ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Un último vistazo a la semana 2 de test

ferrari-canal-en-difusor.jpg
0
12 Mar 2018 - 16:55

El último día de la pretemporada nos dejó algunas novedades técnicas interesantes, que no pudimos analizar convenientemente. Así que hemos creído muy conveniente hacer un breve repaso a algunas de las soluciones o evoluciones más interesantes vistas al final de esta interesante y apasionante parte final de la pretemporada.

FERRARI

Los técnicos de Maranello no dejan de sorprender a propios y extraños con sus soluciones tan inteligentes implementadas en el SF71-H. Y, así conforme vamos disponiendo de más imágenes del coche en la pista, vamos descubriendo nuevos secretos a cual más interesante. En este sentido, revisando el suelo del monoplaza puede percibirse cómo justo delante del difusor los italianos han creado un canal interior (en verde, rojo y amarillo) que dirige el flujo de aire que viene por debajo y por encima del suelo para conducirlo extacamente a donde quieren: a la zona donde están situados los dos deflectores de la zona de impacto para extraer todo este flujo de aire y generar así más carga aerodinámica. Una solución realmente interesante.

ferrari-canal-en-difusor.jpg

De cara a otras pistas del Mundial con más temperatura en pista el equipo ha probado una nueva tapa motor con una salida de refrigeración posterior mucho más ancha para extraer más calor de la unidad de potencia, como podemos ver en el siguiente montaje. Un procedimiento normal en todas las pretemporadas que indica cómo Ferrari tiene avanzado el trabajo para lo que viene esta campaña de F1.

ferrari-salida-posterior_0.jpg

RED BULL

El último día de tests vimos a los de la bebida energética realizar numerosas prueba con parafina en el coche para medir cómo el flujo de aire iba hacia atrás, lo que nos hizo sospechar alguna evolución (al marge de la del barbegoard, que ya analizamos). Y ésta se produjo en el alerón delantero, probado por el equipo en la parte final de la pretemporada para llevarlo a Australia. Los cambios se concentran en los siguientes elementos:

  1. El plano principal del alerón es ahora mucho más recto que en la versión anterior (que seguro vemos en diferentes pistas junto a ésta dependiendo de la que les dé el rendimiento buscado en cuanto a carga delantera).
  2. Se ha reducido uno de los planos de la cascada, pasando de 6 a 5.
  3. Pero se conserva un sexto plano pegado a la zona del endplate.

red-bull-nuevo-aleron-delantero.jpg

Las pruebas con parafina para ver el efecto de este nuevo alerón delantero sobre el resto del coche se parecian a la perfección en la siguiente imagen de Pius Gasso:

red-bull-pruebas-parafina.jpg

WILLIAMS

El equipo de Grove nos dejó ver un interesante detalle: se han añadido una serie de cortes o slots a la aleta boomerang en la zona superior del bargbeoard para que los cortes superiores se correspondan con los cortes del suelo, tal y como exige la normativa actual.

williams-slots-aleta-boomerang.jpg

MCLAREN

En el caso de los de Woking, una curiosidad: la tapa motor, que seguro rediseñarán para Australia, siguió mostrando problemas de recalentamiento y quemaduras, como podemos ver en las magníficas fotografías de Pius Gasso, las cuales además nos dejan ver los sensores de temperatura que llevó esta zona para tener monitorizado cualquier calentamiento excesivo.

mclaren-tapa-motor-quemada.jpg

Por lo demás, los de Woking siguieron trabajando el coche con parafina para conocer a la perfección el camino que sigue el aire y poder seguir desarrollando en las próximas carreras el bargeboard, alerón delantero, etc., como seguro que veremos, si no en Australia, en las citas inmediatas del Mundial.

mclaren-parafina_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41