Blog de Lobato

26
Oct
2020

Sobre lo que vimos este domingo en el GP de Portugal

AmpliarLewis Hamilton supera el récord de victorias de Michael Schumacher - SoyMotor.comLewis Hamilton supera el récord de victorias de Michael Schumacher

El GP de Portugal volvió a la Fórmula 24 años después y no defraudó. Pasó de todo desde el viernes, hasta el punto que incluso pudimos disfrutar de ver a Carlos Sainz en primera posición durante las primeras vueltas de la carrera. Espero que en el futuro le podamos ver liderar también las últimas vueltas.

En la gran salida de Carlos confluyeron una serie de factores: la elección de neumáticos de los Mercedes y de Leclerc, el toque entre Pérez y Verstappen, las gotas de lluvia que impedían calentar las gomas con rapidez… y por supuesto las ganas de siempre de Sainz, que lo dio todo para disfrutar de ese momento.

Creo que el sexto puesto final nos ha defraudado a todos un poco, a él también, pero ésa es la realidad. En cuanto se secó la pista y los Mercedes cogieron temperatura, todo volvió a su cauce. McLaren está para pelear por cuartos, quintos, sextos. Era soñar con algo imposible, pero que nos quiten lo bailado.

Independientemente de esto, que para nosotros es una anécdota agradable, creo que Mercedes volvió a ser la gran protagonista del fin de semana. En clasificación y carrera, dominó de cabo a rabo. Hamilton nos regala nuevos récords en cada carrera y, en ésta, superó el número de victorias de Michael Schumacher. Ya es leyenda y ahora va a por el séptimo título mundial.

Es la enésima vez que Lewis deja con las ganas a Valtteri Bottas, que llegó a liderar la carrera tras adelantar a Carlos, pero al final se vio superado por el ritmo de su compañero. Creo que tiene mucho mérito, lo que Valtteri hace. Tiene una moral a prueba de balas, porque sería fácil que se viniera abajo tras tantos años al lado de Lewis.

Bottas es el peón perfecto para Mercedes. Es el complemento perfecto para el líder, para el piloto que se leva los títulos. Él aguanta y sabe que algún día puede tener una oportunidad de triunfar, si Lewis tiene un mal año o si decide marcharse del equipo. No se desmorona, a diferencia de otros pilotos de la parrilla.

Quizá el caso más preocupante es el de Alexander Albon, cuyo asiento en Red Bull está en peligro. De hecho, me atrevería a decir que no le veremos ahí el año que viene. Ya no el hecho de que Verstappen sea una bestia, sino que ahora también se junta la presión del equipo, que ha iniciado el run-run de que tiene que ganarse el puesto y que puede buscar a otro piloto.

Albon me parece un gran piloto. Ha conseguido grandes cosas en las categorías inferiores, pero en estos momentos está hundido y es muy difícil salir de ese hoyo. En Portimao hizo otra mala carrera. Salía desde una buena posición, pero comenzó mal y se metió en tráfico. Cuando le oyes hablar, ves que está tocado, que no corre al 100%.

Le ocurre lo opuesto a Pierre Gasly, que fue uno de los grandes protagonistas del día. No me preguntéis por qué terminó en quinta posición, pero el caso es que es capaz de llevar a AlphaTauri a posiciones que no parecen reales. Él siempre está ahí, a diferencia de Kvyat. Su ritmo con los blandos fue brutal y se ganó a pulso esa quinta posición para dar esperanzas a su equipo en la pelea con Ferrari.

La actuación de Pérez también fue muy buena. Terminó séptimo, pero conviene recordar que en la primera vuelta estaba último con una parada de más después del toque con Verstappen. Se quedó sin gomas al final de la carrera porque su estrategia era contra natura, pero se sigue reivindicando. Que lo bajen de Racing Point para poner a Vettel es un error. Estoy convencido de que en 2021 le veremos en la Fórmula 1.

leclerc-portugal-2020-lobato-soymotor.jpg

 

Me reservo para el final el que considero que ha sido el héroe del fin de semana: Charles Leclerc. Ya no me cabe ninguna duda de que es un tipo especial. Es un talento extraordinario y su ambición y saber estar son increíbles. Es capaz de domar un coche tremendamente complicado. Tras verle ser cuarto en Portimao con un mal coche, ahora quiero verle con un coche dominante que le permita pelear por cosas grandes en la Fórmula 1.

Quizá el caso de Charles es el negativo de lo que dije en su día cuando Vettel ganó su cuarto título. Dije que, tras ver cómo corría Sebastian con un buen coche, ahora quería verle con uno que le diera problemas. Unos años después, todos lo hemos visto. Quizá los cuatro títulos desvirtuaron la realidad para algunos. Es un buen piloto, pero me temo que no es especial y eso queda patente este año, cuando uno que sí lo es, Leclerc, le está arrancando las costuras.

Sebastian ha tenido el coraje de reconocer que es incapaz de hacer lo que hace Leclerc con ese coche. Ha dicho que está en otra categoría, otra división de la que no forma parte. Los títulos son importantes, pero hay otras cosas que definen la grandeza de un piloto. Vettel es bueno, pero no especial. Creo que el experimento de Aston Martin, donde competirá con Lance Stroll por otra serie de objetivos, puede venirle bien.

Leclerc puede dar mucho de qué hablar en el futuro. Espero que Ferrari le haga un coche ganador. No sólo por Charles, sino también por Carlos Sainz. Es importante que Carlos se tome lo que le está pasando a Sebastian como un aviso a navegantes. Leclerc le está haciendo eso a un cuatro veces campeón, de modo que Carlos tendrá que sacar lo mejor para estar a la altura. Ojalá veamos un bonito duelo en 2021. Ojalá que Ferrari haga un coche con menos problemas.

Después de Portugal, este fin de semana nos vamos al GP de la Emilia Romaña en el circuito de Imola. Será muy emocionante volver a ver carreras de Fórmula 1 en ese circuito después de tantos años. La última fue en 2006. Es cuestión de tiempo que Mercedes certifique el título de Constructores y que Lewis gane su séptimo título mundial de Pilotos para entrar definitivamente, aún más, en la historia de este deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Que ya estamos en el 2020 no en 2013

Imagen de SeiyaSagitario

lamentable el nivel del video de alguien que se dice profesional. nada sobre lo de Kimi y en el titulo en vez de hablar de hamilton o el sainz que tanto ama pone hate a Vettel.

Imagen de picapiedrarace

La diferencia entre pilotos es muy simple, hay pilotos que se adaptan al estilo de conducción de cualquier coche, y otros que necesitan que el coche se adapte a su estilo de conducción, y a estos últimos si no les das el coche a su gusto simplemente no funcionan, no hay mas.
Ahora hay que valorar que entendemos por el mejor piloto, ¿el que se adapta mejor al coche, el mas rápido, el mas constante, el que menos errores comete, el mas completo en todas las áreas aunque no sea el mejor en ninguna de ellas?, no se, eso lo dejo a elección de cada uno, pero para mi el mejor piloto es el que sea mas completo y se adapta el al coche, y no el coche a el.

Imagen de Canariof1

Esperando vídeo de la vuelta de salida de ice man :0 alucinante....

Imagen de ayrton

Eso si fue una salida mágica!!!! Claro, ayudaron mucho los neumáticos, pero Kimi puso lo suyo y mucho.

Imagen de guses

Es mejor esperar a ver la ““recuperación”” de Vettel y se reivindique en su nuevo equipo la temporada que viene 2021. NO tendrá excusas.
Si a Vettel le va mal la temporada venidera, ya presiento a sus admiradores diciendo en el caso de que Stroll lo supere en alguna carrera e incluso en el campeonato: “Stroll es el hijo del dueño y la dieron un auto truncado al alemán”.
Ojalá marche bien la situación con Vettel el año que viene.

Imagen de guses

Repito mi punto de vista con relación al maltrato de Vettel en Ferrari: NO tiene sentido aunque sabemos que en el pasado el equipo italiano ha preferido a determinados pilotos en detrimento de otros, que Ferrari le otorgue un auto truncado a Vettel cuando el equipo a duras penas se defiende de un Alpha Tauri para no quedar en el 7mo puesto en el campeonato de constructores. Todos los puntos son valiosos y joder a Vettel se refleja en los dividendos que ingresan por concepto de puntos y lugar jerárquico en el campeonato, por eso no creo en esas hipótesis de mala intención contra Vettel, para eso lo hubieran despedido ipso facto y contratan a otro piloto más económico para luchar por los pocos puntos que pueden obtener en este año, sabiendo que el auto es poco competitivo.

Imagen de ayrton

Hay algo que no cuadra en la argumentación de su opinión amigo Antonio, primero relativiza a la baja los título del VET para decir que no es especial, que es solamente bueno, para luego hacer referencia a los 4 entorchados en aras de dar un aviso a Sainz. ¿En qué quedamos, sirven o no sirven los 4 mundiales? ¿Si VET no es especial y por eso LEC barre el piso con él, de qué tiene que preocuparse Carlos?
Por otro lado, estaba esperando un análisis de lo que comentó el alemán hacer de que "el otro auto es diferente", una opinión nomás, porque ya pedirle un análisis sobre la carrera, donde constantemente le pidieron a Seb hace lift-and-coast para ahorrar combustible cuando a Charles no se lo mencionaron ni una sola vez, o cuando le pedían balancear los frenos hacia el tren trasero cuando todos sabemos que pasa en ambos coches cuando hacen eso (el propio monegasco se ha quejado por radio en libres sobre este tema).

Imagen de jumper

Binotto (suizo) es el farsante perfecto que tiene Ferrari, muy acorde a las formas, bastante falsa, de los italianos del norte.

Imagen de Dannimarkezz

Jumper deja de meter a Binotto y usa la misma vara de medir que usas para Fernando.. si esto le pasa a Fernando vamos lo llevar a la hoguera.. pero admite la derrota Vettel no se adapta al coche de este año y Leclerc le está pegando un repaso

Imagen de jumper

No es cuestión de bla bla bla, hay que traer argumentos. "Pero también hay un componente técnico: las modificaciones estudiadas en Maranello se adaptan mucho más al estilo de conducción de Charles que prefiere una zaga "bailarina". Y así es, dados los resultados y las nuevas jerarquías." Sabes de donde sale esto, del Corriere della sera, es prensa italiana que sabe lo que pasa en Ferrari, no es prensa de copia y pega lo que le conviene.

Imagen de jumper

Binitto, Piero Ferrari, Todt jr, una verdadera cofradía. Binotto credibilidad igual a 0(cero). La guerra ya estalló.

Imagen de Luchodebara

Estoy totalmente de acuerdo, no podemos negar lo que ocurrió en 2007 fue evidente y hay pruebas al respecto, ahora tampoco podemos negar lo que ocurre aquí con Ferrari y Vettel más viendo lo que fue 2019 y las primera carreras de este año, la diferencia actual es vergonzosa y no es real, después sabemos todos aquí las diferencias entre Fernando y Sebastián como pilotos...

Imagen de jumper

Antonio, con amabilidad y aprecio te lo digo: no estás en condiciones de opinar acerca de Vettel, tu sesgo impide lo evidente, careces de un mínimo de imparcialidad en este tema. Es mejor conocer sus límites y dedicarse a lo que es bueno, en tu caso el relato y la narración, eres un capo en eso.

Imagen de Yo-Ferrari

Y por qué debemos creerte a ti y no a un profesional como Lobato??? apaga el trolleo anda!!!

Imagen de jumper

Yo toda la vida seguí la F1, no por un piloto en particular, Lobato está con la F1 porque apareció Alonso sino estaría en otra cosa, no nos engañemos, como muchos que escriben por aquí, en esta web. Saca tus conclusiones.

Imagen de Yo-Ferrari

Eres todo un profesional, lástima que no te den trabajo en Movistar :-) Echa el curriculum :-)

Imagen de MavRevs

Lobato, Binotto te deja en evidencia cuando se expresa de Vettel como "tal vez esperas más de un segundo piloto"... Le quitas merito de los títulos que consiguio, hablas de que no es un piloto especial pues no domina autos malos, pero es que no es que el auto sea malo, es que me entregan mal material comparado a su compañero, es obvia la política de Ferrari con el piloto saliente. Siempre has armado berrinche de lo que le hizo Dennis a Alonso en su primera etapa en Mclaren, pero ahora ni asomo de lo mismo que pasa en Ferrari. Y ojo, estoy de acuerdo contigo en que Mclaren se la jugó a Fernando, pero también se la hacen a Vettel. Se tiene que ser consecuente, de lo contrario te anulas en anteriores argumentaciones.

Imagen de Yo-Ferrari

Que dé gracias que esos mejores coches se los dieron en RB y hasta le quitaron el alerón montado a Webber, que de lo contrario no ganaría un sólo mundial

Imagen de Yo-Ferrari

Además el mismísimo Vettel no está de acuerdo con tu comentario https://soymotor.com/noticias/vettel-niega-tener-un-coche-distinto-al-de...

Imagen de MavRevs

Eres tan credulo para pensar que Vettel con un contrato con ciertas cláusulas va a decir a los 4 vientos "Me sabotean el auto"? A los grandes deportistas y grandes equipos tienes que leerles entrelineas.

Imagen de Yo-Ferrari

No hay que leer ni entre lineas ni entre párrafos,lo que hay que leer son las carreras y no me digas que lo hacen trompear también por software

Imagen de MavRevs

Esos son errores de pilotaje... El año pasado estaba al mismo nivel que Leclerc y en esta "misteriosamente" esta a mas de 5 decimas GP a GP luego de confirmar su salida del equipo. Se le olvidó pilotar?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP