Hamilton ganó porque no sabía que era imposible

lobato-alemania-vlog-f1-soymotor.jpg
37
23 Jul 2018 - 18:46

Mi querida María de Villota decía siempre una frase que yo tengo grabada a fuego y que uso en mi vida diaria: "Lo consiguió porque no sabía que era imposible". Y esa es la frase perfecta que Hamilton se aplicó ayer para ganar el GP de Alemania, una carrera donde la victoria era en principio imposible desde su posición en la parrilla.

Pero para Lewis no fue imposible. Luchó desde el primer minuto hasta el último. Se supo rehacer del palo tremendo que se llevó el sábado, cuando su coche se quedó tirado con un fallo hidráulico. Se levantó de esas cenizas, levantó el vuelo. Veías en su lenguaje corporal que iba a por todas.

Es cierto que la carrera le dio oportunidades. El error de Vettel, la lluvia… Pero el resto lo puso él. El carácter, el darle la vuelta a una situación tan sombría. Un stint larguísimo con unos neumáticos muy desgastados, con blistering. Lewis estuvo soberbio. Recortó la distancia con cabeza de carrera y le devolvió la moneda a Vettel, que venía de ganar en su casa dos semanas antes.

La comparación del comportamiento de Hamilton con el de Sebastian Vettel es realmente impresionante. Sin entrar en el error de Vettel, que es humano y puede equivocarse, aunque él es de los que menos errores comete, sí que me pareció sorprendente su actitud de pataleo después de tocar el muro. Esos golpes al volante nada más impactar… Yo creo que tendría que haber intentado sacar el coche. En ningún momento lo intentó. Estoy seguro de que Hamilton, de que Alonso se hubieran dejado el alma. Se hubieran bajado del coche para empujarlo, incluso. No entiendo por qué Vettel no lo hizo, pero la parte buena es que cuando volvió al paddock dijo que ya había pasado página, que no iba a perder el suelo y que la siguiente carrera es de aquí una semana.

GP Alemania 2018
37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2018 - 05:38

Vamos vamos que no fue para tanto pues Bottas no lo paso porque desde el box le dijeron que no lo pase, jajaja y lo agrandan vaaa

25 Jul 2018 - 18:31

Si Ferrari hubiera dejado a Raikkonen delante de Vettel, a este le hubiera servido de guía para ver donde la pista estaba más resbalosa, y ya en última vuelta dar la orden de dejar pasar a Vettel; por otro lado el no dejar a Raikkonen luchar por la victoria, ha hecho que su animo decaiga, pues el pudo ganar la carrera en vez de quedar en 3°, al ser pasado por Hamilton y Bottas

King_Khyron
25 Jul 2018 - 14:47

Entre opinar y difamar hay una buena diferencia. El "señor" Lobato está difamando, no exhibe ninguna prueba. Equivale a decir que a Alonso le dan un mejor auto que a Vandoorne ¿hay pruebas de aquello? No, eso es una difamación, afirmar algo sin tener pruebas a la vista con el fin de denostar a quien no te agrada.

25 Jul 2018 - 12:26

Bueno, el ser humano es experto en dotar de épica al deporte, aunque al final solo sea eso, deporte. Al menos los chicos que llevan un F1 se juegan la vida, a mi me resulta más patética la épica aplicada al Golf, o al fútbol...

macyh
24 Jul 2018 - 20:31

Jajajaja, te has pasado tres pueblos. Lobato puede ser super parcial y alocentrista, pero suele aportar algo, Roncerdo es un ser deleznable al que solo tragan los lobotomizados por la caverna. Lobato parece imparcial a su lado

Sebas
24 Jul 2018 - 10:12

Tu lo has dicho, "Si podía" eso quiere decir que el no decide nada de quien va a ser su compañero. Por otro lado que va a decir, creo que nunca le oí decir a ningún piloto que quería a otro y no a su compañero, sobre todo por que sería una falta de respeto.

En respuesta a por Fredorigo

Sebas
24 Jul 2018 - 10:08

Lo que no se da cuenta es que tanto De La Rosa como Cuquerella lo están corrigiendo continuamente, sobre todo cuando se refiere al Alemán

Fredorigo
24 Jul 2018 - 10:05

Bueno, el mismo Vettel dijo que si podía elegir continuaría con Kimi. Por algo será. Después ya cada uno se monta sus películas.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33