GP España F1 2020
La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Rusia F1 2017

AmpliarAlerones de McLaren en Rusia - SoyMotorAlerones de McLaren en Rusia

Tras los test que vimos en Baréin llegamos al GP de Rusia. Podríamos decir que son dos ambientes opuestos, pero precisamente se han encontrado en Rusia con un calor inesperado. El correcto tratamiento de la gama blanda de Pirelli será clave de nuevo.

Pero hablando de lo visto en el test, muchas cosas estuvieron ocultas. Por ejemplo, Haas probó con unos discos de freno de Carbone Industrie a petición de Romain Grosjean, más consistentes que los Brembo. McLaren algo probó que funcionó en su motor y traen mejoras de fiabilidad, intentando eliminar vibraciones.

Pero también se dejaron ver algunas cosillas que están en Rusia. Por ejemplo, Renault trajo un nuevo alerón delantero, con un elemento más y completamente rediseñado en esa zona más central. El nuevo abajo, marcado en rosa. También rescataron los bujes soplados.

 

 

En Sauber añadieron una pequeña toma de aire en la aleta, tras su curiosa admisión. En este caso encaja, pero en Sauber todas estas mejoras y retoques suelen ir en fibra sin pintar ni nada, lo que tiene el bajo presupuesto. Muestra de ello es que seguían corriendo con la aleta reforzada con un “pegote” de carbono que vimos en la primera carrera.

 

 

Y hablando de refrigeración, si recordáis los dos microagujeros del morro del Ferrari, que casi parecían dos taladros sin más, ahora tenemos lo mismo en Mercedes pero más grande y con más forma. Pero… ¿Bien elegida? ¿Soy al único al que le recuerda a os riñones de la parrilla de un BMW? Me extraña que los de marketing no les peguen un toque para que al menos pinten el centro de negro.

 

 

Veamos cómo se va desarrollando todo. En Ferrari se han encontrado en la primera sesión con un coche muy sobrevirador, y sorpresa, Kimi –recordemos que le gustan los coches con un frontal que responda bien, o al menos esa es su excusa este año- está delante. ¡Permaneced atentos a las actualizaciones del artículo y no dejéis de enviar vuestras dudas!

 

Sábado

Tras las pruebas de ayer vimos unas cuantas novedades. Por ejemplo Haas ha vuelto a los discos de Brembo, tras problemas de desgaste y tacto con los Carbone Industrie. Muchos problemas para Haas en estén aspecto.

 

 

Sauber estuvo probando con un T-wing doble y con el borde curvado parecido al del McLaren. También han estado probando sin él, tratando de comparar mejor los datos entre las tres posibilidades.

 

 

También cambia la suya Williams, cuyo T wing se divide en dos para mejorar su eficiencia. Es curioso el nivel de detalle que se está alcanzando en este elemento, que recordemos, será eliminado el año que viene.

 

 

Seguid atentos que esto no para, seguiremos actualizando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP