FÓRMULA 1

TÉCNICA: Las novedades del GP de Abu Dabi F1 2019

AmpliarTÉCNICA: Las novedades del GP de Abu Dabi F1 2019TÉCNICA: Las novedades del GP de Abu Dabi F1 2019

Llegamos a la última carrera de la temporada en el Yas Marina Circuit para el GP de Abu Dabi y, como es de esperar, no hay grandes novedades en las escuadras, aunque sí interesantes pruebas de cara al año próximo. Pese a todo, se esperar que en los tests posteriores podamos ver alguna novedad más llevada por los jóvenes pilotos, protagonistas de estos entrenamientos finales de temporada.

Veamos, por tanto, con qué nos han sorprendido los equipos en esta última cita de la campaña actual.

FERRARI

Los italianos nos han sorprendido a todos con una nueva configuración de los escapes de la wastegate del turbo, que ahora presentan dos salidas procedentes de un único tubo de escape. En la versión anterior también se utilizó un único escape, pero con una sola salida.

ferrari-nuevos-escapes-soymotor.jpg

MCLAREN

Los chicos de Woking siguen probando configuraciones diferentes en el coche y, así, hoy hemos visto cómo se probaban diferentes configuraciones del alerón delantero, ya conocido, con diferente colocación de los deflectores inferiores, que llevan el lfujo de aire por debajo de éste a la zona inferior de la suspensión delantera y la parte delantera del bargeboard.

mclaren-alas-delanteras-soymotor_0.jpg

Mclaren ha estado probando el coche de cara al año próximo, sobre todo, en lo que se refiere al chasis, montando parafina para estudiar los flujos de aire sobre el mismo y la tapa motor.

mclaren-parafina-soymotor_3.jpg

Además, han estado trabajando sobre el tren trasero colocando una parrilla de sensores pitots antes del mismo.

mclaren-parrillas-soymotor_1.jpg

MERCEDES

Los germanos tampoco han presentado novedades visibles, pero sí han estado probando leves retoques en el ala delantera para ver cuál es la solución que les da mejor equilibrio en esta pista del Yas Marina. Así, los dos flaps junto al endplate presentan diferente ángulo de incidencia para trabajar con el apoyo delantero del monoplaza.

mercedes-alas-delanteras-soymotor.jpg

TORO ROSSO

Los de Faenza no presentan novedades con respecto a Brasil, manteniendo la misma configuración delantera y trasera que vimos en la pista paulista.

toro-rosso-config-delantera-y-trasera-soymotor.jpg

Toro Rosso ha estado realizando también pruebas con parafina en el alerón trasero, como vemos en la siguiente imagen.

toro-rosso-parafina-soymotor_1.jpg

ALFA ROMEO

Los técnicos italianos han estado probando durante los libres en parafina en todo el lateral del coche, como podemos ver en la siguiente imagen, probando el efecto de los diferentes alerones delanteros que tienen ahora mismo.

alfa-romeo-parafina-2-soymotor.jpg

alfa-romeo-parafina-soymotor_2.jpg

Como la mayoría de los equipos, han desplegado dos versiones de alerón delantero con claras diferencias en cuanto a carga aerodinámica delantera. Ambas versiones ya son muy conocidas, de ahí que no sea novedad en puridad.

alfa-rome-dos-alas-delanteras-soymotor.jpg

HAAS

Los norteamericanos, aparte de hacer un ridículo espantoso, volviendo en la última carrera al suelo de pretemporada lo que evidencia lo perdidos que están sus ingenieros y la necesidad de una contratación inmediata en este departamento (y quizás un nuevo team principal), han estado trabajando también con dos alas delanteras. Ninguna es una novedad y son las dos versiones de diferente nivel de carga y de efecto upwash (sacar el flujo de aire fuera del neumático delantero) que tiene el equipo disponible, cuyas zonas diferenciadas se han marcado con los círculos rojos. Buen momento para estudiarlas, sobre todo, para mejorar el diseño de cara al año próximo.

haas-alas-delanteras-soymotor_0.jpg

RENAULT

Los galos tienen mucho trabajo por delante de cara a 2020 y han aprovechado el día de hoy para hacer numerosas pruebas, entre ellas, del tren trasero con parrillas de pitots tras el mismo en el coche de Ricciardo.

renault-parrillas-soymotor_4.jpg

Además, han probado intensamente las dos alas delanteras ya conocidas, ambas muy distintas en el flap junto al endplate (1), en los dos flaps superiores (2), así como también en el intermedio (cortado y sin cortar en la punta para generar vórtices) -3-, lo mismo que se aprecia en el flap inferior y el plano principal (4), con una zona central recta y torneada.

renault-alas-delanteras-soymotor_1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP