GP Abu Dabi F1 2021
Artículos SoyMotor.com

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Catar F1 2021

AmpliarTÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Catar F1 2021TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Catar F1 2021

Por tercera semana consecutiva, la Fórmula 1 llega a un nuevo Gran Premio, en este caso, el de Catar, que es la primera vez que está en el Campeonato Mundial. Una pista nueva significa muchas incógnitas, aunque de momento, las cosas parecen estar del lado de Mercedes.

Desgraciadamente, a estas alturas de la temporada y con lo que se nos viene encima con el cambio reglamentario del año próximo, hay muy poco que reseñar. De manera que para no aburrir a los lectores sólo vamos a destacar algunas cosas de los equipos que han modificado alguna cosa respecto a Interlagos, al menos, en términos de setup del coche.

FERRARI

En el caso de los italianos vemos cómo se ha mantenido un nivel de carga aerodinámica similar al de Brasil en lo que se refiere al alerón trasero, pero se ha añadido una T wing doble para elevar aún más la carga trasera. Vemos también cómo se sigue aprovechando el tiempo en pista con sensores pitots delante del final del suelo para tomar medidas del flujo de aire no de cara a este coche, sino el del año próximo.

ferrari-ala-trasera-y-pruebas-aero-soymotor.jpg

RED BULL

Los chicos de la bebida energética han estado trabajando en dos configuraciones de ala trasera, ya vistas en los anteriores Grandes Premios. Al final, han optado por la de menor carga (la misma de Interlagos) para poder alcanzar la impresionante velocidad de los Mercedes en esta pista. Ambas sin rastro de la T wing.

red-bull-alas-traseras-soymotor_2.jpg

MCLAREN

Poco que decir de los de Woking, que han traído el mismo alerón trasero de Brasil de alta carga, pero han jugado poniendo y quitando la T wing para conseguir la mejor relacion velocidad/downforce.

mcalren-ala-trasera-y-t-wing-soymotor.jpg

 

ALPINE

Los galos han sido uno de los equipos que más armas han traído a una pista nueva como Losail en cuanto configuración aerodinámica se refiere. Así, les hemos visto dos aleronres traseros con diferente nivel de carga en el plano principal, así como dos versiones de la T wing, siendo la de un solo plano de la de menor downforce.

alpine-config-trasera-soymotor_1.jpg

ALPHATAURI

Los de Faenza han sido uno de los equipos de la parrilla que han estdo trabajando con diferentes configuraciones, viéndose dos aleronres traseros con diferente nivel de carga aerodinámica (mayor en el caso de la ala de la derecha) y con/sin T wing doble. La opción es tener más velocidad o más apoyo en las rápidas curvas del circuito de Losail, nada fáciles de negociar.

alphatauri-alas-traseras-soymotor_0.jpg

WILLIAMS

Los de Grove también han montado una configuración posterior del coche muy similar a la de Interlagos salvo por el plano principal del alerón trasero, que presenta ligeros cambios para conseguir un nivel más alto de carga aerodinámica.

williams-configuracion-trasera-soymotor_0.jpg

HAAS

Los norteamericanos también han introducido un pequeño cambio respecto a lo visto en Interlagos, añadiendo un extra de carga aerodinámica con la T wing doble que acstumbra a llevar el equipo, manteniendo el alerón trasero de Brasil.

haas-ala-trasera-y-t-wing-soymotor_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP