Blog de BoxThisLap

26
Feb
2019

Vive la F1 y deja vivirla

AmpliarVive la F1 y dejala vivir Vive la F1 y dejala vivir - Dont feed the Troll

Iluso de mí, tras la decisión de Fernando Alonso de dar por cerrado el capítulo de la F1 en lo que su carrera en el motorsport se refiere, superado el disgusto, aunque todavía algo renqueante, me dije que no hay mal que por bien no venga. Al fin la paz reinaría y podríamos disfrutar cada aficionado, según su preferencia, de la F1 por un lado, de Alonso por el otro, o de ambas cosas a quien no le importe mezclar ambas, no agitarlas.

Otro día quizá hablaremos de cómo la traducción al castellano nos hizo creer que el mítico agente secreto 007 prefería para su cóctel favorito esto y no lo contrario.

Prometo que llegué a pensar que unos para su alegría y regocijo se librarían por fin de "hordas" de alonsistas, tal como han sido bautizadas despectivamente por alguno, que estarían demasiado ocupadas siguiendo a su ídolo allí donde decida competir. Aliviados se reafirmarían en aquello tan manido de "cuando se vaya Alonso quedaremos los de siempre". "Los de siempre", como si se considerasen los genuinos herederos de legado dejado por Fangio y Froilán, Ascari y Farina, Hill, Brabham o Clark. Como si la historia forjada por Enzo, Colin y más recientemente por Barnard y Byrne les perteneciese a ellos y a nadie más.

Los otros, incombustibles, se dedicarían a seguir como han venido haciéndolo en la última década y media a su ídolo, competición por competición, carrera por carrera, con el alivio al fin de no tener que alimentar al troll, algo para nada recomendable, sobre todo después de medianoche, y por supuesto nada de darle un remojón. Lo mejor para combatir al troll es que les dé la luz del sol, pero si se quedan en su cueva y te dejan disfrutar en paz, mucho mejor.

Sin embargo, cuan equivocado estaba, porque no siendo suficientes los éxitos de Daytona y Le Mans para hacer al troll salivar y gruñir, ha sido llegar la recién empezada pretemporada y ya se han dado las primeras refriegas entre unos y otros. Afortunadamente, sin víctimas ni heridas que lamentar más allá del orgullo de alguno. Todo porque Alonso está en los segundos test en Barcelona.

Ha bastado esto para que los rumores de si se subirá al MCL34 o no lo hará se disparen y claro, hay a quien le gusta la idea de que el asturiano pruebe el monoplaza, hay a quien no y la mecha del enésimo debate entre un bando y otro ha sido encendida de nuevo en redes sociales.

Los que opinan lo primero, más allá del sin duda excelente servicio como piloto de test que Fernando Alonso podría brindar a McLaren, lo que albergan en el fondo es la esperanza es que, tras bajarse del monoplaza –en el supuesto caso de que lo probase–, acumule las sensaciones suficientes como para que le pique el gusanillo, le entre morriña y le birle el asiento a Lando Norris o a Carlos Sainz ya mismo, o a más tardar en 2020. Algo que no creo que suceda pese a que mi falta de fe en que esto llegue a ocurrir incluso para 2021 pueda resultar molesta.

Los que opinan lo segundo, creen que no está McLaren como para ir perdiendo días de test dejándole el coche a Fernando Alonso y que mejor que sean Carlos Sainz y Lando Norris los que se suban, que al final son los que lo van a padecer.

Ya conocen el dicho, las opiniones son como…, dejémoslo en que cada uno tiene la suya y piensa que la del otro huele peor. Incluso podría ser que varias fuesen acertadas pese al riesgo de que le califiquen a uno de equidistante.

Debates también hay de muchos tipos, pero suele ocurrir que casi siempre hay quien mea fuera de tiesto, menospreciando a unos u otros, aficionados y pilotos. Es entonces cuando una sana conversación entre aficionados con distintas opiniones se ensucia de tal manera que entran ganas de abandonar toda clase de redes sociales, más por hastío que por asco, de no ser porque usadas con sentido común son una herramienta tan excelente como otra.

Sé que puede parecer paradójico que este pésimo 'junta letras' escriba esto en un medio como SoyMotor.com para quejarse de ello, mucho más siendo consciente de que cada noticia que aquí se publica crea opinión, que este mismo texto es una y, por tanto, puede dar lugar a debate para bien o para mal. Tan sólo quería hacer notar al estimado lector que lo mejor es vivir la F1 y dejarla vivir, aplicable también a cualquier categoría de motorsport. Cada uno a su manera, sin alimentar al troll –sobre todo después de medianoche–.

Saludos.
Javi C

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de 1973

.... et per saecula seculorum!! Lo de la medianoche Javi, ¿es CET? Por si acaso no me la juego...

Imagen de Javi Catalá

Pues ... cuando sea media noche donde vives mejor no jugarsela ...

Imagen de Ascari

Disfruta de la f1 y Forza Ferrari per sempre!!.

Imagen de 3V

Tu Diablo, eres una de los usuarios más agresivos de este foro, te irritas con facilidad y desmesura si alguien contadice tus conceptos, acabas de dar muestra de lo que digo, aparentas respeto pero no dudas en avasallar al que esgrime un criterio distinto u opuesto al tuyo.

Imagen de Diablo

Es cierto, me irrrito con facilidad......cuando me faltan el respeto pretendiendo tomarme por tonto, o me provocan por ejemplo con que Jules Bianchi fue el culpable de su muerte....así es, me irrito muy fácilmente. Pero tengo algo bueno, no me paso las 24 horas los 365 desmereciendo un piloto y a sus seguidores.....Pero bueno, seguramente debo ser el peor forero de la página al irritarme con tanta facilidad......

Imagen de 3V

Por esto os digo lo primero es la autocrítica, reconocer que el 90 por ciento, inclusive prensa cae en algunas cuestiones que dan lugar a los excesos que se refiere el artículo y no caer en el mero facilismo de que el problema son los demás...

Imagen de Diablo

Autocrítica!?!?!....Ok, comencemos por nosostros dos, nuestros perfiles allí están, no podemos mentir ni exagerar. Ahora bien, contabilicemos tus ofensas, provocaciones y agresiones a los alonsistas y tu obsesión por desmerecer y menospreciar al piloto asturiano....camparemos las veces que he criticado a tu piloto alemán, o cuantas veces he irrumpiendo en un foro para provocarte difamándote o despreciando tu opinión, ojo! y sin que tú me hayas ofendido antes....Quieres probar, o mejor lo dejamos al lector???.....Espero que no salgas otra vez con eso de tildarme de "odiador" por pensar desde mi punto de vista, que es inútil negar que Leclerc es presente y futuro de Ferrari....Si insistes en lo mismo, te revelas sin que nadie te obligue.....Vive tu vida sin pretender que la del otro debe ser parte de la tuya.....

Imagen de 3V

Si quieres que te respeten, lo primero que debes hacer es respetar y con suerte lograrás que otros te respeten un poco, es así, la vida es así. No pretendas ser respetado si tú haces todo lo contrario de mil y un maneras con los otros, en esto ningún grupo está libre de culpa por más que insista en incriminar a otros.

Imagen de 3V

"Totalmente de acuerdo" pero haz la autocrítica hermano, lo mismo que se le endilga a los antialonsistas se le puede cargar a los antivettel, que en la mayoría son vosotros los alonsistas, no están libres de todo esto, por el amor de Dios si es evidente en cantidad de noticias del sitio. Es así, odio por uno u otro da igual, es odio al fin y ambos censurables.

Imagen de Javi Catalá

Lo cierto es que debi añadir al texto que lo de "pros" y "antis" ocurre sin importar del piloto, equipo o ... deporte que seas fan. He puesto a Alonso como ejemplo, pero pudo ser otro. El problema no es que uno sea de Vettel y le salga un "anti-vettelista" ( lo de ser "anti" algo me sigue sonando demasiado radical y fuerte, como cortar por lo sano ), o si eres de Hamilton y te sale un "anti-Hamilton" ... o de quien sea. Por suerte hay variedad de opiniones y posturas, si no esto seria aburridisimo, el problema es la gente que hace de ello una causa, que se creen poseedores de la unica y verdadera razón, que creen que sus argumentos son los unicos validos, que tratan de imponerlos y que ... alimentan al troll ... ¡ Saludos !

Imagen de 3V

Inteligente Javi, no me defraudas, saludos!

Imagen de RaúlH

Gran artículo. Necesario. Me imagino la cara de alguno leyéndolo.

Imagen de Racer

Gran artículo, ojalá y muchos aprendieran a vivir el deporte de una manera mas sana; cosa que no va a ocurrir, mas en este deporte, en esta pagína.. Porque la cantidad de trolls que hay en esta página, la cantidad de provocaciones y odio, en muchos casos de basados en la macionalidad, es lamentable y sobre todo preocupante..

Imagen de Pkon

Normalmente una persona tiende a expresar crítica y mofa sobre un colectivo cuando se siente con falta de autoestima y necesita llamar la atención. La mayoría de antaño distancia expresan opiniones muchas veces contrarias a su pensamiento con el único objetivo de atraer miradas y comentarios y sentirse integrado de alguna manera en la sociedad. No caigáis en el error de dar respuesta a sus comentarios y dentro de poco volverán cómo gente civilizada y que da su verdadera opinión, pues es la única manera de ganarse el respeto de la masa.

Imagen de Pkon

La mayoría de antialonsistas*

Imagen de Diablo

¡Excelente Javi, excelente! Das en el clavo y envidio la claridad de tu opinión, es tal cual lo que siento y no podría expresarlo mejor. Solo agregar una situación que percibo personalmente y veo que sucede con otros compas alonsistas, pues más allá de ALO seguiremos la F1, un “vicio” enraizado desde hace tiempo ya, pero igual estaremos sujetos a “la persecuta” aun cuando no hablemos del Nano. Se trata de la misma historia por desmerecer cualquier comentario a favor del piloto que uno seguirá en F1 después del Gran Astur.... Una obsesión obvia en algunos y solapada en otros, pero que no acabará, no importa lo que opines, a quien prefieras o critiques, aunque admitas que tu opinión es subjetiva, o que pidas disculpas si tu comentario cayó mal, te perseguirán nada más por ser alonsista, viven la F1 impidiendo que la otredad la viva en paz...“los de siempre”. Saludazo Javi Catalá!

Imagen de 1973

Cómo lo sabes pirata... Marcado para los restos... Da igual el tema. Es llevar la contraria por llevarla y eso ha dado paso a un divertido abanico de variedades, no limitándose exclusivamente a los pilotos. Han aparecido ferraristas de toda la vida que echaban el Cinzano a mediodía con don Enzo, neohondistas que se la tienen jurada a Mclaren y Renault, incluso algún grupo defensor de Todt y cía (FIA en este caso). Vamos, que si dices blanco, responden negro y viceversa... Unos veletas, con un déficit de atención brutal. Un fuerte abrazo!!!

Imagen de Diablo

Otro para ti, distinguido hombre de las alturas....

Imagen de masmvd

Totalmente de acuerdo, aquí siguen los antis todo el día hablando de Alonso, no saben hacer otra cosa.

Imagen de NocedaRecords

Ole tú ! chapeau ! nada más que añadir ! un saludo a todos aquellos que disfrutan de la F1

Imagen de Kos_q

A los trolls hay que castigarlos con la indiferencia, muchos de estos vuelven arrastrandosen después de ser baneados y estos son los más patéticos y carentes del más mínimo orgullo.

Imagen de trócola

+1

Imagen de 3V

Te equivocas por lo visto, muchos alonsistas que participan continuarán vivos siguiendo la f1 por su anti vettelismo, quizás cuando Vettel se retire de la categoría recién todo se normalice. También para entonces, el periodismo que leemos tenga un enfoque más imparcial.

Imagen de RaúlH

¿De verdad piensas que alguien de este foro (aparte de ti y eso incluye tus otras cuentas, claro) ve esto por Debajo? Ajustaré la medicacion, lo necesitas.

Imagen de elazor

Aqui tenemos un claro ejemplo de lo que comenta el autor de esta "noticia", jajaja y como no, yo también por responderte, pero bueno, aún no es media noche, jejeje.
Pdta: como puedes ver, Gomaquemada se ha expresado mucho mejor que tú.

Imagen de Gomaquemada

Trolls los hay tanto para unos pilotos como otros. No solo de Alonso. Siendo un personaje público hay que tragar a veces. No a todo el mundo le caes bien. Pero tiene que haber un punto intermedio entre expresar una opinión sin crear ofendidos. Al final hay una gran parte de trolls que alimentan a trolls de varias partes. Lo mejor es tomárselo al final con humor que no es tan terrible.

Imagen de Javi Catalá

Ni yo lo hubiese expresado tan bien. Saludos.

Imagen de masmvd

Con tu comentario parece que no tienes muy claro lo que esn un Troll

Imagen de Gomaquemada

Si que lo tengo perfectamente claro. Simplifico mi comentario. Hay trolls fans de unos pilotos que vacilan a los otros trolls y viceversa. A veces se mete a más gente en el saco de troll por no opinar igual. Y la clave es hacer comentarios objetivos pero sin menospreciar que abunda eso por aquí. Los que consideres trolls pues no les respondas si no quieres. Matizar que a mi no me molestan algunos comentarios ya que los tomo con humor mientras no sean irrespetuosos. Los nombres y razones que se inventan algunos son brutalmente graciosos.

Imagen de Farghis

Bien

Imagen de 1973

Sí señor. Javi C. ¡¡¡Olé tus huevos!!No te sorprenda que se acuerden del asturiano porque, como algunos veníamos avisando, le van a echar de menos más que sus fieles seguidores, entre los que, por supuesto, me incluyo. Y espera que empiece la "competición" que los herederos directos de Fangio, Ascari, Clark, etc la van a tomar con Carlos Sainz. Me quedo, así y todo, con tu consejo de disfrutar de la F1, antes de ALO, con ALO y después de ALO. La pena del foro es que Fernando va a competir en pruebas menos conocidas y lo que puede ser un perfecto escenario de intercambio quedará como siempre en campo de batalla para riñas de gañanes de taberna... En fin, hoy no pusiste paraguas jejejj... Mis respetos.

Imagen de Javi Catalá

¡ Ostras ! ... ¡ el paraguas ! . Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP