ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': ¿bestias sobre ruedas?

brown_soy_motor.jpg
Sam
153
19 Ene 2017 - 14:33

Más o menos, eso es lo que opina Zak Brown de los monoplazas que se podrán ver en 2017, aún cuando no parece que sea para tanto en comparación a otros vistos, y sobre todo oídos, no hace tanto tiempo. De todas formas, nadie sabe si pasadas varias carreras, se asistirá a una Fórmula 1 con más garra.

Será por el carácter optimista del norteamericano, por las ganas de un giro radical en la competición que muchos esperan, que Brown confesó por tierras británicas, quizás cruzando de paso los dedos, lo siguiente: "Los coches serán más rápidos y espero que la competición sea más igualada". Puede que su estreno como CEO de McLaren, su bisoñez dentro de la Fórmula 1, influya en esta apreciación. Más tarde continuó incidiendo sobre el panorama que se espera tenga  lugar en unas pocas semanas: "Cuando cambias de esta forma las normas, significa que alguien se adelantará a todo el mundo y que otros irán un paso por detrás. Los coches serán muy rápidos, se ven geniales y van a parecer más bestiales con esos alerones y neumáticos más anchos". Finalmente, según algo muy lógico, el nacido en Los Ángeles, no duda en que el secreto radica en volver a entusiasmar a los aficionados, dejando atrás la nostalgia por el pasado. Esperemos que esta vez sea así, por el bien de todos.

Como el opinar es una cuestión personal, y cada uno puede tener la suya, Gerhard Berger expuso a las claras qué se le pasa por la mente a la hora de elegir al sustituto de Nico Rosberg para Mercedes. Desde luego no ve a un finlandés, compatriota de Kimi Raikkonen, como un candidato capaz, comparado  con un joven y prometedor teutón. Por ello y sin titubear lo más mínimo dijo: "En comparación con Bottas, Wehrlein es un riesgo, por supuesto. Por eso, tal vez la solución inteligente no es la que viene a la mente en primer lugar". Luego seguidamente añadió en la misma línea trazada anteriormente: "Tengo a Bottas en alta estima, es rápido, buen jugador de equipo, buena persona y se ha ganado la oportunidad de probarse a sí mismo. Pero no destruyó a Massa lo suficiente para que dijéramos que es la elección correcta". Quizás el austriaco olvidó sopesar que dan de sí los Williams últimamente, años, y también, la cantidad de carreras de experiencia acumulada por Valtteri Bottas, que son muchas.

Algo raro acontece en el circo de Bernie Ecclestone, no es lo único, cuando desde no hace tanto tiempo, llegada de las UP, algunos equipos no pueden acceder a la evolución siguiente de los propulsores. Así primero Toro Rosso, véase temporada pasada, tuvo que arreglárselas como pudo, con una procedente de Ferrari del año anterior. La misma situación tendrá que sufrir Sauber durante el 2017. A esto deberemos sumar que al equipo Manor, dados sus acuciantes problemas económicos, y de solucionarlos, se le vuelve a autorizar como en 2015, correr con el monoplaza pretérito. Este debería ser acicalado en profundidad, para cumplir los importantes cambios establecidos en la nueva normativa que se verá a partir del Gran Premio de Australia, previo visto bueno del resto de las escuderías. Luego nos encontramos con 'opiniones' varias, sobre la baja competitividad de algunos equipos. Es fácil concluir que de contar con medios obsoletos comparados con el resto, del fondo de la parrilla imposible de salir.

Para que nadie se sienta defraudado posteriormente, casi como un avance informativo respecto al comportamiento previsto de las gomas que montarán los monoplazas de este año, Paul Hembery, responsable de Pirelli comentó: "Estoy convencido de que veremos muchas más carreras a una sola parada. Los niveles de degradación se reducirán sustancialmente. Las estrategias que hemos podido ver en las últimas temporadas cambiarán". Esto en teoría se basa, en que dada la mayor anchura de los neumáticos, el sobrecalentamiento de los mismos desaparecerá. Pero este factor no se daba por igual en todos los equipos. Al mismo tiempo, desde el fabricante italiano, ya atisban, auguran, reproches de cumplirse ese menor número de detenciones en los boxes, aunque ellos se ciñen a lo solicitado por la 'superioridad'. "Durante seis años hemos hecho lo que nos han pedido. Ahora nos han puesto un desafío distinto y vamos a intentar lograrlo", admitió Hembery. Yo solo veo más de lo mismo, nada nuevo.

Después de un baile de fechas, en cuanto a confirmar lo evidente desde hacía tiempo, a Bottas lo nombraron como el sustituto de Rosberg. Primero desde Williams comentaron: "Hemos estado trabajando arduamente para poder llegar a un acuerdo con Mercedes para darle a Valtteri esta fantástica oportunidad". Seguidamente la web de los de Brackley apuntaba: "A veces las circunstancias inesperadas, ofrecen oportunidades interesantes", remarcando que la retirada del alemán resultó "una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar". Finalmente solo les quedaba resaltar las cualidades del recién llegado: "Valtteri tiene los pies en el suelo, es directo, muy centrado. Sin duda encaja con nosotros. Tiene un historial impresionante en categorías júnior y nueve podios en la F1. Ahora es el momento de pasar al siguiente nivel y ver cómo responde al desafío de competir por ganar carreras y campeonatos". Sobre un gran monoplaza, lo primero para empezar, nada complicado.

Jacques Villeneuve tiende a ir a contracorriente, dando importantes bandazos en ocasiones, a la hora de exponer sus ideas respecto al discurrir de la competición desde hace lustros. Así mientras muchos creen que debe tenerse en cuenta, cada vez más, las opiniones de los aficionados, el canadiense confesó: "Todo empezó a ir mal fue cuando empezaron a escuchar a los fans, porque ellos se quejaron de que no había adelantamientos". La guinda según él, llegó con la llegada de un sistema concreto en 2011. "¿Qué hizo la Fórmula 1? Puso el DRS. Así tendremos 100 adelantamientos en una carrera, pero dime uno que recuerdes. No los hay, porque no ves a los pilotos trabajar", prosiguió opinando, puesto que bajo su punto de vista, todo se basa en apretar un botón y adelantar. De cuestiones como el rodillo aplastante de los Red Bull entonces y luego los Mercedes Benz más tarde, nada dijo, pues en mi opinión todo radica en las distancias entre grandes y 'pequeños', su abismo.

153 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2017 - 11:04
Una de números https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/www.actualidadmotor.com/cuanto-cuesta-un-formula-1/amp/&ved=0ahUKEwimopGy_NfRAhXBbiYKHbAIDpEQFggtMAM&usg=AFQjCNHFFNGgtu8e4TA6o9tpLBFnw8mluA&sig2=CWtC3EaNnmJ6EojHJbPzTg
Blade Runner
23 Ene 2017 - 10:21
Si soy realista porque tienes que contar los billetes, no hay nada mas real que eso. Por otra parte la FIA debería de sufragar como mínimo la mitad de estas carismas UPs, ya que fue el pingúino el que vio la luz, mientras vendía su "incansable" lucha por la reducción de costes
Blade Runner
23 Ene 2017 - 10:07
Ya los has dicho en el 68, si no hay pasta no hay proyecto. Da la impresión de que algunos equipos pequeños están aquí de compra-venta, si hay que ayudarles pero tienen que tener el resto del dinero y unas infraestructuras mínimas para como bien dices meterte en un proyecto de 3 años o mas. No puedes embarcarte en un crucero pagando solo ⅓ del pasaje, no te dejan montarte. Hay que empezar fuerte y no arrastrarte por las pistas en busca de un gran inversor que debido a tus pobres resultados nunca llegará
Alfavuelve
23 Ene 2017 - 03:05
Dada esta situación prefiero que nos quedemos con 10 escuderías. Si no se quiere perder 2 coches, hay una solución mejor: que los 4 equipos grandes, los 2 históricos y los 2 nueva generacion, estoy hablando de Mercedes, RB, Ferrari y McLaren, agreguen un tercer coche, con el piloto que quieran, joven, veterano, con patrocinio o sin........ y de 22 coches pasamos a tener 24...... la escudería undécima se podría buscar con calma para las próximas temporadas, una vez aprobada y seleccionada por la FIA. Se buscaría una que sea al estilo Haas, así llegaríamos a 26 coches, el máximo permitido......
Alfavuelve
23 Ene 2017 - 02:34
Ahora para colmo, lo dejarían competir con el coche del año pasado modificado, como dicen Uds. otra chorrada, se preparan para otro 2015, madre mia..... y Sauber va con el motor del año anterior con bono y todo por los puntos que consiguió en Brasil, ese camino de supervivencia tampoco sirve.........
Alfavuelve
23 Ene 2017 - 02:20
#67 Los motores son demasiado caros para andarse con chorradas Ver comentario
Desde mi punto de vista tienes razón, la tuya es un visión que considero realista, además viste el coche que presentaron el año pasado, era solo motor el chasis, aero eran más que básicos, para que queremos escuderías asi además que si no salen decimos se van a la quiebra??........
Blade Runner
23 Ene 2017 - 01:47
Los motores son demasiado caros para andarse con chorradas
Blade Runner
23 Ene 2017 - 01:46
No entraran, para mi que la desguazan, ademas Rio Hayantos cuando me hablas de ese piloto
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 21:57
Se está hablando que van a salvar a Manor, que ya es un gato con siete vidas, se comenta el retorno de Haryanto con estos nuevos inversores indonesios,pero que sea algo serio si no tienen 120 millones para invertir en los próximos 3 años, mejor que no pierdan su tiempo y dinero.........
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 21:48
#63 Ostras, que hilo más animao... menudo ambiente hay aquí. Ver comentario
Hola, que gusto que estés aquí, tu opinón será muy apreciada, eres un master.......
22 Ene 2017 - 20:42
Ostras, que hilo más animao... menudo ambiente hay aquí.
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 18:17
El que compró los Toyotas fue otro y el coche era para Nakano........ Es cierto, lindas estructuras las de Epsilon...... pero al final aceptaron a HRT que tenía el problema que tiene hoy Manor, no lo entiendo......
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 18:01
#59 @#58 Para eso se lleva una aprobación de la fía, tienen que tener unas condiciones para entrar, ot ... Ver comentario
No recuerdo bien, quienes era los que habían comprado los Toyota??
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 17:57
El futuro de Manor estaba atado a obtener el décimo lugar en el campeonato, esa no es la forma, para que queremos escuderías así??...... Sauber, quizás tenga otros atenuantes porque hace mucho que la está peleando y el final de la temporada pasada el destino le dibujó una sonrisa, pero cuidado la F1 no es un negocio rentable por si mismo......
22 Ene 2017 - 17:52
#58 @#57 tienes que estar dispuesto a invertir, 100 a 120 millones por año en las primeras temporadas c ... Ver comentario
Para eso se lleva una aprobación de la fía, tienen que tener unas condiciones para entrar, otra cosa es que fallen al elegir o eligan a dedo como parece visto desde fuera lo que vienen haciendo, un caso es épsilon Euskadi tenia unas infraestruturas buenisimas pero sin embargo a ellos no los aceptaron
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 17:40
#57 @#56 ese es el error creo yo, que no se imponen unas reglas equitativas, y los equipos que mas años ... Ver comentario
tienes que estar dispuesto a invertir, 100 a 120 millones por año en las primeras temporadas como mínimo, caso contrario no puedes afrontar el negocio, la F1 no puede sustentar a escuderías que no estén dispuestas a invertir genuinamente cuando dan sus primeros pasos, debes hacer lo que hace Haas............
22 Ene 2017 - 17:17
#56 @#53 Creo que de todas formas hay que atender las necesidades financieras de las escuderías en la m ... Ver comentario
ese es el error creo yo, que no se imponen unas reglas equitativas, y los equipos que mas años llevas ponen demasiada fuerza, y nos encontramos que las demás marcas fuertes no le atrae competir en formula1
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 17:11
#53 No hace falta reiterar, una vez más, que la Fórmula 1 genera dinero suficiente, tanto para sostene ... Ver comentario
Creo que de todas formas hay que atender las necesidades financieras de las escuderías en la medida que sea posible, pero al mismo tiempo no dejar resquicio o espacio alguno a aventureros que no estén dispuestos a invertir como este deporte requiere y en los últimos años algunos hemos tenido...........
Alfavuelve
22 Ene 2017 - 17:00
#54 En estos 8 últimos años Ferrari a sufrido al igual que otros muchos equipos a BrawnGP, a RedBull y ... Ver comentario
Estoy de acuerdo Blade, está muy bien lo que dices, esperemos que finalmente haya suficiente competitividad entre las distintas marcas que es en lo que todos coincidimos.
Blade Runner
22 Ene 2017 - 13:53
En estos 8 últimos años Ferrari a sufrido al igual que otros muchos equipos a BrawnGP, a RedBull y a Mercedes. Su posición media es 3º en el campeonato de constructores en estos años. Si la F1 es el máximo exponente del automovilismo, no hay lugar a dudas de que hay que hacerlo muy muy bien. Pero por esta misma premisa la F1 no puede dar ventaja a los poderosos y no hablo de dinero, hablo de dobles difusores, escapes soplados y un reglamento actual de motores que mas parece estar diseñado de la UP de Mercedes, que al revés.Estupidos e interesados errores que no hacen mas que joder (no hay otra palabra) el espectáculo y hacerlo tambalear
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41