Más perdido que un mimo en un juicio oral

hamilton-mercedes-soymotor.jpg
114
05 Mayo 2017 - 17:50

Tengo la sensación desde hace tiempo, en concreto desde que ganó su tercer titulo mundial, que Lewis Hamilton está lo que se dice … "a por uvas", más perdido que un mimo en un juicio oral, en Babia vamos.

Tal vez sea demasiado pronto y en un futuro, ojalá sea así por el bien del espectáculo, puede que tenga que aceptar tragarme mis palabras. El caso es que al parecer ni Niki Lauda ni Toto Wolff parecen capaces de poner "online" de nuevo a quien en teoría es su piloto estrella y número uno.

De la única manera que se me ocurre que puedan lograrlo, es dándole un coche que haga al piloto británico tan superior a sus rivales como en años anteriores haciéndole la vida más "fácil". Hasta la fecha cuando he sido preguntado por los pilotos actuales de la F1 que me parecen mejores, siempre he colocado a Hamilton en lo más alto de la pirámide, al lado de Fernando Alonso y un nivel por debajo a Sebastian Vettel y alguno más. Antes de que me preguntéis las razones que me llevan a esto diré que para gustos colores, no voy a entrar en más debate porque no es el objetivo de estas líneas. Aunque sea solo porque en 2007 Hamilton igualó a Alonso con el mismo coche y hasta la fecha ha sido el único compañero del asturiano en conseguirlo, creo merecía esa posición en mi particular clasificación de pilotos.

Habéis leído bien, "merecía" esa posición. Lo he escrito en pretérito imperfecto porque empieza a asaltarme la duda de si debo bajarlo un escalón y sentarlo al lado de Vettel.

Cuentan los que saben de esto que el problema reside en que Hamilton no se adapta al Mercedes de este año. Esta es una cualidad, la de la adaptación, que aprecio mucho a la hora de valorar un piloto. De ser esto verdad Mercedes tiene un serio problema.

Estos últimos años el título de pilotos ha sido cosa de ambos pilotos de las flechas plateadas. Con ello el título de constructores estaba asegurado y el de pilotos prácticamente también. Este año con una Ferrari que parece, al fin, haber hecho los deberes, la cosa cambia y más todavía con la marcha de Nico Rosberg tras ganar el campeonato de 2016. La lucha por el título ya no es algo "interno", en lo que suceda lo que suceda todo queda en casa. Bottas, que ya ha conseguido su primera carrera y su primera pole con los de Brackley, ha empezado a despejar dudas, pero de ahí a demostrar ser un buen sustituto de Rosberg queda un trecho.

Estas dudas no son solo del que esto escribe, al parecer también debieron tenerlas Lauda y Wolff cuando solo firmaron con Bottas contrato por un año de duración. Quizá tengan otras razones que sólo ellos conocen. Pero el problema más acuciante no es este, el problema que más debiera preocupar al equipo campeón en los últimos tres años es que Vettel no es Rosberg y que además como he dicho más arriba, Ferrari ha hecho los deberes. Mercedes necesita al mejor Hamilton si quiere repetir títulos este año, porque con un coche igual o tal vez algo inferior en prestaciones al de Maranello, lo único que marca la diferencia además de los golpes de suerte y la estrategia, es el piloto y sus manos.

Hasta la temporada pasada tenían a Rosberg. El piloto alemán pese a no ser un piloto top, un "killer" como comúnmente se les conoce, era un buen respaldo. No siendo mal piloto ni mucho menos, aunque supuestamente sin un talento al nivel de Hamilton, Rosberg obediente y aplicado, suplía esto con esfuerzo y dedicación. Ya se sabe, a veces, hace más quien quiere que quien puede.

Cuando Hamilton fallaba o estaba "a por uvas", Nico Rosberg camuflaba, ayudado indudablemente por la superioridad del Mercedes, muy bien esta "ausencia" del británico. Estuvo casi siempre a lo que tenía que estar y aprovecho su ocasión para proclamarse campeón. Estoy seguro que si en 2016 Hamilton hubiese estado más centrado, Rosberg hubiese tenido complicado ganar su título. Pero una vez conseguido su objetivo dijo adiós y a falta de que Bottas demuestre lo contrario, puede que en Mercedes echen de menos a Rosberg más de lo que parecía en un principio y mucho más de lo que ellos dan a entender.

Ocurre que los gerifaltes de Mercedes quizá confiaban más de lo que debían en Hamilton cuando buscaban sustituto para Rosberg y les valía cualquier piloto. El problema les viene encima si el británico como se comenta no se adapta al coche, no cumple, por tanto, se despista, anda ausente y no saca lo mejor de sí mismo. 

hamlton-vetttel-bottas-soymotor.jpg

Vettel, repito no es Rosberg, el cual ha sido, debido a la clara superioridad de Mercedes frente al resto de equipos, rival de Hamilton en los últimos años y el único que podía disputarle el título. El piloto alemán de Ferrari no se va a dejar ganar tan fácilmente. Vettel con un coche que funciona es difícil de vencer. En ese aspecto es muy parecido a Lewis Hamilton. Ambos pilotos con un coche que se adapte a ellos, que además funciona perfecto y es superior al resto van muy bien ¿quién no?, pero en cuanto esto no sucede, o los planes no salen como tenían pensado les cuesta adaptarse, mantener el tipo y no hablemos ya de demostrar lo que valen y ganar con un coche inferior. Ahí están Ricciardo en el último año de Vettel en Red Bull y Button en los últimos años de Hamilton en McLaren para demostrarlo.

Tan solo un piloto puso a Sebastian Vettel contra las cuerdas al menos dos veces en los últimos años con un coche inferior que ni siquiera era el mismo. Todos sabemos quién es. Falta ver si Hamilton es capaz con un coche en principio inferior o igual en rendimiento al Ferrari, de hacerle frente y vencer al piloto alemán de Ferrari, porque de no ser así, en Mercedes se van a arrepentir de algunas decisiones tomadas este invierno. Al fin y al cabo, también el título de constructores está en juego, y con ello un montón de dinero.

A falta de que los de Maranello hagan de las suyas, a Mercedes le quedan dos opciones si quiere revalidar ambos títulos o al menos intentarlo con cierta garantía. La primera es adaptar el W08 lo mejor posible a Hamilton, para tratar de que este regrese de su aparente limbo particular. Siempre y cual sea este el problema y no sea una excusa barata del tricampeón, esto debería funcionar. 

bottas-vette-hamilton-soymotor.jpg

La segunda si no da resultado, que remedio, es apostarlo todo a Bottas, que es al fin y al cabo la apuesta que hicieron este invierno para sustituir a Rosberg, cuando de haber querido poner lo que "hay que tener" encima de la mesa, hubieran podido conseguir, sin desmerecer a el finlandés, alguien de un nivel superior, capaz no solo de pelear contra quien sea el rival por ambos títulos si Hamilton se duerme, sino de motivar, aunque solo fuese por vencer a su compañero de equipo, al piloto británico y despertar su instinto "asesino". Pocos pilotos han sido capaces de provocar esto en el piloto inglés.

Como he dicho al principio, tan solo llevamos cuatro Grandes Premios y tal vez tenga que tragarme mis palabras, pero cada gran premio que Lewis Hamilton no da lo mejor de sí es una ocasión perdida no solo para él, sino para Mercedes de poner distancia entre ellos y Ferrari. Ahora parece que hay tiempo de sobra, pero la temporada pasa muy rápido.

Aunque sea por el bien del espectáculo y el aficionado, esperemos poder ver una lucha por el título de tú a tú entre los pilotos número uno de Ferrari y Mercedes. Si se une alguien más tanto mejor, aunque parece que va a ser cosa de ellos dos siempre que Hamilton quiera, claro.

Saludos.

Javi C.

Lewis Hamilton
Mercedes
Valtteri Bottas
Ferrari
Sebastian Vettel
114 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
05 Mayo 2017 - 19:59

Ya lo he dicho en otra ocasión, está web cada vez tira más a planfeto que a página especializada.

05 Mayo 2017 - 19:59

No me gusto el articulo, en vez de analizar la problemática actual de Hamilton se volvió una comparativa entre los pilotos bastante imparsial,todos dabemon que Alonso es mejor piloto que Vettel pero menospreciar a este ultimo también le resta merito a Alonso mismo caso de Hamilton primero lo pone que sin auto ganador no hace nada pero luego lo pone a nivel de Alonso por que en el 2007 empataron.

Default user picture
05 Mayo 2017 - 19:55

¿Que temporada 2015 viste? ¿Repaso? ¿En una temporada con 8 abandonos de Alonson y 5 de Button? Sin contar que cuando uno no abandonaba en entrenamientos otro lo hacía en clasificación para más tarde el otro hacerlo en carrera, la cual no era raro que iniciaba con 50 puestos de penalización en parrilla. Está claro, en esas condiciones el repaso de Jenson fué épico. Está claro que si alguien no se convence de lo que le conviene es porque no quiere. xD

Default user picture
Daniel_d4
05 Mayo 2017 - 19:35

nota mas que lamentable, esperaba algo mas objetivo

A_Bug
05 Mayo 2017 - 19:19

si de medias verdades va la cosa, es lo que tu haces. primero, en 2010 vettel tenia poco de novato, como tu quieres hacer ver. te recuerdo que en 2009 ya corrio en RB y de hecho gano 4 carreras, asi que pretender que en 2010 era un pobre chico es, cuanto menos, discutible. por no decir directamente que es mentira. en cuanto al 2012 dices que RB tenia falta de confiabilidad (que palabro mas raro) pues te recuerdo que en toda la temporada solo tuvo un abandono, en valencia concretamente, asi que tu "opinion" queda demostrado que es mas parcial que otra cosa. ala, un saludete y que lo pases bien.

Default user picture
Rey
05 Mayo 2017 - 19:11

Hombre no se que esperaba ud., recuerde Con un coche superior al resto quien no gana, eso lo hacen todos, lo difícil y que además marca la diferencia es trabajar hasta lograrlo y después llevarlo a buen puerto, eso no lo hacen todos demostrado queda, quien tiene más y quien menos.

05 Mayo 2017 - 19:08

Coincido con tu opinión Javi. Quizá un aparte para 2016, pues habría que tener en cuenta el motor “fumador” que dejó desahuciado al morocho veloz en Malasia, no era para menos con la victoria prácticamente en su bolsillo, y que le restó esos 25 puntos, suma que al final le habría dado el campeonato "con moñito" incluido…. pero bueno, así las carreras y los campeonatos. Sin embargo, este año y hasta ahora, Lewis me resulta un tanto desconocido, fundamentalmente por su actitud conservadora en los primeros tramos de largada, no porque mueva mal como le sucedía antes, sino por su “tibieza” en las primeras curvas, y cuando esas escaramuzas siempre han sido su “fuerte”, especialmente con su ex compañero de equipo, el campeón vigente… También coincido, luego de ALO, Hamilton es el mejor, ojalá lo siga demostrando durante el resto del campeonato, pues como bien apuntas, los aficionados estaremos agradecidos. Gran saludo!

Default user picture
Lord Khyron
05 Mayo 2017 - 19:06

Esta "nota" es vergonzosa. ¡¡Button hace poco le dio una repasada a Alonso también....y cobrando bastante menos!! Bueno, quizás le guste la Indy a Alonso, hasta Rossi pudo ganar ahí, no veo porque alguien de "su calidad" -según esta nota- no deba ganar, es más, pasa a ser su obligación. De lo contrario otro más a la lista de fracasos del inflado piloto.

05 Mayo 2017 - 19:04

Sí si... Vettel sería todo lo joven e inexperimentado que quieras... pero en 2010 tuvo un pepino de coche... al igual que en 2012, sobretodo a mediados-finales de ese año... Y ya que en 2012 cuentas los fallos de fiabilidad de RedBull, también cuenta los choques de Grosjean y Kimi a Alonso... esos que hicieron que su ventaja de 50 y pico puntos antes del parón veraniego se viese reducida a cero en nada... y claro, para entonces sumar más que Vettel era imposible, RedBull había vuelto a hacer de las suyas tras Singapur...
De 2007 ni hablemos... "Luchamos contra Alonso, no contra Ferrari"... esas palabras de Dennis siguen sonando cada vez que alguien saca ese tema...

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15