FÓRMULA 1 2019

TÉCNICA: Análisis del Racing Point RP19

AmpliarTÉCNICA: Análisis del Racing Point RP19TÉCNICA: Análisis del Racing Point RP19

A pesar de que el nuevo Racing Point no se presentara con una buena puesta de largo y que se incorporara a la pista sin prácticamente avisar, ya tenemos documentación suficiente como para analizar la nueva montura financiada por los Stroll y que se ha bautizado como RP19.

Una montura que, digámoslo así, está a medio acabar, con más elementos del coche de 2018 de los que desearía el equipo, cuya reestructuración no ha permitido que se pueda trabajar de forma adecuada y fluida. Así las cosas han presentado lo que han podido, pues se espera –o desean, más bien– tener una actualización del coche mucho más profunda y compleja para Melbourne, la que debía de haber estado a comienzos de esta pretemporada.

Pese a ello, hay elementos que pueden analizarse ya y que estarán presentes -en líneas generales- toda la campaña. Así, en vista vfrontal podemos apreciar los siguientes elementos:

  1. Vemos un alerón delantero de cinco planos, simplificado, con unos flaps bastante horizontales y con una pequeña parte de los flaps orientados hacia afuera para sacar algo del flujo de aire fuera del neumático anterior.
  2. También puede vers cómo el plano principal tiene forma ondulada.
  3. Y el ajustador está demasiado pegado al endplate, lo que impide que el equipo pueda usarlo para separar la corriente aerodinámica que genera carga frente a la que se usa para reducir el drag.
  4. No hay cambio alguno en el morro del coche, por ahora.
  5. Sí vemos una simplificación de la zona de refrigeración de los frenos delanteros, al tiempo que un aumento de las tomas de aire que los enfrían.

rp19-frontal-soymotor.jpg

Por otro lado, lo que sí aprecia son los siguientes cambios en vista frontal:

  1. Parece que se ha reducido un poco –no demasiado– la entrada de los pontones para mejorar la aerodinámica de esta parte.
  2. Eso se ha conseguido en parte con los dos deflectores longitudinales que se han instalado arriba y abajo de la boca de los pontones para asegurar el flujo de aire hacia ellos.
  3. También se han modificado los espejos retrovisores, que siguen con dos anclajes que hacen las veces de deflectores, pero sin aprovechar las posibilidades de estos elementos como han hecho otros equipos.
  4. El airbox se ha achatado un poco respecto a 2018, pero sigue manteniendo tres divisiones para la admisión y la refrigeración del ERS.

rp19-frontal-2-soymotor.jpg

En vista lateral podemos ver algunos cambios más y adaptaciones a la normativa:

  1. El endplate del alerón delantero está simplificado y sin ningún aditamento aerodinámico.
  2. La zona media del monoplaza, el bargeboard, ha cambiado en poca medida, pero al menos vemos que los deflectores verticales en forma de escalera reducen la pendiente y el diseño del borde de ataque.
  3. Los desviadores de flujo pierden los tres deflectores verticales, que se reducen a uno y a otro longitudinal más largo y otro vertical, que se une al deflector por encima del pontón.
  4. El endplate del alerón trasero pierde las branquias y está dividido en dos partes con faldones tanto en el centro como en la parte baja del mismo.

rp19-lateral.jpg

En vista superior se aprecia demasiadas continuidades:

  1. Desaparecen los deflectores dobles en el cockpit.
  2. Vemos el cambio nítido en los deflectores sobre los pontones.
  3. Pero los cortes longitunidales en el suelo para sellar el paso del flujo de aire y los cortes delante de los neumárticos para lidiar con el tyre squirt siguen igual que el año pasado.

rp19-vista-superior-soymotor.jpg

La parte trasera del RP19 no ha cambiado casi nada:

  1. El difusor es el de 2018.
  2. Lo mismo que los deflectores tras las tomas de refrigeración de los frenos traseros.
  3. Vemos una salida de refrigeración posterior un poco más abierta.
  4. Y se mantiene la T-wing baja.

rp19-trasera.jpg

Sí que es interesante el cambio operado en la suspensión delantera, que ha sido levantada al estilo de Mercedes.

rp19-suspension-delantera.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz
En pocas palabras es el mismo 2018 modificado para 2019
  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP