LA F1 A TU ALCANCE

Red Bull RB13: Análisis Técnico

0
27 Feb 2017 - 14:12

Pues la presentación del RB13 se ha reducido a un vídeo en sus redes sociales a las 13:13. Y en él los de Red Bull han dejado bien claro que no temen a la mala suerte con muchos gatos negros y demás elementos supersticiosos, mientras que del coche han enseñado poquito.

Sin embargo, lo suficiente para tenernos esperando a las fotos del coche. Y esperando. Mucho tiempo esperando, no es típico de ellos. Aunque el coche parecía muy convencional, de lo que nos han enseñado en ese primer momento la atención se ha ido al morro.

Desde hace ya tiempo, Adrian Newey nos tiene acostumbrados a buscar agujeritos en sus coches. En este caso, el apéndice del morro cuenta con un señor boquete. Por suerte parece que no nos va a tocar buscar demasiado la salida, pues da la impresión de estar justo un poquito detrás, mandando aire debajo del morro como lo hace Force India.
 

001_0.jpg

Tenemos otros dos agujeritos, uno un poco detrás con forma de conducto NACA, en la zona amarilla, así como uno cerca de la pezuña trasera del toro. Se supone que son para refrigeración y S-duct respectivamente. Por cierto, llamativo el tubo Pitot con tres patas que hay tras la salida del S-duct.

En Red Bul siguen aprovechando al máximo la normativa de suspensiones con un brazo inferior enorme con intenciones claramente aerodinámicas. El triángulo superior puede que no esté tan forzado como en Mercedes o Toro Rosso, pero también está algo desplazado respecto a la llanta. Misteriosamente no se aprecia en esta foto, pero hay un bulto para el tercer elemento hidráulico de la suspensión.

002_0.jpg

Si miramos de frente –las fotos no están en la misma perspectiva ni de lejos, he intentado modificarlo pero queda muy forzado- vemos cómo la entrada de los pontones es algo más triangular, y estos siguen siendo de los más reducidos de toda la parrilla.

003_0.jpg

También vemos que por primera vez en mucho tiempo, Red Bull pierde su clásica toma de admisión redonda con dos pilares para pasar a una ligeramente más grande y con una forma más tradicional.

En la siguiente foto, los pontones parecen un poco inclinados hacia abajo, y cuentan con unos direccionadores bastante sencillos para lo que cabría esperar de Red Bull. Esto simplemente puede decir que sus pontones funcionan genial sin ellos, lo cual no me extrañaría. Mucha atención también al recorte en el fondo plano en esa zona.

004_0.jpg

Se comentaba en broma que Red Bull había tardado tanto en sacar las fotos de estudio porque estaban poniendo una aleta de última hora, por eso el Toro había perdido la cola por el camino. Realmente, como la mayoría de los otros equipos, creo que la aleta tiene un carácter provisional y no quieren colocar publicidad ahí de momento.

No hay fotos desde atrás, así que tendremos que esperar a que cacen a los toros en los test para poder hablar un poco más de esa zona. Lo poco que se ve es un endplate con el borde abierto, siguiendo la tendencia.

Para resumir, y hablando de tendencias, tenemos esta, la de Red Bull, Williams y McLaren, de formas suaves y muy compactas en los pontones, mientras que por otro lado tenemos a Ferrari y Mercedes, que se han arriesgado y han hecho alguna floritura más. Solo el tiempo dirá qué concepto es el mejor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33