Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP de Hungría F1 2020

TÉCNICA: Las novedades del GP de Hungría F1 2020

AmpliarTÉCNICA: Las novedades del GP de Hungría F1 2020TÉCNICA: Las novedades del GP de Hungría F1 2020

La Fórmula 1 aterriza en el segundo circuito de esta anómala temporada para su tercera carrera en Hungaroring. Una pista muy diferente a la de Austria, corta sí, pero mucho más revirada y de mucha menor velocidad. Y, claro, aquí los equipos traen configuraciones de los monoplazas algo distintas a las vistas en Spielberg. Si en Austria vimos un setup de media carga, aquí tenemos uno de alta carga aerodinámica, casi máxima, aunque sin llegar a los niveles de Mónaco.

Y, obviamente, esto ha generado un auténtico 'festival de alas traseras' modificadas respecto a lo que vimos la semana pasada. Veremos si, al margen de esta cuestión, podemos ver más novedades aerodinámicas, por ejemplo, en el caso de Ferrari, quienes en teoría tenían un gran paquete de mejoras para esta pista, que adelantaron, en parte, en el GP de Estiria. Veámoslo en detalle.

 

FERRARI

Los italianos, por el momento, sólo han dejado ver un alerón trasero de más carga que en Austria, lo que se aprecia bien en el plano principal. Se mantiene, como en las dos primeras carreras el T-wing.

ferrari-ala-trasera_11.jpg

 

MERCEDES

Los germanos han traído la configuración trasera de alta carga aerodinámica que ya les vimos probar en Austria:

  1. Alerón con plano principal de alta carga.
  2. Doble soporte central del mismo.
  3. Y T-wing.

mercedes-ala-trasera-de-alta-carga.jpg

 

RED BULL

Como casi toda la parrilla, los de Milton Keynes han traído un alerón trasero del alta carga como vemos en el plano principal (1), en el corte en V (2), así como han montado una T-wing (3) para mejorar la llegada del aire a la ala posterior y conseguir más carga aerodinámica.

red-bull-configuracion-trasera_1.jpg

Además, el equipo se ha pasado los Libres 1 probando las novedades vistas en Austria (endplate del alerón trasero -1- y deflectores en el suelo -2- en el coche de Verstappen frente a la versión anterior, que ha llevado Albon.

red-bull-pruebas-novedades-y-coche-antiguo.jpg

Para dirigir aún con más precisión el flujo de aire a la zona de bajas presiones trasera y generar una mayor extracción del flujo de aire –aunque también más drag o resistencia– el equipo ha añadido una nueva ala justo en la zona por donde se evacúa el calor de la unidad de potencia y de todos los elementos traseros del coche. Además, puede apreciarse cómo la salida posterior de refrigeración se ha ensanchado esperando alatas temperaturas en Hungaroring.

red-b-ull-salida-posterior-y-nueva-ala-en-ella.jpg

El alerón trasero se ha probado con parafina tanto en la parte posterior como la anterior y en ambos coches.

red-bull-parafina_3.jpg

 

McLAREN

Los técnicos de Woking han montado la configuración trasera de alta carga que yab les vimos montar en Austria:

  1. Con alerón trasero de alto downforce sin cambios respecto a Spielberg.
  2. Con la T-wing doble que ya nos enseñaron en pretemporada.
  3. Y manteniendo los deflectores en la salida posterior de refrigeración para ayudar en la extracción posterior del flujo de aire trasero.

mclaren-config-aero-trasera-y-t-wing.jpg

Un vistazo más de cerca a la T-wing del equipo inglés, lo podemos apreciar en esta instantánea.

mclaren-t-wing_5.jpg

 

RACING POINT

Los técnicos de Silverstone, cuyo coche está en entredicho, no han modificado la configuración trasera del coche, como se puede apreciar en esta comparativa: se mantiene el alerón del alta carga, así como la T-wing que vimos en Spielberg.

racing-point-config-trasera.jpg

 

RENAULT

Los galos, por su parte, sí que han modificado la carga aerodinámica trasera con un alerón de alta carga aerodinámica, como se aprecia en el plano principal del mismo. Además, han mantenido la T-wing doble, que ya vimos en Spielberg.

renault-aleron-trasero-de-alta-carga.jpg

Además, les hemos visto seguir probando su nuevo alerón delantero y la llegada del flujo de aire a la parte delantera del bargeboard con unas prominentes parrillas de sensores pitots.

renault-parrillas_12.jpg

 

ALFA ROMEO

Tampoco Alfa Romeo, que sigue en una línea bastante conservadora, con muy poco desarrollo, ha modificado lo que sería lógico en esta pista: la configuración trasera. Así, ha mantenido el alerón trasero de Austria, la T-wing, así como la configuración de la salida posterior de refrigeración.

alfa-romeo-config-trasera.jpg

Pese a todo, el equipo ha estado haciendo pruebas aero durante los Libres 1 para un futuro desarrollo del coche, pintando con parafina el alerón trasero, así como con parrillas de sensores para hacer mapas de presión del flujo de aire y diseñar las piezas con mejores datos en el departamento correspondiente del equipo.

alfa-romeo-parafina_6.jpg

alfa-romeo-parrillas_1.jpg

 

ALPHATAURI

Los técnicos de Faenza han sido uno de los pocos equipos que no ha modificado la configuración aerodinámica trasera, como vemos en este montaje.

toro-rosso-config-trasera.jpg

 

WILLIAMS

Los de Grove han traído un alerón trasero de mayor downforce con respecto a Austria y han mantenido la evolución de la T-wing, que vimos en la pasada carrera.

williams-ala-trasera-y-t-wing_1.jpg

 

HAAS

Los norteamericanos han modificado sustancialmente la configuración trasera del coche, con un importante aumento de la carga aerodinámica gracias a un alerón trasero con los dos planos (1) con mayor ángulo de incidencia, así como con una T-wing (2) doble –en vez de simple–, que no es novedad y que el equipo ha usado en numerosas ocasiones, incluida la temporada pasada.

haas-config-trasera.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Nagashizzar
#7 Si recuperan potencia la aero dejará de ser un problema.
  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario
#2 De hecho pusieron el alerón delantero de la primera carrera , creo que están resignando este año y dedicándose al motor porque van a contrareloj. Una lastima por muguello y monza
  • 1
  • 0
Imagen de petruz
El Ferrari de Vettel incluye un totalmente nuevo Toilett para las cagadas (No hay foto porque va adentro de cabina)
  • 0
  • 2
Imagen de Carbo
Yo creo q han perdido atractivo estos artículos.
  • 2
  • 0
Imagen de FSA
#3 Sainz lo va a hacer fino con una sierra si no mejoran
  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar
Se confirma la leyenda urbana del morro fino de Ferrari...
  • 2
  • 0
Imagen de FSA
todos con lo normal, mas carga en la parte trasera.... Ferrari nada extra para corregir sus problemas.
  • 1
  • 0
Imagen de Yomismo
Gracias, buen reportaje
  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP