FÓRMULA 1

TÉCNICA: Análisis de la primera semana de test F1 2020 (II)

AmpliarTÉCNICA: Análisis de la primera semana de test F1 2020 (II) - SoyMotor.comEl Red Bull RB16 en Barcelona

Continuamos con la segunda parte del repaso técnico a la semana de tests que acaba de concluir, viendo las pruebas y novedades que nos han mostrado los equipos.

RED BULL 

Los chicos de Milton Keynes no han traído actualizaciones y novedades, pero han estado comprendiendo el coche realizándole numerosas pruebas –con parrillas por todo el coche y con parafina para dejar marcado el flujo de aire– y, por supuesto dando muchas vueltas al trazado catalán.

 

red-bull-parrillas-soymotor_2.jpg

red-bull-parafina-soymotor2.jpg

red-bull-parafina-soymotor_2.jpg

 

Pese a estas pruebas, no hay novedades en el bargeboard, pero habrá que estar muy atento a ver si la semana que viene nos sorprenden con modificaciones de este diseño original.

 

ALPHA TAURI

El equipo hermano del de la bebida energética ha mostrado un buen rendimiento en lo que llevamos de pretemporada y, además, ha estado trabajando sin contratiempos, entre otras cosas, en numerosas pruebas aerodinámicas, entre otras cosas, con parrillas de pitots para hacer mapas de presión del coche y comprender cómo funcionan cada una de sus piezas.

 

alpha-tauri-parrillas-soymotor.jpg

alpha-tauri-parafina-soymotor.jpg

Pruebas con parafina en el difusor

 

Además, podemos apreciar cómo el equipo ha modificado la salida de refrigeración de la tapa motor –1–, estrechándola bastante. Por supuesto, esto cambiará a lo largo de la temporada en varias ocasiones, pero ya es una diferencia significativa. En cuanto al difusor –2– sigue sin cambios respecto al año pasado.

 

alpha-tauri-difusor-y-salida-posterior-soymotor.jpg

 

HAAS

Uno de los pocos equipos que ha modificado el difusor respecto al año pasado ha sido el equipo norteamericano, que ha hecho una buena remodelación del mismo y de otros elementos de la trasera, que podemos resumir en los siguientes puntos:

  1. Todo el borde externo ha modificado su diseño de forma radical.
  2. También la parte interior de este borde, es ahora cóncava y no convexa, como el año pasado.
  3. La parte central cambia su forma, aunque mantiene los tres planos.
  4. Los deflectores a los lado de la estructura de impacto trasera para sacar un poco más de downforce se dividen ahora en dos elementos y cambian el diseño.
  5. Las paletas de frenos traseras modifican el deflector inferior frente a 2019.
  6. La salida posterior de refrigeración vista en Barcelona es una de las que el equipo montó el año pasado de perfil más estrecho, dadas las bajas temperaturas del invierno europeo.

 

haas-difusor-salida-posterior-paletas-traseras-soymotor.jpg

 

Como todos, el equipos ha realizado numerosas pruebas con parrillas, sensores repartidos por el suelo así como cámaras para ver el comportamiento del alerón delantero y su flexión.

 

haas-pruebas-aero-soymotor.jpg

 

RACING POINT

Los chicos de Silverstone tienen mucho que estudiar y comprender de una montura tan distinta a la del año pasado como es el RP20. Un coche, que de partida, se ha mostrado rápido, pues parece que la inspiración en Mercedes les está funcionando a las mil maravillas. Así, les hemos visto probar bastantes tandas de estudio aerodinámico del coche, como las que vemos a continuación.

 

racing-point-parrillas-soymotor.jpg

 

En cuanto a la trasera, desgraciadamente, con las fotos disponibles, se aprecia cómo hay cambios en el borde del difusor –1– y se aprecia a la perfección una salida posterior de refrigeración –2– muy similar a la de Mercedes del año pasado.

 

racing-point-trasera-soymotor_0.jpg

 

RENAULT

Los galos han estado, como toda la parrilla, haciendo numerosas pruebas a un coche que sólo ha evolucionado en el morro y en el bargeboard y que esta semana no ha traído novedades que hayamos podido detectar. Pese a todo, vemos en la siguiente imagen algunas de dichas pruebas con parrillas de pitots para estudiar el flujo de aire y su comportamiento con el nuevo morro implementado.

 

renault-pruebas-aero-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP