F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de España F1 2016

articulo-tecnico-espana-laf1.jpg
0
14 Mayo 2016 - 20:19
Pues estamos en casa, en el circuito de los test de invierno, donde se supone que si se va bien aquí, se va bien en casi todos los circuitos. Normalmente todo el mundo trae las primeras novedades gordas para esta carrera, pero no ha sido así para todos.

Por motivos distintos, claro. Ferrari no ha traído grandes novedades, pues se supone que ya llevaba estas novedades en Rusia. Un alerón trasero nuevo es de las pocas cosas que traen, pero es un detalle muy sutil: Aumenta ligeramente el ángulo de ataque del plano pequeño y aumenta la forma curvada en el borde de ataque. En definitiva, más cuerda para más carga.

 

 

Lamentablemente este no es el caso de Sauber. En los segundos libres de hecho les ha sido imposible superar el tiempo de la pole del GP2 de Gasly, sesión de clasificación que se ha celebrado justo después. En los libres uno sí fueron algo más rápidos, pero ya se sabe, los motores tiran más cuanto más fresco hace.

Por lo demás, casi todos traen novedades, más o menos importantes. En Toro Rosso los frenos –abajo una foto del montante de los delanteros, con todo a la vista, salidas de aire, buje soplado, electrónica, etc- Haas y Renault alerón trasero, Manor turning vanes... Lo dicho, aunque sea poca cosa, casi todos traen algo.

 

 

Pero vamos con las novedades más visibles. Mercedes trae aquí un nuevo morro, más apuntado. Da la sensación de que este es el morro original para el que se diseñaron esos pilares, pero que no pasó el test de choque y se añadió un refuerzo de fibra, pues recordemos que tienen que disipar cierta cantidad de energía determinada como mínimo.

 

 

También traen un nuevo monkey seat, incluso unos pontones con una entrada más reducida, aproximadamente lo marcado en rosa. También los turning vanes cuentan ahora con más ranuras, teniendo una forma serrada que cada vez los hace más complejo. Os traigo esta nueva forma de verlo, una especie de corte ficticio al monkey seat:

 

 

McLaren trae varias novedades, la más destacada es su alerón delantero profundamente modificado, cuya parte más destacable es la parte de las cascadas, que se une al visto de Haas en China, lo que llamo cariñosamente alerón fractal. El aletín marcado en rosa es el que ya teníamos, el azul el que ha “crecido” ahora.

 

 

Pero nos vamos a ir con Force India. Ellos han renovado el coche prácticamente por completo, alerón delantero nuevo, pontones con salida de gases más baja, fondo plano… El alerón sigue el concepto de Mercedes, con más espacio entre el endplate y la forma de túnel –en azul, mejorando así el flujo que cubre la rueda- e incluso con la pequeña cascada detrás de la cascada, marcada en rosa. ¿He oído “Wingception”?

 

Veremos cómo va la carrera. Siempre digo esto últimamente –a ver si voy a ser gafe- pero si tenemos una carrera normal podremos empezar a ver dónde está todo el mundo. Ferrari parece que puede dar guerra en carrera, no así en clasificación. Mercedes va a estar muy fuerte y ya sabemos que siempre tienen un pequeño extra. Atentos a la fiabilidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11