GP España F1 2020
GP DE ESTIRIA F1 2020

TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Estiria F1 2020

AmpliarTÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Estiria F1 2020 - SoyMotor.comTÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Estiria F1 2020

Os traemos una guía de los sistemas de frenos Brembo en monoplazas de Fórmula 1 en Red Bull Ring, siete días después del emocionante debut del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El certamen ofrecerá un bis este fin de semana en el trazado austriaco.

Según los técnicos de Brembo, Red Bull Ring es una de esas pistas con un nivel medio de dificultad para los frenos. Esta pista, por otro lado, es muy exigente para las carreras de MotoGP: los competidores en dos ruedas usan los frenos durante 27 segundos cada vuelta, que es un 170% más que en la Fórmula 1.

 

EL SISTEMA BRAKE BY WIRE

Desde 2014, cuando se introdujo 'brake by wire' en la Fórmula 1, Brembo rediseñó la parte trasera de sus sistemas de frenado para identificar soluciones para la mejor convivencia entre frenos y sistemas de recuperación de energía.

Brembo produce varios componentes brake-by-wire para los equipos: 'actuadores' para algunos, válvulas y simuladores de rigidez para otros. Se lleva a cabo una investigación continua sobre la miniaturización máxima de los elementos Brake-by-Wire. El tiempo de bloqueo es de 100 milisegundos, tres veces más rápido que las soluciones tradicionales.

 

 

USO DE LOS FRENOS DURANTE EL GP

En cinco de las siete secciones de frenado en la pista austriaca, los pilotos usan los frenos después de exceder los 300 kilómetros/hora: la excepción son las secciones de frenado en las curvas séptima y décima. La desaceleración solo supera los 200 kilómetros/hora en dos lugares, mientras que en cuatro de las curvas es inferior a 80 kilómetros/hora.

La desaceleración promedio de la vuelta es de 3.6 G, la más alta de las primeras cinco carreras de la temporada 2020. Desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros, se ejerce una carga total de 39 toneladas métricas por piloto en el pedal del freno: cada vuelta es igual a cinco toneladas y media métricas.

 

LA SECCIÓN DE FRENADA MÁS LARGA

De las siete secciones de frenada en el GP de Austria, tres se clasifican como muy exigentes en los frenos, ninguna es de dificultad media y las cuatro restantes son ligeras.

La sección de frenada más larga se encuentra en la cuarta curva, donde los monoplazas tienen que viajar 141 metros para reducir la velocidad de 342 kilómetros/hora a 122 kilómetros/hora. Para completar la operación, los pilotos necesitan 2,57 segundos aplicando una carga de aproximadamente 173 kilos y experimentan 5.2 G en desaceleración.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP