La F1 a tu alcance

Test F1 en Barcelona: Un vistazo técnico (4)

Analizamos las novedades del último test de la pretemporada
tecnico-articulo-test-laf1.jpg
0
04 Mar 2016 - 15:24
Pues los test llegan a su fin. En esta última jornada hemos visto el primer fallo de Mercedes, sí, el primero. Caja de cambios dicen, si es la única que han usado, lo fastidiado para los demás es que no hayan roto antes.

Pero bueno, el patito feo del año pasado en cuanto a fiabilidad, McLaren, parece que ha solucionado en mayor o menor medida el tema. La potencia es un asunto distinto, eso ya se verá. Centrémonos en lo que se ve. Ayer pintaron el coche entero de colorines.

Gracias a esto, vemos perfectamente el flujo de los pontones. El aire que va por encima de los mismos se va por la depresión del pontón hacia abajo. Se observa perfectamente un chorretón marcado en esa dirección.

 

 

Además, han pillado el coche con el morro quitado, se ve el S-Duct perfectamente. Se adapta a la parte curvada del morro y tiene unos nervios que me hacen el trabajo, permitiendo observar claramente la forma del conducto.

Pensando en la fiabilidad Red Bull ha aprovechado la abertura para sacar el brazo superior de la suspensión trasera, modificando la forma, para convertirla en una salida de aire. Marcadas en rosa en la vista trasera, seguro que son de gran ayuda en la refrigeración, pues la salida principal no es excesivamente grande. 

 

 

También Ferrari se apunta al dos por uno, y han cambiado la posición del sensor infrarrojo de las ruedas delanteras al exterior del endplate, utilizándolo como aletín también. Queda marcado en azul, y tiene otro aletín “simétrico”, al otro lado del endplate.

 

 

Al otro lado, a la izquierda en la imagen y también en azul, el derivador de aire tiene un pequeño recorte, añadiendo un poco de complejidad extra al diseño, haciendo una suerte de doble plano como haría un alerón convencional.

Y por último, esto no es novedad, pero desde esta vista se aprecian perfectamente los aletines –en rosa- del final de los pontones del Williams. Vamos, se supone que es una deformación de los pontones, pero vaya, es otra buena zona a explotar, redirigir el flujo que llega a la zona es vital.

 

 

Con esto nos vamos a la primera carrera, por suerte solo tendremos que esperar unas dos semanas. Seguramente los equipos están analizando todos los datos obtenidos para diseñar nuevas piezas a contrarreloj. Con un poco de suerte no me faltará trabajo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11