GP Rusia F1 2021
CONDUCCIÓN INVERNAL

VÍDEO: Mazda MX-5 con neumáticos de invierno vs Antonio Lobato y Tobotronc

Ponemos en apuros el icónico roadster japonés en una carretera deslizante

El neumático de invierno rinde especialmente bien con temperaturas bajo cero

La mayor atracción natural de Europa, escenario de la última competición entre Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny

AmpliarMazda MX-5 con neumáticos de invierno vs Antonio Lobato y Tobotronc - SoyMotor.comMazda MX-5 con neumáticos de invierno vs Antonio Lobato y Tobotronc

Elegir el coche adecuado para circular sobre determinadas superficies es importante, pero también lo es calzarlo adecuadamente. Demostramos que un roadster de propulsión puede ser rápido y seguro en invierno, con el Mazda MX-5 y unos Pirelli Winter Sottozero 3. Una excusa perfecta para enfrentar otra vez a Antonio Lobato con Cristóbal Rosaleny.

Vuelve el invierno y las temperaturas bajan, en el ambiente y en la superficie. Las carreteras tienden a volverse deslizantes y, en media España, el neumático de verano deja de ser el óptimo. Eso implica, de inicio, adecuar la velocidad y la montura a las condiciones, aunque no por ello hay que quedarse necesariamente encerrados en casa –confinamientos aparte– o circular con miedo.

Con este planteamiento de inicio, la redacción de SoyMotor.com empezó a maquinar un vídeo con recomendaciones para la circulación en invierno. Si no hay por qué tener miedo, podríamos utilizar cualquier coche, así que optamos por un precioso Mazda MX-5 30th Anniversary Edition. Cristóbal Rosaleny es uno de los muchos millones de conductores admiradores de este modelo, así que se asignó la prueba y el coche. Puntillista como es, eligió ir a rodar al norte de España y en carretera de montaña: a Andorra.


Como Pirelli vuelve al Mundial de Rallies en 2021, quisimos hacerles un guiño y equipamos nuestro 'Miata' con cuatro Winter Sottozero 3, que es el neumático de invierno Premium de la casa italiana. Renunciamos al todavía más exclusivo P Zero Winter, y eso que lo había en medidas para el MX-5, pero no queríamos transmitir la imagen de que la magia la hacía el modelo de la goma, sino demostrar que para hacerla bastaba con elegir bien el tipo de neumático, el de invierno.

Nos planteamos también utilizar los híbridos All Season, pero el parte meteorológico nos hablaba de temperaturas bajo cero y posibilidad de nieve abundante –finalmente no hubo tanta–, por lo que la ventaja de los All Season frente a los Winter iba a desaparecer, e incluso podríamos quedar 'justos' cuando lo que buscábamos era el máximo rendimiento en condiciones potencialmente muy delicadas.

El gusto de Antonio Lobato por los retos y el conocimiento de los Pirineos que ostenta nuestro redactor jefe Martí Muñoz derivó en una vuelta de tuerca inesperada a la producción. De una mera prueba de conducción sobre carreteras deslizantes con un pequeño deportivo, el vídeo derivó en una carrera de un Mazda MX-5 contra una especie de trineo sobre raíles que discurre por medio de las montañas en un descenso de más de cinco kilómetros, nada menos que la atracción de este tipo más larga de Europa: el Tobotronc. La emoción, una vez más, estaba servida.

El resultado está grabado en el vídeo que acompaña a estas líneas, pero avanzamos que combina una carretera cerrada, un Mazda MX-5 que demostró su habitual nobleza, unos neumáticos capaces de transmitir una confianza impensable en superficies muy frías o heladas y dos codirectores que aprovecharon sin temores los medios que tenían a su disposición. ¿Quién ganará?

tobotronc-91.jpg

tobotronc-3.jpg

tobotronc-5.jpg

tobotronc-2.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot
jajaja..... estos tios parecen top gear cuando se lo proponen. Me he reido mucho y vaya paisaje además....
  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP