Blogs

Dakar: aquellos chalados en sus locos cacharros - SoyMotor.com

La primera edición del París-Dakar vio varios vehículos poco preparados para pelear en las duras pistas de rally africanas. Entre ellos, varios vehículos personales. El cuentakilómetros de uno ellos había superado hacía tiempo los 100.000 kilómetros. Ésta es su historia.

Leer más...
Jean-Claude Bertrand, el otro culpable de que el Dakar exista - SoyMotor.com

Nacido en París en 1936, Jean-Claude llega a Abiyán, Costa de Marfil, en 1952 y se ve, a la edad de 16 años, transportando mercancías como café, cacao y plátanos de la plantación familiar, al volante de un viejo camión Dodge. El veneno de la velocidad encuentra en Jean-Claude un terreno fértil mientras surca las pistas más indómitas, rotas por los arbustos, del continente africano, retándose a sí mismo al volante de camión o de cualquier cosa con motor que tenga a mano.

Leer más...
C'est l'Afrique, patron: el origen del Dakar - SoyMotor.com

Hay una pista que a través del desierto, une Iférouane, ciudad oasis, con Chirfa, al noreste de Níger. Al borde de la misma existe una duna, pequeña. Sobre ella un árbol, uno solo. Tiene el tronco retorcido, exhausto por tantos años soportando un clima imposible. Extiende sus ramas secas y ensortijadas, cual manos huesudas implorando la lluvia, hacia el cielo. Una lluvia que logre calmar su sed y que no llega. Dicen que es una acacia y a los pies de ésta, mora el alma libre de un genuino soñador.

Leer más...
Vettel ha conseguido los mismos títulos que Alonso en Ferrari - SoyMotor.com

Con el título de campeón de Fórmula 1 en el bolsillo de Lewis Hamilton, y ya van seis, podríamos dar por finiquitada la temporada 2019 pese a que todavía falten dos Grandes Premios por disputarse. Quedan pocas cosas interesantes por definir, quizás la que más lo sea es la lucha por el tercer puesto en la clasificación final, dada la escasa diferencia de puntos entre Charles Leclerc, Max Verstappen y Sebastian Vettel, y del piloto alemán vamos a hablar.

Leer más...
La balanza de Mercedes se inclina hacia la renovación de Wolff - SoyMotor.com

Toto Wolff continuará al frente del equipo Mercedes de Fórmula 1 y su renovación se anunciará muy pronto, según explica Roberto Chinchero, uno de los periodistas mejor informados del paddock. De hecho Toto ya ha dicho que no hay ningún problema con Ola Källenius o Mercedes y ha desmentido un posible paso a Aston Martin.

Leer más...
La Fórmula 1 estudia prolongar la anticipada tregua estival - SoyMotor.com

De forma silenciosa, casi sin luz ni taquígrafos, la Fórmula 1 ha comenzado a hablar sobre la posibilidad de que el adelantado parón veraniego puede prolongarse más de las tres semanas previstas, tanto tiempo como haga falta para superar la pandemia.

Leer más...
Las notas entran por un embudo - SoyMotor.com

Las notas son hoy clave para conseguir resultados en rallies. Deben ser muy precisas porque los coches actuales dejan margen nulo a la improvisación, detalladas pero a la vez sencillas para que el copi pueda tener tiempo de cantarlas y el piloto de recordarlas. Se hacen sólo dos pasadas: apuntar y repasar… aunque cuando los tramos se repiten de años anteriores se cogen las notas viejas y se afinan. Como hay varias pasadas por un mismo tramo, el copiloto, además de cantar, debe tener capacidad para ‘corregirlas’ sobre la marcha, según indique el piloto. Son tan importantes que incluso hay pilotos que toman imágenes ‘onboard’, incluso cuando entrenan, para poder corregir y asimilar las notas.

Leer más...
Un Midget en la parrilla de F1 o la aventura de Rodger Ward en el GP de Estados Unidos 1959 - SoyMotor.com

De ganar una prueba del Mundial de F1 a ser el más lento con diferencia en su siguiente aparición, casi el más lento de la historia de la F1. No, no hablamos de Jody Scheckter, de campeón del mundo de F1 con Ferrari en 1979 a no clasificarse para tomar la salida en el GP de Canadá de 1980, sino de un piloto americano, una estrella en su país, Rodger Ward.

Leer más...
La F1 ya prepara la era de los biocarburantes - SoyMotor.com

La F1 busca resolver la exigencia de ser ‘carbon neutral’ lo más rápidamente posible con imposibilidad –por el momento– de dar el salto a la electrificación total porque la FIA decidió en su momento otorgar este privilegio a la Fórmula E de Alejandro Agag.

Leer más...
McLaren MAVeric LSR en Woking - SoyMotor.com

Si les nombro la palabra Maverick algunos de ustedes pensarán en Maverick Viñales, el piloto de MotoGP, y quizás otros piensen en el nombre que Ford ha dado a algunos de sus modelos en el pasado y que quizás recupere.

Leer más...

Páginas

Update CMP