sólo esos tres crean tráfico, pero pensad en los lectorws y menos en el tráfico.
Saludos.

Imagen de Diablo

Absolutamente de acuerdo, Stoffel hizo un carrerón con un auto por fin aerodinámicamente equilibrado para la carrera del circuito mexicano.. Una pena el abandono de Fernando.....Un saludo.

Imagen de 1973

Creí por un momento que te ibas a arrancar por bulerías...

Imagen de Blacklabelbiko

Estás más calvo Antonio..

Imagen de Diablo

¿Por qué iba tan bien Red Bull? Por su fenomenal eficiencia aerodinámica. A menor densidad del aire, mayor es la ventaja del auto que logra downforce con eficiencia aerodinámica, sobre todo en rectas como las de México. Mientras el resto debe cargar más ángulo de ala para generar la misma diferencia de presiones, los RB lo consiguen en todo el auto y con menor incidencia de alas....

Imagen de Diablo

Aclaro pues parece una obviedad, pero no lo es.....La eficiencia aerodinámica gana mayor ventaja cuando el aire es menos denso pues su baja densidad no influye en la velocidad del flujo (menor sobre el auto y mayor por los bajos), inversamente proporcional a las diferencias de presiones entre ambos sectores. Al mismo tiempo, la eficiencia aerodinámica disminuye sensiblemente en el auto que debe aumentar la incidencia alar para lograr igual downforce debido a la menor densidad del flujo. Razón por la cual los RB alcanzan ese gran rendimiento a mayor altura, como el circuito Hermano Rodríguez, respecto a las pistas a nivel del mar.....

Imagen de Pachulara

Yo, cuando vi pilotar a Hamilton en GP2, ya vi que iba a ser un crac, pero el correr de los años me hizo ver que Alonso va mas alla. Vettel, con diferencia, es el piloto que mas me defraudo.

Imagen de Ml83

como sabias que iba a ser un crac? ya sabias que iba a tener un carro como el que ha tenido estos años? y en que va alonso mas alla si no ha tenido carro para demostrar nada.

Imagen de Pachulara

Sin problemas te extiendo mis sensaciones. Hamilton hacia maniobras espectaculares, y un piloto ingles y morenito, era incuestionable que acabara en un equipo Top. Alonso va mas alla en que no flaquea, no pasa por momentos irregulares como demostraron Hamilton y Vettel.

Imagen de Alfavuelve

Antonio, Hamilton no marca en el interés de este sitio, el penta no cambia las cosas......

Imagen de Elmayimbe

Pero si que cambia la catedra de Hamilton a todos es de leyenda.. Por más que ladren y chillón Hamilton el más grande duelale a quien le duela

Imagen de Aguila

Indudablemente Hamilton es un gran piloto pero no ha habido competencia al contar con un motor muy superior a los demás en la época híbrida, y ya sabemos el porque de esa superioridad.

Imagen de marco-4410

jajaja,,,,este Lobato, es de risa, narro los 5 campeonatos de Hamilton, los 7 de Schumacher y los 2 de Alonso, que mal se vio, se ve que es una individuo bien polarizado, que van de 7 o 5 a 2, y pasar por alto los 4 de Vettel, pero en fin, que se le va hacer, por otro lado donde comenta lo del chasis de Mclaren, que pudiera estar peor que el de año pasado, Mclaren, lleva media década construyendo coches competitivos, el ultimo año con Mercedes, fue un chasis con mediocres resultados, después se pasaron 3 años culpando a Honda, y ocultando sus carencias, ya con Renault salio la verdad del McLaren, recordaran estos 3 últimos años siempre comente, el dia que Honda solucione sus problemas saldrá el verdadero McLaren, y con el cambio de Renault, salio la verdad a flote, los primeros GP´s se justificaron por el poco tiempo de adaptar el nuevo motor, pero tiempo que se llegaría y saldría la carencia de McLaren, carencia que seguirá por un largo tiempo. solo falta que Alonso ahora diga por radio Engine F1, Chasis F3......saludos y felicidades a Hamilton por este nuevo campeonato, que lo lleva a la inmortalidad en la F1....!!

Imagen de guses

Los números, records y títulos cuentan, pero realmente una leyenda se forja no solo por sus capacidades conductivas, también influye su carisma dentro y fuera de la pista, por eso pilotos como Stirling Moss y Gilles Villeneuve son leyendas sin haber ganado un mundial.

Imagen de Hamveloz

Bueno de todos los pilotos actualmente Hamilton es el que mas interactua con el publico, sea por obligación, llamar la atención o por compromisos publicitarios, pero es el único con un carisma y es el unico quiere que el publico se acerque mas al paddok

Imagen de guses

Hamilton está labrando el camino, pero considero que todavía le falta un poco. Saludos.

Imagen de Jaime Martínez

Estoy más acostumbrado a los hombres leyenda que con precarios recursos salieron triunfantes un David frente a Goliat,un Espartaco un Rey Arturo en el deporte un Abebe Bikila ( campeón olímpico de maratón descalzo), Miguel Indurain!! Pero ahora resulta que es leyenda el qué porta el arma exterminadora frente al enemigo con resorteras!! No existe ninguna competencia!! No hay leyenda, bueno solo en la pluma de muchos periodistas,notaron que sacaron 2 vueltas a Hulkenberg? Una a Bottas jajaja competencia no,leyenda nunca!!

Imagen de macyh

12 temporadas desde 2006, e incluso cuando el hombre decide retirarse seguimos montándonos películas con la tercera corona... No, no es amor, lo que tú sientes se llama obsesión.

Imagen de E-3015

Es probable que narre su tercer mundial en 2019, recuerda que puede que gane el WEC.

Imagen de macyh

Evidentemente hablo de F1, cualquier otro titulo tiene un valor, pero no es de F1, que es de lo que hablo.

Imagen de HONDA GP

Los títulos de Mercedes y Hamilton son basura,,,si la ayuda de la maFIA donde tuvieron una ventaja injusta sobre el resto de motoristas no habrían ganado lo que han ganado...me da vergüenza la presa que se haya vendido a la maFIA y no hayan metido el dedo en el ojo, con este asunto...Estoy esperando que le devuelvan los tour de Francia Armstrong las trampas deben valer para todos

Imagen de 207sw206

Si tan mal te sientan las trampas y quieres resarcirlas, reune firmas para que descalifiquen a Alonso en Singapur 2008, ,y que den el mundial a Felipe.

Imagen de Pachulara

Hace un tiempo, a alguien que dijo algo asi, le recordaron que en esa carrera Massa se llevo la manguera puesta y ahi se acabo su participacion. Deberias revisar si fue asi para no seguir metuendo la pata, por si acaso.

Imagen de 207sw206

Si invalidas el resultado de la carrera por haber estado amañada, no cuentan ni los puntos de Ham

Imagen de Pachulara

Jajajaja, por que van a invalidar la carrera, en todo caso eliminarían al infractor. Pero casualmente, no eliminaron a nadie, por qué será.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP