Serie-documental de la temporada 2019

Reseña de "Chasing the Dream": Homenaje de la F2 a Hubert

La temporada 2019 de F2, resumida en cinco capítulos en la plataforma F1TV
El cuarto capítulo trata exclusivamente de Anthoine Hubert, fallecido en Spa
hubert_2019_soymotor_1.jpg
0
02 Ene 2020 - 19:13

Lágrimas, emoción, pelos de punta... y de nuevo más lágrimas, muchas lágrimas. Ese puede ser el resumen de sensaciones que causa la nueva serie-documental de la temporada 2019 de Fórmula 2, que recibe el nombre de "Chasing the Dream" y tiene un capítulo especialmente dedicado al GP de Bélgica y a la figura del tristemente fallecido Anthoine Hubert.

 

Es altamente probable que todos los presentes aquí recordemos dónde estábamos o qué hacíamos en la tarde del pasado sábado 31 de agosto de 2019, en la segunda vuelta de la carrera larga de la F2, momento en el que Anthoine Hubert perdió la vida en Spa-Francorchamps.

Ver el cuarto capítulo de la serie-documental "Chasing the Dream" –"Persiguiendo el Sueño"– es la mejor forma de recordarlo. El penúltimo capítulo de la serie resume en 28 minutos y 31 segundos la trayectoria de Anthoine Hubert, todo lo sucedido en aquel fin de semana en Spa y los mejores –a la par que estremecedores– testimonios.

Además de explicar el incidente en sí –por encima, sin detalles–, se recogen palabras como las de Bruno Michel, CEO de la F2: "El peor fin de semana que he vivido", o la entrevista previa a esa carrera, en la que el periodista le decía literalmente a Hubert: "Parece que estás disfrutando de la vida aquí en Spa".

familia_hubert_2019_soymotor.jpg

Hay testimonios exclusivos de Juan Manuel Correa –el otro piloto involucrado en el accidente–, del padre y hermano de Hubert, del ídolo del piloto, Alain Prost, de Cyril Abiteboul y las reacciones en directo de Lewis Hamilton: "Espero que ese chico esté bien... da mucho miedo" y Esteban Ocon: "Dios mío. Ese coche está divido en dos partes. Dios mío. ¿Es Anthoine? Creo que es Hubert, sí".

ocon_reaccion_hubert_2019_soymotor.jpg

En ese capítulo, se desvelan detalles personales de la vida privada y profesional de Hubert, que apenas tenía 22 años. Por ejemplo, tanto en ese capítulo como en el segundo de la serie se descubre la figura de la que había sido su novia durante más de cuatro años y los detalles que el francés tuvo con su equipo de F2, Arden.

hubert_novia_2019_soymotor.jpg

También hay una mención especial a la piloto colombiana Tatiana Calderón, compañera de equipo de Hubert y que vivió en directo el accidente, y que solo pudo decir "yo estaba justo detrás de él" antes de romper a llorar cuando recordaba el incidente.

"Me acuerdo de todo. Era una curva ciega, así que no vi nada y mi alerón delantero se quedó debajo de las ruedas y no pude controlar el coche. En ese momento tenía tanto dolor que no podía procesar nada y pedí a los médicos que me indujeran a un coma porque no podía soportarlo", afirma en el documental por su parte Correa.

bandera_francia_2019_soymotor.jpg


LA SERIE COMPLETA

Es inevitable que todos nos centremos en ese cuarto capítulo, porque sin duda ha marcado en mayor o menor medida nuestra vida y la forma en la que encaramos nuestra afición al automovilismo, pero no por ello debemos dejar de ver el resto de capítulos de "Chasing the Dream".

Audiovisual y cinematograficamente la serie-documental no tiene absolutamente nada que envidiarle a "Drive to Survive" que la F1 y Netflix estrenaron el pasado 2019. Este producción de la F2, sin embargo, está exclusivamente disponible en F1TV, que es una plataforma de pago de la propia Fórmula 1.

En el primer capítulo de la serie, todos ellos duran unos 25 minutos, se muestran imágenes y palabras nunca antes vistas de los fines de semana de Baréin, Bakú y España, con especial atención a las figuras de Mick Schumacher, Jack Aitken, Nyck de Vries, Juan Manuel Correa, Luca Ghiotto, Nicholas Latifi.

El segundo episodio podemos ver el transcurso de las carreras de Mónaco, Francia y Austria, con especial dedicación hacia Anthoine Hubert –donde conocemos más a su familia–, Guanyu Zhou –para descubrir su pasión por la moda y colección de zapatillas– y en Nicholas Latifi –que estuvo con Williams en los Libres 1 del GP de Canadá de Fórmula 1–.

En el tercer capítulo descubrimos más de cerca todo lo acontecido en Silverstone y Hungría y hay especial protagonismo para Tatiana Calderón. Por último, en el quinto y último episodio, podemos ver las pruebas de Rusia –en la que De Vries se alzó como campeón– y la clausura del certamen en Abu Dabi, con el anuncio de Latifi como piloto de F1 para 2020.

hubert_monaco_2019_soymotor.jpg


CONCLUSIÓN

Si son aficionados a la F2, seguidores del automovilismo, amantes de una buena producción audiovisual, o simplemente se entristecieron aquel 31 de agosto... la serie-documental "Chasing the Dream" supera todas las expectativas y es imperdible para aquellos que tenemos gasolina en las venas.

Y si no son tan aficionados a la F2, es un primer plato exquisito antes de la llegada en los próximos meses del principal, la segunda temporada del "Drive to Survive" de Netflix y la F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25