Sergio Pérez

Por qué Pérez no llega a Red Bull para ser el 'Bottas' de Verstappen

Desde Países Bajos lo ven como un posible Valtteri Bottas 2.0
El hambre de Sergio transmite que llega para poner en apuros a Max
Será el mayor desafío de la carrera del mexicano y llega en su mejor momento
perez-red-bull-2021-soymotor.jpg
70
10 Mar 2021 - 12:13

Sergio Pérez no llega a Red Bull para ser una versión 2.0 de Valtteri Bottas. El mexicano no quiere ser el segundo piloto del equipo y lo transmite en cada una de sus declaraciones. 2021 puede ser un año inolvidable para él y lo afronta muy bien preparado y con más hambre que nunca.

Pérez ha esperado casi una década para tener la oportunidad de competir en Fórmula 1 con un coche ganador. Su duro trabajo con el paso de los años llevó a Red Bull a decantarse por él y a ficharlo para ocupar uno de los asientos más complicados en la actualidad, el de compañero de equipo de Max Verstappen.

Pérez llega a Red Bull después de haber batido a todos sus compañeros desde 2015. Por ello, es un gran momento para medirse codo con codo con uno de los mayores talentos de la parrilla, quien no ha tenido piedad con sus compañeros en los últimos años.

Desde el país de Verstappen dudan de la capacidad de 'Checo' para batir al joven talento y lo ven más en un papel de escudero. El expiloto de Fórmula 1 Christijan Albers cree que Sergio llega para desempeñar un rol similar al de Valtteri Bottas en Mercedes. El expiloto piensa que emular la labor del finés con Lewis Hamilton es justo lo que necesita para ganarse la confianza de Red Bull a largo plazo.

"No puedes poner a un gran talento al lado de Max, porque Max lo destrozará. Si Checo puede sacar el máximo partido al coche y estar detrás de Max, es decir, el mismo segundo piloto que tiene Mercedes con Bottas, yo creo que puede hacerlo bien y estar un buen tiempo en Red Bull", ha apuntado Albers en palabras que publica el portal web Racing News 365.

No obstante, está claro que Sergio hace oídos sordos a las opiniones que llegan desde Países Bajos. A falta de tres días para subirse al RB16B en pretemporada, está con más hambre que nunca y llega a Red Bull para demostar su valía.

Aunque su principal papel será apoyar a Max en la lucha contra Mercedes, 'Checo' no quiere ser un Valtteri Bottas 2.0: quiere apretar a Verstappen y acabar con esa comodidad que ha tenido dentro del equipo desde la marcha de Daniel Ricciardo. Éste será el desafío más grande de su carrera deportiva y lo afronta en su mejor momento, sabiendo ya lo que es ganar en Fórmula 1 y habiendo desempeñado el rol de líder en más de una ocasión en Racing Point.

"Solo unos días para subir al coche. Ha sido una pretemporada muy intensa. Llego mejor preparado y con más hambre que nunca", amenaza Pérez en sus redes sociales.

Además, es interesante recordar que Bottas no sumó ninguna victoria antes de llegar a Mercedes y que a pesar de que llegó a competir con Williams como tercer mejor equipo de la tabla, sólo consiguió podios. En cambio, Pérez ha logrado sus diez podios y su victoria con un equipo que como mucho ha sido el cuarto mejor de la tabla. ¿Qué será capaz de lograr con el segundo mejor equipo de la tabla del año pasado?

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2021 - 18:16
Casi todos estamos asumiendo y comparando a Perez vs Verstappen cuando Pérez tuvo un auto inferior, sin considerar que el estaba viviendo en México y volaba a los GP's, es decir comprometido más con su familia que con la F1. Este año se mudo a Inglaterra así que veremos una versión diferente de Checo, por lo que tampoco podemos saber como va a ser la "paliza" de Verstappen hacia Pérez como varios por ahí auguran.
11 Mar 2021 - 18:08
#66 Las únicas aportaciones que se apegan a la realidad, cuando se trata del piloto Sergio Pérez, son ... Ver comentario
Cullera, tu no sabes que el otro Nostradamos es SeiyaSagitario quien daba 0% de posibilidad que llegara Pérez a RBR. Vamos a ver si sus dotes de clarividente son correctas. De otra manera tendré que buscar un Pulpo Paúl.
11 Mar 2021 - 16:40
#60 @#54 No entiendo porqué Red Bull se va a perjudicar impidiendo que Pérez supere a Verstappen si es ... Ver comentario
todo dependerá que tan cerca y qué tan lejos están de Mercedes y del 3er equipo, si están cómodos y establecidos en la 2da plaza lejos de Mercedes y lejos del 3er equipo, simplemente ordenarán sus coches en la 3er y 4to puesto, sin aspirar a más y sin arriesgar a menos, a Redbull le conviene que Max sea el 3ro, para el equipo son los mismos puntos si Pérez es 4to, pero les sirve más ese orden a que el mexicano este por delante.
SeiyaSagitario
11 Mar 2021 - 16:06
#19 Verstappen ni siquiera ha podido ser subcampeon con RB . El año anterior perdió el subcampeonato a ... Ver comentario
errores? Solo Turquía si perdió el subcampeonato fue por fiabilidad
SeiyaSagitario
11 Mar 2021 - 16:00
#50 @#47 SUPERBINOTTO. Max debe tener una Cláusula que le permite salir de Red Bull. Recuerda que NO le ... Ver comentario
totalmente de acuerdo si Hamilton se retira veo a max en Mercedes
11 Mar 2021 - 16:00
Las únicas aportaciones que se apegan a la realidad, cuando se trata del piloto Sergio Pérez, son las que emite Nostradamus Yo-Ferrari, el resto de las aportaciones son solo buenos o malos deseos, son solo basura. Nostradamus Yo-Ferrari ya sabe qué va a pasar, él va años adelante de nosotros, él sabe quiénes serán los futuros campeones de la F1. Los invito a abstenerse de perder el tiempo emitiendo comentarios que no se apagarán a la realidad en los próximos meses y años. Nostradamus Yo-Ferrari sabe perfectamente qué va a pasar, no lo olviden.
SeiyaSagitario
11 Mar 2021 - 15:57
#63 @#62 No se. Hay muchos que piensan que Max será más rápido en clasificación pero que Checo, desd ... Ver comentario
coincido Vettel ahora tendrá el Mercedes Verde con la trasera estable, estará mclaren con motor Mercedes, Alonso y Ferrari a lo mejor revive con un poco nomás si leclerc el año pasado se metía 5nto 4to a veces .... Pérez debería cuidarse más de éso que de Max
SeiyaSagitario
11 Mar 2021 - 15:55
#60 @#54 No entiendo porqué Red Bull se va a perjudicar impidiendo que Pérez supere a Verstappen si es ... Ver comentario
no eres el único en Q será paliza , en carrera quizá menos distancia pero general victoria clara de Max
Default user picture
11 Mar 2021 - 11:07
#62 @#60 Yo pienso que la mayoría piensa como tu que Vestappen arrasará al Checo. Al Checo no arrasó ... Ver comentario
No se. Hay muchos que piensan que Max será más rápido en clasificación pero que Checo, desde el 4º puesto, estará a la expectativa de que el neerlandés en la vuelta 8 esté sin neumáticos y el mexicano lo supere por su gran gestión. Pienso que a Pérez le costará largar 4º (Albon el año pasado lo hizo en apenas un par de carreras) porque los Mc Laren con nuevo motor serán más rápidos, Las Ferrari mejorarán mucho y cuidado con Aston Martin con piezas del Mercedes del año pasado. Además el ritmo de Verstappen es brutal y Checo deberá ir al límite, con un motor sin gran velocidad punta en relación al que manejó hasta el año pasado y si larga 6º o 7º tendrá muchas dificultades para estar cerca de Max.
11 Mar 2021 - 10:44
#60 @#54 No entiendo porqué Red Bull se va a perjudicar impidiendo que Pérez supere a Verstappen si es ... Ver comentario
Yo pienso que la mayoría piensa como tu que Vestappen arrasará al Checo. Al Checo no arrasó a Stroll y eso que no era difícil aunque es verdad que tenía al padre de Stroll en su contra evidentemente.
Default user picture
11 Mar 2021 - 10:25
#42 @#39 Nos estás diciendo que Checo puede ganar el mundial pero que RB no lo dejará???? o que Chec ... Ver comentario
DISONANCIA COGNITIVA....!
Default user picture
11 Mar 2021 - 10:16
#54 @#52 no creo que tengan necesidad de reordenar sus coches en pista, pero si se da la situación dond ... Ver comentario
No entiendo porqué Red Bull se va a perjudicar impidiendo que Pérez supere a Verstappen si es consistentemente más rápido. Puede que favorezcan al neerlandés con alguna estrategia ( como Ferrari hizo con Vettel en 2019) pero a la larga si el mexicano es más rápido lo aceptarán. Soy de los pocos que cree que Max se lo va a comer, pero si no fuese así, Red Bull no se va a perjudicar a sí mismo para beneficiar a Verstappen.
11 Mar 2021 - 06:14
#58 @#57 y me parece que esto mismo le va a pasar a Carlos a Occon a Bottas.... Ver comentario
Para mí es especular demasiado, sin ofender. No sabemos como piensa cada equipo que ya conocen a fondo a un piloto como Max y saben cuales son sus lados bueno y malo. Deben tener una estrategia A y otra B pero no la van a decir a nadie, Ahora están encantados con Max pero por lo que pudiera suceder ahora cuentan con Checo y tampoco les conviene darle un trato de escudero. Esto es un asunto de criterios y va a variar de un equipo a otro, mi opinión también es una especulación. Saludos
11 Mar 2021 - 04:34
#57 @#55 es que si puede hacerlo no es el tema aquí, el problema es que no lo van a dejar hacerlo a men ... Ver comentario
y me parece que esto mismo le va a pasar a Carlos a Occon a Bottas....
11 Mar 2021 - 04:32
#55 Primero que nada Checo se debe adaptar al auto y conocerlo lo más pronto posible para dominarlo. De ... Ver comentario
es que si puede hacerlo no es el tema aquí, el problema es que no lo van a dejar hacerlo a menos que verstapen firme su retiro, entonces si habrá igualdad o pasará a ser el # 1 checo, en este momento Redbull está a disposición de verstapen para que no se valla, y será así hasta que le den un coche campeón
11 Mar 2021 - 03:39
#43 @#41 Y la prueba de lo que dices la tienes en Leclerc que según algunos fue puesto para ayudar a Ve ... Ver comentario
Chachalaca roja abrasa tu osito de peluche y arrópate en tu camita porque el coco Checo te está observando en la obscuridad.
11 Mar 2021 - 03:36
Primero que nada Checo se debe adaptar al auto y conocerlo lo más pronto posible para dominarlo. Después ya veremos la capacidad de Checo para igualar o superar a Max, no tengo duda de que va a poder lograr sus metas. Que pueda poner a Max nervioso no lo sé, pero que Checo va a dar más del 100% sí lo sé. Y no desembarcó en RB con la mentalidad de escudero si no la de ser un rival más.
11 Mar 2021 - 01:58
#52 @#51 Por qué crees que Red Bull no va a permitir que Checo supere a Max si es medio segundo más r� ... Ver comentario
no creo que tengan necesidad de reordenar sus coches en pista, pero si se da la situación donde Pérez es más rápido, será muy díficil que le permitan estar por encima de Max, por qué lo van a proteger para intentar retenerlo, a menos que decida irse, entonces le pasará lo que le pasó a Vettel con Riccardo. RB tiene su historia con los pilotos.
Default user picture
11 Mar 2021 - 01:11
#42 @#39 Nos estás diciendo que Checo puede ganar el mundial pero que RB no lo dejará???? o que Chec ... Ver comentario
Tal cuál. Esto es así: Si Checo es más rápido es porque es mejor. Si son parejos Checo es mejor porque no conoce el coche. Si Checo es más lento es porque le capan el coche para favorecer al niñato malcriado y marketinero. Siempre dicen lo mismo.
Default user picture
11 Mar 2021 - 01:08
#51 @#19 yo también pienso igual, la posibilidad que tiene Checo de ganarle es por se constante, es lo ... Ver comentario
Por qué crees que Red Bull no va a permitir que Checo supere a Max si es medio segundo más rápido en carrera?
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25